EL TALUD
Francisco Calvo sigue la logica de Zuculini, Arias, y Alan Rodriguez. Jugadores con liderazgo y caracter, que supieron ser capitanes en sus respectivos clubes o referente.
En el año pasado Nacional poniendo menos guita q Aguada y los del 13 gano la liga, esas son las menos en el basquet. Entro la bala, y loa del 3 triplicaeon nuestro presupuesto y dupñicaron el de aguada para sacarsela de adentro.
Realmente, no está escrito cómo ME IMPORTA UN BLEDO EL MUNDIAL Y LA SELECCIÓN! Mi selección es Nacional… Y uno anda loco xq el plantel no se refuerza como corresponde! Ya vimos el nivel paupérrimo de este grupo de jugadores y sabemos que si queremos ganar el Clausura necesitamos no menos de 5 incorporaciones de nivel. Vi que llegó el zaqueo costarricense; no lo tenía. Por lo que busqué, es un medio pelo sin altura y sin gran velocidad. Ya me calenté!!
Este equipo tan «tibio» no parece uruguayo, sin lideres xq ni el «Leon de Capurro» les demostro quienes eramos, lo de Bielsa, descalificante …Luis unos minutos al final, para meter pata, discutir, fingir, gritar, alentar, arrear la defensa rival y crear espacios, era necesario asi como Nandez, los dos podrian haber ido en lugar de los lesionados que fueron a pasear !!
MINOTAURO, la «palidez» de la Celeste combina con la tibieza animica del equipo, horrible !! …pero sobre gustos …se vieron camisetas preciosas !!, en c/msj que escribi hice referencia a la absoluta responsabilidad de una barrera q no solo «arruga», Muslera que claramente pidio 3 jugadores q para mi debieron ser mas x la cercania y estar de frente en la medialuna, se paran solo dos y no aguantan firmes cubriendo «su» palo, sino q saltan y se separan, el perfecto pase de Olivera deja a todos sin asunto, teniamos la posesion y Muslera estaba adelantado mostrandose para aliviar la presion del receptor del saque de costado, hizo lo que pudo que obviamente no alcanzo, deberian «apuntarle» el gol a Olivera …
EL MAGO, nos quedamos años atras,andamos mal,muy mal, pero de ahi a decir que poco menos nos vapulearon, que perdimos todas las pelotas divididas, que los atacantes rivales nos complicaron y que fuimos superados en varios aspectos del juego,no es cierto !! Muslera embolso una [1] pelota que fue a las manos, las otras dos fueron goles gracias a horrores nuestros, debemos haber jugado 60 mins en cancha rival y 10 o 15 mins para salir del fondo, no le vi a CV. esas paredes, triangulaciones, remates ni las jugadas espectaculares que mencionas, tal vez nos respetaron en demasia, pero nunca les vi esa superioridad y Uy sin duda merecio ganar ese partido, el empate no fue x meritos de C.V. sino por una barrera que «arruga» mal y un pase milimetrico en profundidad de Olivera a un rival, poniendolo de cara al arco, en el futuro de Rochet x favor Bielsa, ya cumpliste con los disparates !!
…. EMILIANO MARTÍNEZ es más 5 q todos los q jugaron hasta ahora…. Algo huele a podrido…. En fin……
Tenemos claro que la última vez que Uruguay ganó un partido por un Mundial SIN Suárez, fué en 1990 con gol de Fonseca contra Korea?
Es evidente la incidencia de nuestros errores sobre los resultados en este mundial.
Pero uno apunta a otra cosa.
El 1er gol viene de tremenda jugada individual del lateral que Bentancur para con falta. Semejante velocidad, potencia y técnica para pasar de Defensa a ataque Uruguay no tiene. Y hay más ejemplos. Pero el ppal ejemplo es comparar la 2a parte del 1er tiempo con CV esperando, contra (al reves) la 1a parte del 2o tiempo
En el 1er tiempo ellos esperando y Uruguay moviendo la pelota lento, sin sorpresa, muy limitado, y solo mandando la pelota al área por arriba. El segundo tiempo al revés, solo que ellos movían la pelota mucho más rápido, más veloces y más dinámicos.
Y te voy a decir algo. No lo perdimos de pedo. Además los avances que se ven en otros paises es llamativo El paralelismo con Nacional es inevitable. Y uno no ve un análisis correcto al respecto x ningún lado
No soy de opinar de la selección, no estaba de acuerdo con los 26. Me parece que Mouriño, titular en un Villarreal que terminó 3ero en la liga Española, incluso por sobre el Atl Madrid, no debio quedar afuera jamas y en este Uruguay es recontra titular. Aun así considero que Uruguay salio beneficiado con estos 2 empates, previo al mundial parecia digitado el cruce con el vigente campeón del mundo Argentina, y la verdad es que no se va a dar. Uruguay seguramente haga un pacto de paz con España, que le sirve para ser primero y safar de Argentina por lo q va a aceptar, por el ritmo del partido y por los riesgos. Seguramente veamos a Uruguay jugando con Mexico, Noruega o Inglaterra, pero eso ya será otro cantar. Este es el momento ideal para pegarle en el piso a todo lo que se mueva, yo esperaria al menos hasta el viernes. Y si se da la posibilidad de jugar con Mexico en el Azteca….


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





