El director técnico y el delantero de la selección uruguaya hablaron previo a octavos.
Se viene un partido clave para Uruguay en el Mundial, y el más exigente, ante el vigente campeón de Europa, Portugal, donde juega uno de los mejores delanteros de la última década, Cristiano Ronaldo.
Oscar Washington Tabárez habló en Sochi durante la conferencia de prensa previo al choque ante los lusos y explicó que “estamos más cerca que nunca y seguros de lo que queremos. Vamos a tener un rival duro, Portugal es el último campeón de Europa. Cristiano Ronaldo está en la elite, es el líder del equipo en la cancha”
“Tenemos que controlar las emociones. Sería maravilloso ganar. La historia del partido se va a saber a las nueve de la noche de mañana”, agregó.
“Todos los futbolistas de cualquier equipo llevan a la cancha sus vivencias. Hemos conseguido algunas cosas. Portugal es el último campeón de Europa. Trato de no imaginarme. Esto es un juego. La realidad la dicen los futbolistas en la cancha”, comentó Tabárez.
Sobre el rival Tabárez explicó que no es sencillo. “Los dos equipos tienen puntos fuertes”. Además, habló sobre la estrella del Real Madrid: “Cristiano Ronaldo está en la élite de los futbolistas del mundo. Tiene un gran potencial. Se trata de planificar considerando la importancia que tiene cada jugador individualmente en la expresión colectiva. Además de todas esas condiciones, es el líder del equipo en la cancha. No lo va a marcar un futbolista ni solo Godin. Hay cosas para intentar limitarlo. Los que toman las decisiones son los futbolistas en base al andamiaje de trabajar juntos. En el partido se verá. No quita el sueño. Hay que atender lo justo. No hay que obsesionarse porque eso desconcentra. Más allá de la potencialidad, leí que nueve de los que jugaron la última vez fueron campeones de Europa”.
La palabra del Pistolero
El goleador histórico de la selección uruguaya, Luís Suárez, también habló en conferencia de prensa y contó que “la mentalidad nuestra pasa siempre por salir a ganar. Nunca especulamos y menos en un mundial. En la primera fase, el objetivo era clasificar haciendo la mayor cantidad de puntos posibles y lo conseguimos”.
“A nivel personal siempre me exijo al máximo, soy autocrítico. Converso con mis compañeros, con el entrenador… La motivación, pasa solo con saber que nos estamos jugando el pasaje a los cuartos de final del mundial. Estamos preparados para dar lo mejor. Y si por esas cosas nos va mal, quedarnos tranquilos porque nadie se guardó nada. Por supuesto, todo esto lo vamos a valorar a partir de las nueve de la noche del sábado en la cancha”, agregó.
Con respecto a la relación con Cavani, su compañero de ataque, el Pistolero dijo que se conocen hace mucho, “hace más de diez años estamos jugando juntos en la Selección, desde los 19 años en la Sub20. La rivalidad pasa por querer conseguir lo mejor a nivel equipo, eso es lo que priorizamos los dos. No hay objetivos personales, sino grupales, para que Uruguay siga avanzando en el mundial”.
“No hay muchos antecedentes ante Portugal, por lo tanto la historia la va a marcar este partido. Lo del pasado son anécdotas para contar… Hay que vivir el presente y es mañana. Nosotros vamos a encarar el partido de la misma manera que lo venimos haciendo en la primera fase”, explicó Suárez.
Sobre Ronaldo Suárez dijo que “la rivalidad con Cristiano en España es muy diferente. Allá cada uno compite para darle lo mejor a su equipo. Aquí estamos en un mundial y el sentimiento por la camiseta de la selección es especial, muy distinto para ambos. Vamos a querer hacer lo mejor para ganar”.
Por otro lado, el delantero de la selección hablo del defensa central portugués Pepe. “Se trata de un defensor que estuvo siempre en lo más alto del fútbol. Jugó muchos años en el Real Madrid y hace más de diez que defiende a su selección. Yo no juego solo ante Pepe, Fontes o Bruno Alves. Somos once contra once. No hay que priorizar el aspecto individual, sino el grupal. Nosotros somos conscientes que debemos estar bien a nivel colectivo. Necesitamos que el equipo esté compacto y mentalizado para ganar”.
“Estamos acostumbrados a jugar con cualquier tipo de temperatura, alta, baja… Sabemos que nos vamos a encontrar con mucho calor y humedad y eso puede provocar sed, posible sequedad en la boca. Pero uno está preparado para superarlo, siempre bien hidratado… Vamos a dejar todo en la cancha, sin pensar en la temperatura”, dijo sobre la temperatura en Sochi, el delantero formado en la Cantera Inagotable.
Santiago Magni
Foto: @Uruguay
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano