EL TALUD

somos una especie rara. ahora te piden al 10 de Cabo Verde y al 4 de Sudafrica. Desesperados por tener galgos que te corren 100 metros mas rapidos que Usain Bolt y maratonistas keniatas como Kipchoge. De dar dos pases seguidos al que usa la misma camiseta, que sepa levantar centros a la cabeza de los compañeros, que metan un cambio de frente de 40/50 metros, que la claven en un angulo, que le sepan pegar a la pelota con el pie y no con los tobillos, de eso ni hablar. El futbol es correr, correr, correr, correr y correr. Se reduce todo a eso. Asi somos. Hace 40 años, pedian a gritos seguir el «ejemplo» de Dinamarca, ahora el espejo es Cabo Verde. Y siga el baile. Por suerte, los Messi, los Vinicius, los Mbappe, siguen demostrando, todos los dias, que el futbol, es OTRA COSA que correr como conejos.

Avatar para JOTAEME
JOTAEME
25 de junio de 2026

Debe ser facilisimo contratar jugadores atletas y con tecnica que,estan jugando el mundial para el Bolso. Con chauchas y palitos como es la billetera de Nacional ir a competir con todos los equipos poderosos del mundo es una papa, vamos con 140 lucas gringas y contratamos medio Cabo Verde y si arriesgamos 50 lucas mas 3 haitianos que seguramrlente nadie vio y se avivo de chamuyarlos. Esta claro que nos falta un par de jugadores para el medio uno mixto con marca y creacion y uno que sea un poco la manija dek equipo, la pregunta es quienes pueden ser que ademas de eso sean jovenes,atletas,tengan tecnica y sean baratitos para llegat al Bolso, a mi me gustaria tenerlos, y ademas saber los nombres y como se pagan. capaz en Temu hay alguno. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

Avatar para Bolso el mas Grande
Bolso el mas Grande
25 de junio de 2026

La generación anterior nos dejó un 4o puesto, un 5o y un 8o en el Mundial. Además de una Copa América en Argentina .Esta con suerte un mejor tercero de 8. Ojalá no nos pase como Argentina con la «Generación Dorada» de basket.

Avatar para mercedario
mercedario
25 de junio de 2026

El 10 de Cabo verde es Jamiro Monteiro y juega en el fútbol Nerlandes en primera división. Trajimos a Otero y Vargas con Vacaciones pagas. El chileno un jugador internacional. Y dicho esto, tan caro seria tirar una fichitas por el caboverdiano? Nacional no rompe líneas se precisa un jugador así. No se la cotización. Pero Nacional y el 13 están pagando mejor de lo que se cree que para este mercado

Avatar para OctubreTridelmundo
OctubreTridelmundo
25 de junio de 2026

No me gustan ni Zuccilini ni el zaguero costarricense, pero los pidió Jorge Bava, así que tienen mi apoyo.

No me gustan por un tema de edad, pero reconozco, que por lo q dicen, son muy profesionales.

Zucculini Me hace acuerdo a Bergessio, por lo profesional. Gonzalo aguantaba 90 minutos cada 3 días sin problemas. Entrenaba a muerte y se cuidaba. Este me parece va por esa línea. Por eso lo banco

Avatar para hugo
hugo
25 de junio de 2026

Es bueno el lateral derecho de Sudáfrica. Rápido. Guapo. Muy técnico. Buenísimo

Avatar para El Mago
El Mago
25 de junio de 2026

Quizás no esté de acuerdo muchos con mi modo de ver las cosas, pero así es el mundo en que vivimos, no todos debemos estar de acuerdo con todos.Y me refiero a las contrataciones y posibles llegadas y el trabajo de Perchaman y la directiva. Nacional está trabajando para reforzar y mejorar lo que se ha realizado hasta el momento, no sobra dinero y eso hace que no se pueda adquirir todo lo que gustaría,pero hay que moverse y trabajar para conseguir lo mejor de acuerdo a las posibilidades y eso cuesta y no siempre se puede conseguir. Seamos optimistas y apoyemos a todos los que trabajan por y para Nacional. Se cometerán errores sí, pero con criticar negativamente no se consigue nada. Vamos y vamos todos juntos, que ya van a llegar los triunfos y las alegrías. En Nacional siempre las cosas han sido difíciles, pero siempre hemos vencido las adversidades y ahora también lo haremos.

Avatar para NACIONAL ES URUGUAY
NACIONAL ES URUGUAY
25 de junio de 2026

Si se le cae el pase a Espino, nada de traerlo.

Q vaya a la mugre si quiere.

Avatar para Carlos88
Carlos88
25 de junio de 2026

El 10 de Cabo verde hay que traer. Igual el fútbol es una cosa tan globalizada que valdría millones y más jugando un mundial

Avatar para OctubreTridelmundo
OctubreTridelmundo
25 de junio de 2026

Percha, hermano.

Llama a 2 , o 3 de ese mediocampo-delantera de Haiti, hermano. Vuelan, tienen tecnica, tienen hambre, son alegres, contagian.

Vamo arriba hermano. Has hecho cosas muchisimo peores. Nadie te va a rezongar si algo sale mal. Pero te aseguro que tan mal, no te va a salir

Avatar para El Mago
El Mago
25 de junio de 2026

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano