* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

negrobolso dijo:

Me encanta que todos estos delincuentes empiecen a pagar en parte lo que hicieron. Quiero hacer mi pequeño aporte: ¿por qué no se investiga también la designación de Alemania como sede del mundial 2006? ¿Nadie se acuerda que previo a eso era vox populi que ese mundial se iba a hacer en Sudáfrica (primero de la historia en el continente africano), y que poco tiempo antes empezó la manija de Alemania con quererlo hacer pero sin los votos suficientes para ser designada? ¿Y qué pasó? Llegó el "gran" Franz Beckembauer al congreso o reunión donde se decidía, sacó la gran chequera y mágicamente aparecieron los votos para sacarle el primer mundial al continente negro y dárselo a la rubia Alemania. Y ahora tenemos que escuchar a Adidas (gran sponsor del mundial 2006) rasgándose las vestiduras reclamando ética. ¡Qué lindo es el fútbol, qué repugnante todo lo que lo rodea!

y lo dijo el Viernes 29 de Mayo a las 11:18 desde parque batlle

Negrobolso dijo:

Salud bolsos queridos. Parece que Cerro se suma a la lista de clubes "combativos en la defensa de su gente" (?), al menos así le llaman ellos. Pues bien, están en todo su derecho. También nosotros tenemos derecho a no poner la otra mejilla. Esto merece respuesta. Yo propongo que ya que estos clubes clausuran tribunas enteras de sus canchas y con eso deciden no percibir el dinero de la venta de miles de entradas, esto se puede leer fácilmente como que para ellos el dinero no es problema. Por lo tanto, cuando les toque se visitantes en el Gran Parque Central hay que fijarles el precio de las entradas en cifras tipo U$S 50 cada una ya que seguramente esos clubes con tesorerías rebosantes no tendrán inconvenientes en asumir los costos que algunos de sus hinchas razonablemente no puedan pagar. Hagamos números: siendo prudentes supongamos que Cerro deja de vender 2.500 entradas a $ 300 lo que equivale a U$S 27.700.- aproximadamente (andan bien sus cositas, eh?) . Por otro lado, 600 entradas al GPC a U$S 50.- cada una son U$S 30.000.-, es decir prácticamente lo mismo. Insisto, nada desorbitante para sus tesorerías. Ningún problema afrontar estos costos por su querida gente. Y que conste que casi por el mismo dinero van a ir al estadio con más historia del mundo, el único que puede afirmar que alojó al primer partido de la historia de los mundiales.

y lo dijo el Jueves 21 de Mayo a las 11:42 desde Parque Batlle

Negrobolso dijo:

Varios comentarios: 1) de acuerdo con las críticas a Ubriaco. No es nuevo los "errores" de este juez con nosotros en los clásicos. ¿es inevitable seguir bancándolo? ¿este es el mejor juez? En la jugada del foul que inventó y que terminó en el empate, estaba al lado. Impresentable.- 2) la autocrítica: tal vez algunos no estén de acuerdo pero a mí me dio vergüenza en un clásico, contra un Penadoy que es una murguita, sacar un delantero y poner un zaguero cuando faltaba más de 20 minutos. Banco al Guti a morir, pero creo que le erró feo. 3) hay que empezar a preparar las finales ya. Utilizar estos tres partidos para darle fútbol a los que les falta, y usar únicamente a los jugadores que vamos a tener en la definición del Campeonato. ¡Aguante el Bolso!

y lo dijo el Lunes 18 de Mayo a las 11:20 desde Parque Batlle

Negrobolso dijo:

De acuerdo con Bolso El Más Grande, 100% de acuerdo. Lástima que nuestro presidente no estuviera a la altura de las circunstancias. En esta cancha también había que ganar. A Nacional y a su gente se los respeta. Y si no que no nos pidan nada. No hay por què tolerar que nos pasen la mano por la espalda para conseguir algo (en este caso un estadio decente porque el propio es poquita cosa), cuando sabemos de verdad lo que piensan porque lo dijeron. Podrían haberle pedido la cancha a Desertor. Tal vez dentro de algún tiempo puedan pedirle a algún otro, de quién seguro se sienten más amigos. Lo que me preocupa es que nosotros no sepamos elegir a quién ayudamos. Ya va siendo hora de empezar a blanquear todo lo vinculado al fútbol, y este tipo de cosas no cuestan $$$$, ¿no? ¿O me van a decir que salvamos el presupuesto del mes con lo que le cobramos a estos malagradecidos? Soy, y creo que muchos Bolsos también, de los que todavía creen en la satisfacción moral. Y creo que esa es otra de las cosas que hacen grande a la gente de Nacional.

y lo dijo el Viernes 8 de Mayo a las 11:31 desde Parque Batlle

Negrobolso dijo:

Tal vez sea tarde, pero hacía varios días que el sitio web no me permitía mandar mensajes a El Talud. NO PRESTAR EL GRAN PARQUE CENTRAL A Wanderers. A Nacional se lo respeta y si no, se pagan las consecuencias. Les pido a todos los que opinan igual que dejen posteos opinando sobre el tema. Presiento que somos mayoría los socios que opinamos así. NO PRESTAR EL GRAN PARQUE CENTRAL A Wanderers.

