* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Apoyo a Recoba, tiene una carta abierta y además es ídolo en Nacional. Los ídolos se cuidan y no se destruyen, Recoba te banco, me distes muchas alegrías y la felicidad de haber jugado en Nacional. Técnicos han pasado muchos y buenos, unos con mas suerte que otros. Hay poca plata y hay que adaptarse, insisto que hay buenos juveniles, hay que aprovechar a mostrarlos, de a poco meterlos y empezar a tratar de vender y achicar el pasivo. Reitero, hay que tomar como política un buen porcentaje de esas ventas para PAGAR. Esta noche me encantaría ganar a como de lugar. Pero si no toca, tampoco voy a estar pidiendo la cabeza de nadie y menos del Chino. ARRIBA EL BOLSO !! Es tiempo de unirnos para salir adelante. Me gusta el Plantel.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 9:34 desde Uruguay

Primero deseo dar mis condolencias a la Familia del hincha que falleció y sobre todo al Niño, pobre criatura, una verdadera Tragedia. Mis mas sinceros saludos a la Familia. Brazalete Negro prox. Partido. Todos vemos el Futbol de diferentes ópticas y maneras de juego. Por eso no voy a emitir aun opinión sobre este Nacional, que es totalmente distinto al del Campeonato anterior. Pero como me equivoque al apresurarme con Repetto y fui uno de los que decía que debería irse, prefiero por ahora mantener la calma y esperar un poco mas. Lo que si voy a decir que puedo esperar, puedo dar tiempo, pero lo que NO puedo SOPORTAR es la displicencia con la que se juega. Pareciera que no hace falta correr, marcar, el pase tiene que ir al pie, si se corre medio metro la pelota, la dejamos porque se entrego mal. Y voy a quebrar una lanza por Treza, el año pasado anduvo bien, y corre, corre , al menos corre !!! Vamos empatando y nos tiramos y nos duele todo, y perdemos minutos y enfriamos los partidos que hay que ganar, !! eso es lo que no puedo perdonar !!! ACTITUD, MAS ACTITUD O QUIENES NOS CREEMOS, PARA CREERSELA HAY QUE DEMOSTRAR PRIMERO!!! Antes para demostrar que estabas a la altura se exigía REGULARIDAD en todos los sentidos y quien no estaba a la altura, ya se sabia que pasaba. A veces me gustaría poner al único que corre, mete y mete que es Treza junto al que no defrauda nunca , que es el Torito . Espero por Montiel y Morales también. creo van a sumar mucho. Arriba Nacional !!

y lo dijo el Domingo 12 de Febrero a las 9:21 desde Uruguay

JOTAEME, EL Hugo, si te acordás vino bastante roto a Nacional y con algún año de los que decís son viejos, si mal no recuerdo venia con una lesión muy fea en su Talón de Aquiles, si recordas en el mismo periodo vino Vargas desecho de su rodilla, hecho bolsa. Los 2 fueron Campeones de AMERICA Y DEL MUNDO. No comparto en absoluto los limites en cuanto a las edades, si creo en los momentos de las personas y el animo, la resiliencia y el espíritu combativo de cada uno para salir adelante en los momentos difíciles de la vida. Quiebro lanzas por los veteranos como lo Fueron Esparrago, Cacho Blanco, Cascarilla, El Hugo, etc etc. el espíritu de ganar, lo tenés adentro, circulando por el cuerpo que se llama SANGRE . Con todo respeto, no puedo compartir contigo tu mensaje hacia los veteranos tan importantes que han dado Gloria a nuestro querido NACIONAL. ABRAZO TRICOLOR !!

y lo dijo el Sabado 24 de Diciembre a las 17:08 desde Uruguay

Que terrible error cometieron ya desde el inicio, espero, por el bien de Nacional, equivocarme, Coincido con el amigo Chipo en todo lo que dijo, básicamente entre lineas dijo también que al Fútbol se gana con GOLES y con TEMPLE. Ahora hay que salir a buscar algo que no sabemos como funcionará. Lo peor que si no lo hacen se comerá otro técnico y esta Directiva, la cual, gano por destrozo, quienes la votaron , ojo yo no voto, pero lo hubiese hecho de estar en el padrón, se le puede dar vuelta la tortilla. Ojala le salga a Repetto todo bien y seamos Holanda del 74, pero no olvidarse que perdió el Mundial. Mis respetos a Bergessio, por lejos uno de los mejores centrodelanteros que vi en Nacional. Completo por donde se lo mire. Un Fuerte Agradecimiento por todo lo que nos dio. No merecía este final. A Polenta, lo mismo entrega, ganas, BOLAS para aguantar lo que venga. Y MUCHA SUERTE A MI QUERIDO NACIONAL !!! Suerte a la Directiva.

