Por decano.com
13 Abr 2015
Triunfo

Nacional ganó con autoridad ante un débil Rampla Juniors, sacó más ventaja en la Tabla Anual y acortó distancias en el Clausura.

minó desde el comienzo. Nacional salió a jugar el partido en campo rival desde el inicio. Se buscó desbordar por las bandas constantemente y fue por allí donde estuvo lo mejor en ataque. La sociedad de Carlos de Pena y Alfonso Espino por izquierda funcionó de muy buena manera y por ese sector fue que vinieron los tres goles tricolores. También jugaron un buen partido por derecha Leandro Barcia y Sebastián Gorga que controló bien su sector y se proyectó con buen criterio al ataque.

Poco de Rampla en ataque. Si bien Rampla Juniors casi no tuvo fuerza en ataque, Nacional se las ingenió para, en lo que fue la única chance de del equipo ramplense, complicarse en defensa. En un centro que vino desde el costado Nacional se paró mal para defender el envío. Luego de formar una línea lejos del área grande, a último momento se paró un hombre tricolor que habilitó a todos los delanteros de Rampla Juniors dejando demasiado retrasados a sus compañeros para llegar a defender la segunda pelota en el envío. Podría decirse que fue el único inconveniente que tuvo el Decano en defensa, pero de todas maneras es un punto a tener en cuenta, ya que estas distracciones ante rivales de mayor jerarquía pueden costar caros.

Buen partido y buen fin de semana. Nacional calmó un poco las aguas. Jugó un buen partido en ataque, recuperó a su goleador Iván Alonso que volvió con goles y buena actuación, y logró ampliar la ventaja en la Tabla Anual y descontar tres puntos en la pelea por el Torneo Clausura. Si bien será difícil obtener este segundo torneo corto, no es para nada imposible. Los puntos de ventaja con los punteros son tan solo seis, y en este fútbol irregular en donde todos pierden puntos cualquier cosa puede pasar. Por otro lado el Decano se aseguró prácticamente la Tabla Anual lo que le da una tranquilidad para afrontar lo que se viene. Ojalá se siga por este camino afianzando el equipo y el buen juego, para llegar de buena forma la definición del Uruguayo para la cual el tricolor es el único clasificado hasta el momento.

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Nacional 3 – Rampla 1

Cancha: Gran Parque Central. 

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Daniel Castro.

Nacional: Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Carlos Valdez, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi (83′ Ribair Rodríguez), Leandro Barcia (73′ Cristian Tabó),  Gastón Pereiro (70′ Ignacio González), Leandro Barcia, Carlos De Pena, Iván Alonso.  Director Técnico: Alvaro Gutiérrez.  Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Gonzalo Bueno, Sebastián Fernández.

Rampla: Bernardo Long, César Vargas (46′ Diego Barboza), Alejandro Rodríguez, Carlos Santucho,  Maximiliano Montero, Emanuel Cuello, Marcel Román, Diego Galo, Richard Núñez (56′ Francis D’ Albenas), Luis Machado y Mauro Vila (72′ Leonardo Fagúndez).  Director Técnico: Jorge Barrios. Suplentes: Danilo Saen, Pablo Pereira, Ezequiel Casañas, Orlando Muriel.

Goles: 14′ Leandro Barcia (N), 19′ Luis Machado (RJ), 30′ de penal y 33′  Iván Alonso (N).

Tarjetas amarillas: 78′ Diego Barboza (RJ), 88′ Fernando Machado (RJ), 90′ Carlos Santucho (RJ).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta