EL TALUD
BETO, es así. Hoy el jugador que no es un atleta no puede jugar ni un picado de barrio a nivel internacional. El que lo quiera entender, bien. El que no, seguirá con la dulce nostalgia de los recuerdos en blanco y negro y preguntándose por que hace casi 40 años no ganamos nada a nivel internacional en clubes y por qué pasamos vergüenza en los mundiales. El otro concepto que los cavernícolas parecen no querer entender, el tema no es binario, no es atletismo vs técnica, es atletismo Y técnica. Cristiano Ronaldo, Haaland, el propio Messi que tiene una rutina de entrenamiento cronometrada. El Maradona del 86, el mejor de todos los tiempos, hizo un acondicionamiento único antes del mundial supervisado por Bilardo lo que le permitió tener un «cambio» en velocidad más que el resto. Suárez era una locomotora imparable que iba e iba. Ser un atleta no inhibe la técnica.
Cada dia, cada partido que veo, me convence mas que los jugadores tienen que ser grandes atletas. Tambien tienen que tener tecnica, pero el atleta esta primero. Es lamentable tener que llegar a esa conclusion porque es como decirle adios al jugador tecnico que con solo eso jugaba y deleitaba. Ya no. El atleta (potente, rapido, y de rapida reaccion) te absorbe, te pasa por arriba, te quita la pelota casi siempre. No te deja respirar. Sin ir mas lejos, Cabo Verde tiene jugadores de tecnica MUY mediocre. Las diferencias con Uruguay eran enormes. Mas o menos como Nacional jugando con un equipo de media tabla de la B de Uruguay. Pero fisicamente (lo dijo Bielsa) eran muy bien dotados. Claro, no les da para mas porque no tienen tecnica. El enfoque en las contrataciones debe ser por ahi. Jugadores con nivel de tecnica aceptable y buenos atletas. Ejemplos, Millan, Villalba, Juan Cruz, Barcia.
De las contrataciones no puedo opinar. Pero dijo Perchaman que lo de Calvo fue un pedido de Bava. Arias tambien. Zucculini, me parece que es parte de la busqueda de alguien con algo de liderazgo. Es un jugador con mucho recorrido.
Y sigue el mismo modus operandi de Perchman con declaraciones impresentables mientras siguen sin llegar las incorporaciones a los entrenamientos. Habla y habla mientras está de vacaciones en Miami, pero nadie sabe cuándo llega Zuculini, ni cuándo ni cómo estaría el costarricense. Sigue siendo una incógnita quien va a ser la manija futbolística que tanto precisa este equipo. En resumen, todo improvisado y propio de una comparsa de barrio, tal y como ha sido la tónica de esta dirigencia. No les alcanzó el peor semestre de la historia del club, siguen por la misma senda.
Hay un dato no menor y para enorgullecerse hasta las lagrimas , este reciente 2-2 es el partido de un mundial en que un equipo del DT filosofo hizo mas goles . No es menor. No pudo eso ni con laargentina.Con la chilena , (que nos vendieron aca como la 5ta esencia del futbol) tampoco. Lo que no se ha visto aun es como le «enseña a jugar » a los futballers o players compatriotas.De todas formas y lejos de cualquier ironia le tengo una fe barbara para pasar 1ro 3ro 2do o 4to en ese orden de preferencia ( perder con los allende el rio se me cae un huevo) . Por la alegria de la gente y los gurises , vio. Mira si con el Vice paseando en Miami yo aca me voy a inmolar de stress con los pases del semestre.Pero ta es incontrolable , llego un costarricence a la defensa!! Mundialista de antes, desde el desierto, mide 1.84 tendra juego aereo ?? buen manejo? lpm que stress.
Si Bava esta involucrado en estas negociaciones o las aprueba o estaban en la lista de 5 jugadores x posicion que presento a la Comision de Futbol , estoy tranquilo, si no es asi y otra vez son «corazonadas» de Perchman , se puede complicar , lo unico que restaria saber en que condiciones fisicas y futbolisticas llegan al haber perdido la mini pretemporada en Solanas porque los necesitamos en cancha tan pronto como se inicie la actividad, no tenemos tiempo para acondicionamientos ni para ponerse «finos» con la pelota, etc etc, bastante poco tiempo tenemos para insertarlos en el equipo y empezar a jugar colectivamente.
Me da la impresión que la idea es traer un jugador de carácter por línea que ayude a apuntalar el equipo desde el juego y desde lo anímico. Tenemos muchos juveniles con proyección y esto los va a beneficiar. El resultado se verá en la cancha como siempre, que es la que manda
Francisco Calvo sigue la logica de Zuculini, Arias, y Alan Rodriguez. Jugadores con liderazgo y caracter, que supieron ser capitanes en sus respectivos clubes o referente.
En el año pasado Nacional poniendo menos guita q Aguada y los del 13 gano la liga, esas son las menos en el basquet. Entro la bala, y loa del 3 triplicaeon nuestro presupuesto y dupñicaron el de aguada para sacarsela de adentro.
Realmente, no está escrito cómo ME IMPORTA UN BLEDO EL MUNDIAL Y LA SELECCIÓN! Mi selección es Nacional… Y uno anda loco xq el plantel no se refuerza como corresponde! Ya vimos el nivel paupérrimo de este grupo de jugadores y sabemos que si queremos ganar el Clausura necesitamos no menos de 5 incorporaciones de nivel. Vi que llegó el zaqueo costarricense; no lo tenía. Por lo que busqué, es un medio pelo sin altura y sin gran velocidad. Ya me calenté!!


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