y lo dijo el Domingo 19 de Diciembre a las 10:33 desde Uruguay

Cerra y vamos .. No echemos culpas a nadie. Nos empataron bien y no supimos como siempre llevarnos el Partido. Liguera lo he bancado siempre. Hoy la recago . Cambios a mi entender mal hechos. Como puede sacar a Bergessio, ni siquiera era para D Alessandro en ese momento, sale Trezza que se corre todo y lo pone al Argentino, que no es de marca ni corre. Peor. Ya nos paso una vez con Bergessio y volvemos a cometer el error de sacarlo. Después nos entraron por todos lados. Inteligencia cero para darse cuenta que cada vez que hacían un lateral o una jugada quieta lo hacían rápidamente y nosotros papando moscas. Y me pregunto para todos lo que hablan de Almeida, por favor salta y no gana una, bruto, le pega a todo lo que pasa. Carretera con el y alguno mas. Yo no lo puedo creer, vivo caliente. Ojala me equivoque. Chau TRI. Nacional Nacional. !!

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 18:24 desde Uruguay

farsafas dijo:

ABB tenes razón, pero de todas maneras si tu crees que es todo tan grave, me parece que debes dirigirte internamente a quienes manejan El talud, charlar con ellos, y si no tienes respuesta, entonces creo que habremos muchos solidarizándose con vos. Pero lo primero es lo primero. Suerte

y lo dijo el Jueves 26 de Marzo a las 13:35 desde uruguay

farsafas dijo:

Perdimos porque fueron mejores que nosotros. Perdimos por errores nuestros y seguimos perdiendo porque creímos que por ganar un campeonato donde perdimos únicamente 3 puntos pensamos estaba todo ganado. Y a seguro se lo llevaron preso. Ahora por ahí alguno lo mata al Guti cuando hasta hace unos poquitos meses decía que era el mejor. No tengo nada contra el, pero no me gusta ni me deja de gustar. Lo inventaron, y la verdad que contra lo que pensaba, me tuve que callar porque me tapo la boca, suerte de principiantes quizás, pero lo cierto es que salio campeón. Ahora lo vamos a echar ? Ahora a bancarse piola lo trajeron, bueno ahora a aguantarlo, darle crédito aunque los resultados indiquen otra cosa, no me gusta cambiar de técnicos en medio de un campeonato. A veces sale bien, pero la mayoría no cambia nada.Hay jugadores que no están a la altura del campeonato anterior, y ellos también son responsables, y la directiva, que vamos a decir, fue votada que vamos a hacer ahora, pedir asamblea y echarlos ? Mi humilde opinión, ya estamos jugados y ahora para adelante y que sea lo que Dios quiera que sea. Espero que después de este campeonato se gane o se pierda se evalúe bien si debe continuar este equipo técnico, pero insisto busquemos referentes y hombres con vergüenza dentro de la cancha, y señores directivos que no crean que se las saben todas, ser humildes es una de las mejores virtudes de los hombres inteligentes, de esa manera siempre se aprende, con orejas bien abiertas, tomando lo que sirve y descartando el resto. Va a ser bravo, pero no es imposible, tenemos finales seguras al menos, perooo, como viene todo hay que poner las barbas en remojo.

y lo dijo el Lunes 23 de Marzo a las 8:09 desde uruguay

farsafas dijo:

No JUAN, todo lo contrario lejos esta de mi hacerte sentir mal, lo que sucede es que si bien tenes razón, que es tema del momento, a veces nos distraemos por estos temas que no dejan de ser buenos para el Bolso. Y nos volvemos a olvidar que tenemos inconvenientes y debemos de alguna manera tratar de despertar no para hacer daño, pero no podemos hacer como el avestruz y hacer de cuenta que no sucede nada. Creo en mi humilde opinión que a veces es necesario reafirmar lo que somos y quienes somos y que es necesario en este momento reflejar nuestro querido nacional basándonos en nuestra esencia mirando la historia de los grandes para de una vez por todas empezar a recorrer nuevamente ese camino. Ejemplos ? Esparrago, el Hugo, Cascarilla, Peta, Ostolaza, Moran, Revelez, yo que se, puedo hablar de mis generaciones, y para atrás pueden hablar quienes me anteceden y van a saltar miles de nombres. Pero debemos reflejarnos en ese sentir la camiseta y morir o llorar por ella. Todo bien contigo y si te sentiste ofendido te pido mis disculpas. Fuerte Abrazo. Por sobre todas las cosas esta siempre NACIONAL

y lo dijo el Viernes 20 de Marzo a las 12:28 desde uruguay

farsafas dijo:

Juan quieres hablar del contrato de Amaral ? Yo quiero hablar de Nacional y no distraer al hincha de los problemas que estamos teniendo en lo futbolistico. Lo que quiero es ver a Amaral jugando y que la rompa en la cancha y ganemosss. Esto es lo único que me importa en este momento.Y esto lo comento con mucho respeto.

y lo dijo el Viernes 20 de Marzo a las 9:48 desde uruguay

farsafas dijo:

A mi la verdad me importa muy poco los demás, a mi me importa ver a Nacional ganando y tratando de traer títulos internacionales y locales, los ejemplos los vamos a tomar de los demás ? No vamos a tomar ejemplo de los que han estado y pasado por esta gloriosa institución, que nos han dejado títulos, ejemplo de profesionalismo, de como debe comportarse un jugador, los códigos que se deben tener para llegar a lo mas alto ? No tenemos ejemplos de grandes preparadores físicos y excelentes entrenadores que han pasado por este club ? Los de afuera me importan muy poco, basta con mirar adentro y recordar, no perder de vista nuestra esencia de querer ser campeones siempre y dejar de hacernos a veces trampas al solitario sacando números que lamentablemente para la estadística son bárbaros, pero me pregunto cuanto hace que no ganamos una copa o al menos jugamos una final ? Creo que Nacional en ciertos aspectos como en lo que refiere al mejoramiento de su infraestructura viene haciendo las cosas muy bien, pero en cuanto a las decisiones que realmente importan en la vía deportiva, aun estamos lejos, me preocupa, y pasa el tiempo y seguimos sacando números estadísticos y nos hacemos la tal fiesta. Que infamia, que lastima, y no me digan nada que los que sacan números están orgullosos de la historia nacionalofila, porque yo también lo estoy, pero no me hago trampas al solitario.

y lo dijo el Viernes 20 de Marzo a las 9:41 desde uruguay

farsafas dijo:

Primero que nada deseo dejar en claro que no tengo absolutamente nada contra tecnicos preparadores fisicos o jugadores de nacional. Acepto lo que equivocadamente o no los directivos marquen. Pero no me resigno a poder pensar, porque siempre estamos inventando tecnicos, preparadores fisicos ? porque cuando hemos tenido experiencias exitosas por ejemplo Mujica Gesto, De Leon Gesto, ya ven que hay un preparador fisico que se repite, y ademas archiconocido por sus dotes. Entonces, porque inventamos ? Es mas barato traer profesionales nuevos ? pero me pregunto, cuanto se pierde cuando no se clasifica a una copa? cuanto se pierde cuando tenes 10 contratos mas de lo necesario ? Cuanto se pierde cuando contratas mal e ipotecas las arcas del club ? Esa diferencia, no valdra la pena ahorrarla y contratar profesionales de primera categoria ? estariamos pagando lo mismo y quizas con mas posibilidades. Sabemos que no hay seguridad de nada, pero estoy seguro y convencido que hay profesionales que tienen mucha asendencia sobre cualquier jugador, motivadores si los quieren llamar de esa manera. En fin, es un planteamiento que me hago y que a la vez me molesta, soy socio, nunca reclamo nada, pero hay cosas que no logro entender y me molestan un poco y todavia encima no tenes respuesta seria sobre estas cosas. Vamos Nacional !!!

y lo dijo el Miércoles 18 de Marzo a las 2:23 desde uruguay

farsafas dijo:

En cuanto a Ribair la verdad lo vi flojo, al menos en donde lo pusieron a jugar, me pareció lento, un poco duro, supongo por falta de fútbol, pero en este momento me da la sensación que por encima de él aun hay otros jugadores que están en un rendimiento físico mejor. Los 2 partidos que jugo no estuvo preciso y no me convenció mucho , pero nadie puede negar que puede llegar a ser un jugador muy necesario en el plantel, pero se me hace que aun no esta pronto, falta estado físico. Pero su incorporación me pareció interesante. Lastima que no se dio el pase del defensa de Velez Sarfield, ese era un muy buen zaguero, no se que paso, pero tal vez no habría que haberlo dejado escapar, en fin son cosas del fútbol. Vamos Ribair que se puede, estas en el mas grande ! Fuerza Nacional !!

y lo dijo el Martes 10 de Marzo a las 9:37 desde uruguay

farsafas dijo:

Creo que Juna Manuel Diaz, es cierto que cuando llego su rendimiento no fue el esperado y la verdad me molesto mucho, hasta pensando para que haber gastado en un jugador que a mi criterio ya había dado lo que estaba a su alcance. Pero también, si mi deseo es siempre tratar de ser objetivo, debo reconocer que hoy Diaz esta a un gran nivel que si lo mantienen y le siguen dando la confianza suficiente, puede convertirse en un gran protagonista para este Nacional que a mi juicio, desde Gonzalez en el 81 a la fecha no he visto a ninguno cumplir con una función tan descollante como fue la de Wasshington. Puede o no ser compartida esta opinión pero tengo la sensación de que JMD puede y debe mucho mas hacer para la institución. Esta en èl, en su motivacion. FUERZA NACIONAL !! SE PUEDE, A NO DORMIRSE !!

y lo dijo el Martes 10 de Marzo a las 9:16 desde uruguay

farsafas dijo:

FELIZ CUMPLEAÑOS HUGO!!!! Cuanta falta nos haces !!! Tu Seriedad, profesionalismo, con conceptos claros de lo que se quiere, con la estricta rectitud que te caracteriza, y con la actitud que siempre les pediste adentro de la cancha a los jugadores fueran quienes fueran. PATRIARCA ojala no se haga larga tu vuelta. SALUD REY DE COPAS !! QUE TENGAS UN GRAN DÍA CON TU FAMILIA !!

y lo dijo el Sabado 28 de Febrero a las 10:43 desde URUGUAY

farsafas dijo:

Estoy de acuerdo con que lo hagan descansar a Pereiro y que también le pidan una actitud mas activa y solidaria en la cancha, y re-veer la defensa, Aja no colma las expectativas a mi gusto y el Guille es mas ágil pero también le esta faltando algo mas para la titularidad. Este tipo de campeonatos a mi juicio son malos, podes perderlo aun manteniendo los puntos de ventaja que tenemos en la anual, basta que alguien salga campeón en el clausura sin ser Nacional y perder finales, para que nos vayamos chochos que sacamos 15 puntos al segundo, pero sabes que no quedo en tu casa. Por eso lo único que pido es actitud y compromiso sin creerse que ya con lo hecho es suficiente. Vamos Nacional !! Se puede , recién empieza pero a cuidarse y hacer las cosas bien.

y lo dijo el Jueves 26 de Febrero a las 19:22 desde uruguay

el88 dijo:

Me podrían decir que esta pasando con Fucile ? Me entero en este momento que se volvió a resentir de la lesión. Se me hace que algo sucede. Como llego a Nacional ? En plenitud o ya con problemas de lesión ? Me resulta un poco extraño, quizás alguno pueda saber bien que es lo que pasa y transmitir la información y despejar dudas . Gracias !!

y lo dijo el Martes 6 de Enero a las 8:27 desde uruguay

FARSAFAS dijo:

Quiero saber si alguien puede contestarme que fue lo sucedido con el defensa juvenil que se marcha a Brasil ? Otra vez ? Que esta pasando ? Gracias

y lo dijo el Sabado 29 de Noviembre a las 9:55 desde URUGUAY

wILSON dijo:

A la dirigencia anterior, les comunico que Rolo Combe jugador de inferiores, por ahora, del Club Atletico Velez Sarfield, citado para la selección Uruguaya,que fue jugador de Artigas Fútbol Club en baby futbol de Carmelo. lamentablemente se perdieron la oportunidad en su momento de hoy haber podido contar con este jugador, si uds, en su momento hubiesen escuchado como correspondía y no con la autosuficiencia que suelen tener. En fin algunos de la comisión que hace ya años estuvieron y alguno aun queda, mis saludos, y ojala cuando haya hinchas, socios o simpatizantes que les comuniquen que existen pequeñas estrellas que aparecen, seamos tomados en cuenta y no se nos tome por tontos que no sabemos nada. Una infamia.

y lo dijo el Miércoles 3 de Setiembre a las 18:26 desde uRUGUAY

farsafas dijo:

Amigos es mi primera vez en el Foro y comparto muchas cosas de las que se dicen, como también la calentura que todos tenemos con el encuentro clásico. Creo que el técnico se debe resolver antes del mundial por un tema de tiempos, Nacional no debe esperar. En cuanto a los jugadores me da la sensación que se les tiro con toda la presión encima a jugadores de 18 a 21 años para que salven los momentos críticos y ademas en un Clásico ? Creo que Pelusso no es un mal técnico, pero en esta temporada en Nacional no le fue bien. Acá quien debe asumir en serio los costos es Ache, a quien voté, es verdad, lo voté, e confiado en él y a pesar de que creo que me equivoqué, lo voté, y ahora creo que lo que debo y debemos hacer es respaldar una directiva que no me gusta, empezando por Fuentes, pero que necesita tranquilidad para sacar este barco adelante, con nuestra ayuda ? y si porque no, pero no me adhiero a la destitución de un Presidente electo. Peor fue lo de Ceferino y lo fumamos. En cuanto a los técnicos cualquiera de los que se nombran para venir no me desagradan, aunque creo que para esta oportunidad debe ser si o si De León, y todos sabemos porque. Muchachos en este momento corazón caliente sí, pero mente fría o se nos va todo al carajo y peor de lo que estamos. Vamos Bolso !!!

y lo dijo el Jueves 1 de Mayo a las 10:29 desde uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta