EL TALUD

Cualquiera que sepa prefiere y pediría por la vuelta de Báez, era espantoso baez pero era muy cumplidor, en este cuadro actual Báez rendiria y sería pieza clave total. Le daría como 2 años por mientras formamos a Clemate. Y decir la verdad que Cándido jamás ha jugado un partido como la gente. Y si lo hizo fue de carrilero. Es increíble que nos cuesta años darnos cuenta que Cándido es carrilero y para línea de 3 qué se usa casi nada.

Avatar para OctubreTridelmundo
OctubreTridelmundo
26 de junio de 2026

Compresión lectora, no debe ser difícil entender esto, tremendos atletas como Kluver y Cetraro(remeros) Laza (saltador) o Zamora (maratonista) Gustavo Pintos o Luciano toro Pereira, Juan González «el gaucho samurái» (destacados peleadores) son todos muy buenos atletas en sus disciplinas, eso no quiere decir que tengan que jugar bien al fútbol, con seguridad no juegan ni en el equipo de barrio de fútbol 5. Tonto explicarlo o comparar, ridículo no darse cuenta que si hoy te paras 10 segundos con la pelota, te parten al medio, simplemente no vas poder. Ello no indica que no puedas ganar en el uno a uno, o sacarte a otro de arriba, es claro que tenés que dominar los fundamentos y muy claro que tenés que estar físicamente apto para correr 90 minutos. Creo que se está viendo y desde hace años jugadores que pueden jugar bien en uno u otro sector de la cancha, polifuncionales les dicen.

Avatar para Minotauro
Minotauro
26 de junio de 2026

Hay que traer al hermano del 10 de Cabo Verde. Porque el original ya vale millones. Ningún jugador que se precie salvo algún iraní o neozelandes de los que esta en el mundial esta a nuestro alcance. Ademas, le vamos a ofrecer jugar en la peor liga de America y un par de partidos de sudamericana. Seguro agarran mas plata en un cuadro de Arabia o China con el cartel de haber jugado un mundial. Son de otra galaxia. Ah. Bien Ecuador eh!! Abrazo de gol… Nacional Nacional

Avatar para bolsodepiria
bolsodepiria
26 de junio de 2026

Creo que nos olvidamos de la realidad que el fútbol tiene en países donde dinero compra y MODELA calidad. Físico y Técnica se mezclan y forman Volantes mixtos, Laterales/Punteros, todos saben subir, pasar de primera, pasar y desbordar con velocidad. Ahora en Uruguay nos conformamos con lo que hay. Lo triste es lo que sacamos de las formativas no tienen las habilidades que el Fútbol requiere. Les falta competencia y seguimos festejando triunfos contra equipos locales en vez de FORMAR jugadores polifuncionales de calidad. Son buenos y prometen contra una competencia que no exige lo suficiente y llegan al Barrio pensando que son Cracks. Capaz que me equivoco … cada día veo menos y me preocupa como uruguayo.

Avatar para EL MATRACA
EL MATRACA
26 de junio de 2026

Hablar del futbol uruguayo de entre casa mientras hay un mundial no es fácil para nada eh !!! Que lejos estamos !!!

Avatar para enrike
enrike
26 de junio de 2026

Pero alcanzan con tener jugadores que tengan aguante fisico al menos 60 minutos de partido. Porque podes hacer 5 cambios (medio equipo). Te cansaste ? salis y entra otro. No es tan complicado. Lo dificultoso es encontrar habilidosos, porque ya desde infantiles, los «captadores» privilegian al que corre.

Avatar para JOTAEME
JOTAEME
25 de junio de 2026

Un gran amigo con el que compartimos momentos eternos en la Filial en Argentina, me comentaba hace un rato un dato esclarecedor. El recuerda que en un partido, habian «medido» que Trezza habia corrido 13 km !!!. Una barbaridad, una locura. Fenomenal. Eso si, Trezza, corriendo 3, 13 o 45 km, tecnicamente, era un desastre. Otro ejemplo es Nandez. Nadie niega que se corre TODO. Ahora, de dicernimiento, de saber que hacer con la pelota, ese muchacho se lleva todas las materias a marzo. En fin, esta discusion o intercambio de ideas y gustos, no tendra resolucion. La idea imperante parece ser que la intensidad fisica, el correr, se impone por sobre la capacidad tecnica, la creatividad, la habilidad individual. Por eso, aullan como locos con el cuentito que los 10 ya no sirven y que hay que tener atletas en el primer equipo. Estado atletico ? Si, obvio.

Avatar para JOTAEME
JOTAEME
25 de junio de 2026

Jugadores rapidos hubo desde tiempos inmemoriales. Y en Uruguay, no en Haiti ni en Cabo Verde. El asunto esta que aquellos rapidos, ademas de velovcidad JUGABAN, SABIAN CON LA PELOTA, TIRABAN CENTROS PRECISOS Y CUANDO PODIAN, TAMBIEN PATEABAN AL ARCO Y METIAN GOLES. Punto aparte, Messi, destaca por la velocidad o por la precision ? Mbappe, es mas efectivo corriendo o por la calidad para definir ? Vinicius, corre o es habil ? en el futbol de hoy, es imprescindible que corran o es imprescindible que cuando tienen la pelota sepan que hacer con ella y al menos, de ultra minima, darsela a un compañero que usa la misma camiseta que el ?

Avatar para JOTAEME
JOTAEME
25 de junio de 2026

Lo que metió y defendió Ecuador . Salute .

Avatar para Pocho bolso
Pocho bolso
25 de junio de 2026

Lo que nos mostró la Celeste fue de muertos, un desastre y no me refiero a la táctica y estrategia pues creo que Bielsa sabe un poco más que yo, sería un atrevido, si discrepo y mucho con la formación del equipo, como tampoco digo nada cuando Bava, que también sabe más que yo, piensa que poniendo 5 delanteros y 3 nueves por ello va a hacer un gol, solo voy a esperar, como dice la canción «y hasta el último suspiro…».

Avatar para Minotauro
Minotauro
25 de junio de 2026

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano