Nacional cayó en su visita a Urunday y cortó su buena racha.
El equipo de Álvaro Ponce no tuvo su mejor noche y, por momentos, estuvo lejos de su versión más sólida. La mayor falencia se vio en defensa, donde el actual campeón no logró imponer su ritmo e intensidad.
A la ausencia de Connor Zinaich se sumó la de James Feldeine, que no jugó por un estado febril. Ezequiel Bell también se vio afectado por la enfermedad, aunque finalmente terminó jugando.
Por otro lado, regresó Ernesto Oglivie tras perderse el partido anterior por un esguince de tobillo.
El próximo partido será ante Hebraica como visitante.
Primer cuarto
El Tricolor comenzó con efectividad en ofensiva y tomó ventaja rápidamente con un parcial de 8–0, pero el local reaccionó de inmediato con un 7–0 que emparejó el trámite y lo devolvió al partido. Patricio Prieto fue la principal vía de gol de los dirigidos por Ponce, castigando desde larga distancia para sostener al Bolso. En el otro costado, Eric Demers se erigió como el líder del estudioso, siendo su principal vía de gol.
Segundo cuarto
Mostró un inicio similar, hasta que, llegando a la mitad del cuarto, el local aprovechó una merma en ambos costados de la cancha de Nacional y abrió una ventaja que, con el correr de los minutos, llegó a ser de 15 puntos como máxima. Santiago Massa dañó desde el perímetro e hizo pagar las desatenciones defensivas del Tricolor, que sobre el cierre logró descontar pese a no tener su mejor noche a nivel global
Tercer cuarto
Este período tuvo a Luciano Parodi erigiéndose como líder ofensivo del Bolso, que a puro triple volvió a ponerse en juego. El base, que ante la ausencia de Feldeine asumió un rol mucho más protagónico en la anotación y no solo en la generación y asistencias, fue responsable de que el equipo se acercara a solo cuatro unidades. Finalmente, una buena racha del local sobre el cierre le permitió volver a sacar una ventaja de diez de cara al último cuarto.
Cuarto final
Ritmo similar en el inicio del último cuarto, con Agustín Méndez certero desde la línea de tres puntos en busca de descontar rápidamente. Sin embargo, Eric Buckner y Demers sostuvieron la ventaja para Urunday. A mitad del período, Nacional esbozó una reacción, apoyado en un buen pasaje defensivo, y logró empatar las acciones a falta de 3’ para el cierre. En un final poco eficaz por parte de ambos conjuntos, el locatario fue quien cerró mejor el juego y se quedó con el punto.
Bolso del partido: Agustín Méndez. A pesar de la derrota, el base demostró su buena mano desde los 6,75 y fue uno de los principales impulsores de la arremetida final.
¡Arriba Nacional!
Estadísticas
Primer cuarto
Nacional 25 – 24 Urunday
Segundo cuarto
Nacional 41 – 50 Urunday
Tercer cuarto
Nacional 66 – 76 Urunday
Cuarto final
Nacional 94 – 97 Urunday
Estadísticas individuales
Luciano Parodi: 31:08’, 18 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 2 robos
Agustín Méndez: 26:06’, 18 puntos, 4 asistencias, 1 rebote, 2 robos
Patricio Prieto (C): 28:00’, 14 puntos, 2 asistencias, 5 rebotes, 2 robos
Gianfranco Espíndola: 34:15’, 15 puntos, 6 asistencias, 8 rebotes, 3 robos
Ernesto Oglivie: 22:33’, 12 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes, 2 robos
Banco
Bernardo Barrera: 13:15’, 5 puntos, 1 asistencia, 1 rebote, 3 robos
Pablo Gómez: 9:29’, 4 puntos, 5 rebotes
Marcos Cabot: 17:50’, 4 puntos, 1 asistencia, 5 rebotes
Ezequiel Bell: 16:53’, 4 puntos, 5 rebotes, 1 robo
Jerónimo Galeano: 0:32’
Eduardo Superí: S/P
Francisco Pereira: S/P
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