y lo dijo el Viernes 1 de Mayo a las 15:47 desde Parque Batlle

Negrobolso dijo:

Salud hermanos Bolsos. Oí por ahí que al parecer habría onda con prestarle nuevamente a Wanderers el GPC para la Copa. Si así fuera, quiero expresar mi más absoluto rechazo. Mientras siga la actual directiva, la gente de ese club sólo debe pisar el GPC cuando sean visitantes en los partidos del torneo local, y ahí, en el "gallinero" (lugar apropiado por otra parte para plumíferos como ellos). Han tenido suficientes gestos inamistosos en los últimos tiempos, y encima nosotros les vamos a permitir ejercer de locales en nuestro estadio. Que busquen por otro lado. Por favor bolsilludos, los invito a manifestarse sobre este tema. ¡ NUNCA MÁS WANDERERS LOCAL EN EL GRAN PARQUE CENTRAL!

y lo dijo el Lunes 20 de Abril a las 10:53 desde Parque Batlle

Negrobolso dijo:

Amigos bolsilludos, el domingo estaré como la mayoría de Uds. en el glorioso GPC alentando al querido Nacional, y no voy a permitir que nadie me quite esa emoción. Pero no me trago que lo que pasa es sólo una mala racha, o que estamos ligando mal, etc. etc. Algo está pasando, algo grueso. Parece que ahora está de moda mentirnos a la hinchada, las lesiones nunca son de entrada lo que realmente son, hasta que pasa tanto tiempo faltando un jugador que no tienen más remedio que admitir que la "contractura" en realidad era un desgarro, etc. Y con los quilombos internos pasa igual. Y si bien tengo claro que no arreglamos nada barriendo para afuera, también tengo igualmente claro que no se soluciona nada mirando para el costado. Si es verdad que hay un importante enfrentamiento entre dos "referentes", al extremo que hay rumores que uno dijo que si jugaba el otro no "movía las patas" (y justo desde que se conoció esa versión pasaron tres semanas en las que estuvo uno o estuvo el otro en el plantel, nunca ambos); bueno, si es así entonces entre el técnico y la gerencia deportiva habrá que tomar una decisión y a uno de ellos decirle muchas gracias por los servicios prestados y a partir del lunes entrena con la tercera. Si el grupo no está unido no conseguiremos nada. Y la unidad no se construye sobre desconfianzas, rencores, y cuentas pendientes. Y si es necesario sacarlos a los dos, pues bien, que así sea. Acá lo único importante es Nacional. ¡ARRIBA EL BOLSO, CARAJO!

y lo dijo el Sabado 11 de Abril a las 14:38 desde Parque Batlle

Negrobolso dijo:

Fonseca, te oigo hablar y me conmueve tu preocupación por el prójimo ! Lástima que sólo te preocupe la heladera de los que te pueden hacer ganar varios millones de dólares. El club en cambio atiende por igual a cientos de gurises que vienen llenos de ilusiones y carencias a buscar su oportunidad, sabiendo con toda certeza que de todos ellos sólo un puñado llegará a concretar. ¡Y pensar que vos mismo surgiste de nuestra cantera! y ahora te convertiste en un impresentable mercader de personas. No estas en posición de dar lecciones de moral nadie. Por algo son tantos los jugadores que después que crecen y maduran te dicen adiós.Otro tema: con respecto al tema de las entradas, si los clubes chicos quieren hacerse los rencorosos, sin la más mínima razón, vamo arriba, a responder. Nada de poner la otra mejilla. La próxima vez que nos toque de locales con ellos, a fijarles el precio de las entradas en U$S 200 o U$S 300. Los que puedan pagar esas entradas de entre sus hinchas, serán el equivalente proporcional a lo que son los pocos cientos de nuestros hinchas que pueden ir a las canchas (porque estadios no son) de ellos. ¡Que acomplejados que son!

y lo dijo el Jueves 19 de Marzo a las 11:26 desde Parque Batlle

negrobolso dijo:

Los imbéciles que perjudican al Nacional no son hinchas, por más que tengan puesta la camiseta o canten canciones bolsilludas. Y hay que tratarlos así, como infiltrados o enemigos. El problema social que hay atrás no lo podemos resolver nosotros. Lo que si deberíamos poder es tratar de evitar que nos sigan perjudicando. Muy bueno el aporte de Diego de Sayago. A esto le agrego otra anécdota: un amigo butaquista de la Delgado abajo vio como un infiltrado tiraba una botella a la cancha desde la Abdon, se arrimó y le gritó que no lo hiciera, que nos perjudicaba, que no fuera bolu... Resultado: el infiltrado salió de la Abdón y enfiló para la Delgado a buscarlo para "castigarlo" (moviéndose por adentro del Parque como si fuera el dueño), ante lo cual los propios de la seguridad de la Delgado le recomendaron a mi amigo que se fuera por otra puerta para evitarlo, es dejir, que rajara porque los que mandan son ellos. Entonces, ¿cómo es?

y lo dijo el Miércoles 25 de Febrero a las 11:23 desde parque batlle

nEGRObOLSO dijo:

Tranquilidad muchachos. Según los impresentables periodistas deportivos, o al menos la mayoría de ellos, "salvamos un empate" o "la sacamos barata" o "mostrando poco empatamos". Pero ellos mismos nominan al arquero de nuestro rival como la figura del partido, o incluso en Ovación lo dan como la figura de la etapa. ¿Entonces?... Conclusión: dan asco. Guti: 100% de acuerdo contigo.La última: ¿nadie va a decir que el partido de Penadoy no debió haberse jugado porque las hinchadas (las dos), se negaron a bajar las banderas de los alambrados?¡Arriba el Bolso!

y lo dijo el Martes 17 de Febrero a las 14:15 desde pARQUE bATLLE

negrobolso dijo:

Alguien me puede explicar de que habla Ache cuando dice que el "sabía que se iban a atravesar momentos difíciles pero que los cambios institucionales había que hacerlos", que "tiene muy claro que futuro quiere para la institución", que "no va a hipotecar al club por salir campeón ahora pero cuando se salga campeón dentro de 10 años verá que su obra dio resultados" (?), y otra serie de dislates mesiánicos por el estilo. Pero cómo es la cosa? El club estaba al borde del abismo y ninguno nos dábamos cuenta? Durante la campaña electoral, aparte de la tontería esa de "ganar en todas las canchas" no me di cuenta que dijera nada de este supuesto estado institucional gravísimo. Pero por favor Turco, dejate de macanas. No insultes la inteligencia de los nacionalófilos. Pedí disculpas por el daño hecho y fijate si el estatuto permite darle el gusto a lo que parece ser el sentimiento mayoritario de los socios de poder votar para que no continúes en tu puesto. O quién te dice, tal vez te apoyen las mayorías silenciosas y entonces sí, con renovados bríos podrás hacer lo que sea que te propones. Si esto pasara, hasta los no creyentes tendremos que rezar por el bien de nuestro querido Nacional.

y lo dijo el Jueves 1 de Mayo a las 13:39 desde montevideo

NEGROBOLSO dijo:

En mis posteo anterior elogié la actitud de Pelusso de poner el cargo a disposición. Ahora leo sus declaraciones y casi me caigo de espaldas. Retiro lo dicho. Lamento mucho que declare estas tonterías. ¿de qué proyecto habla? ¿Será que es parte de su proyecto la peor actuación de la Copa de toda la historia y la peor goleada clásica, con el agravante que fue propinada por un penadoy mediocre ? Ahora sólo podemos sacarlo a él; a medida que venzan los contratos les tocará a los pechofrío que mancillaron la camiseta más gloriosa; y si alguien maneja los estatutos, por favor que tire alguna idea para sacar a estos dirigentes, por favor. No tengo dudas que encontraremos hombres aptos para estar a la altura de las circunstancias en las que nos encontramos. ARRIBA NACIONAL, CARAJO !!!!

y lo dijo el Martes 29 de Abril a las 18:19 desde montevideo

Negrobolso dijo:

No se puede creer todo el daño que le ha hecho a nuestro querido Nacional esta directiva en tan poco tiempo. Don Gerardo, porque sigue un Señor aunque le haya ido muy mal, actuó como se podía esperar, con dignidad (y seguramente mucha bronca), dio un paso al costado. ¿No tendremos la suerte de que nuestro Presidente tome el ejemplo? Ya nos quedó claro que para él Nacional no es prioridad. De lo contrario ¿cómo se explica que cada vez que tenemos una parada deportiva importante él nunca está? Y no siempre está en otro país. Algunas veces es en la estancia, otras paseando por la rambla (fue visto por socios). Supongo que lo que sea que tenía por objetivo hacer cuando se postuló, ya lo debe haber hecho. Y si no es así, las cosas se le fueron de las manos. De cualquier manera, la conclusión es la misma : ¡FUERA ACHE ! Nuestro club está en un momento difícil, Ud. contribuyó mucho para eso. Ahora déjenos a los que estamos dispuestos a sacrificar algo por club, aunque sea tiempo, meter para adelante, a lo Nacional, para poner al glorioso tricolor donde debe estar.

y lo dijo el Martes 29 de Abril a las 11:45 desde Montevideo

Negrobolso dijo:

Muchachos, estamos tan, pero tan mal que ya ni siquiera sabemos qué protestar: Pelusso se queja de que el gol de Liverpool vino de una falta inexistente (no es verdad, Pablo Alvarez lo agarró con las dos manos) y no dice nada que CAUE Y DOS JUGADORES MÀS DE ELLOS ESTABAN NOTORIAMENTE EN OFFSIDE EN EL GOL !!! Nuestros jugadores están tan entregados que o no se dieron cuenta (nadie protestó) o no tuvieron siquiera ánimo para reclamar y presionar un poquito. Tengo 56 años y no creo haber visto nunca algo así, miren que me morfé rachas adversas terribles.

y lo dijo el Domingo 30 de Marzo a las 13:20 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta