* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ricardo dijo:

a mi nunca me duele ver a Nacional, al contrario,Nacional siempre me deja contento. Me maté de risa con lo que dijo Lasarte "¿qué le pasa a los uruguayos? ¿piensan que somos el Barcelona?", jajajja. Buenazo. Bien metida Lasarte.

y lo dijo el Martes 16 de Mayo a las 23:01 desde brasil

ricardo dijo:

ay, los contratistas, qué tema, pasan los años, pasan directivas y eso no tiene arreglo, todos los años es lo mismo. No puedo entender como no se le da importancia a este tema y se soluciona, gente capaz estoy seguro que hay, bajar una línea y cumplirla a rajatabla pero habría que implementarla ya, ayer, hoy ya es tarde, cuanto antes porque hay que implementarla desde la captación, dejarlo por escrito, con los padres, por eso es importante hacerlo cuanto antes porque el proceso va a llevar años pero si nunca se empieza, es difícil. Recién escuchaba a Boselli (que tiene un hijo jugando en peñarol). Está en estos momentos sentadito en Madrid, negociando por un jugador de Nacional, habló que tiene hace tiempo un "convenio" (él tiene un convenio) con el Atlético donde él le acerca los jugadores más importantes del fútbol juvenil uruguayo y le da prioridad siempre al Atlético de Madrid, habló de todo, como al pasar, dijo que también estaba en la reunión el presidente de Nacional con el escribano Pena, como si esto fuera un accesorio, algo sin importancia. Siguió hablando de Carballo, que jugó en un semestre solo 8 minutos y que se reunió con el padre del jugador (ex PF de Nacional) para ver una salida del jugador de Nacional, no es la primera vez que con el padre quieren llevarse a Carballo de Nacional, cuando tenía 17 o 18 ya lo quisieron hacer pero en ese entonces Nacional trancó fuerte y no lo dejaron ir o lo convencieron de quedarse o yo que sé, porque claro, yo solo escucho trascendidos. O sea seguimos igual, Nacional para los contratistas es un accesorio, un medio, un pasamanos, un mal necesario, un momento. Nacional es muy grande, no nos merecemos eso.

y lo dijo el Jueves 19 de Enero a las 13:46 desde brasil

ricardo dijo:

nos cayó del Cielo el penal y el gol contra una Costa Rica muy nerviosa y con errores increíbles de su defensa y nos la creímos y Uruguay no puede NUNCA creérsela. Teníamos que haberlos liquidado pero... empezaron a crecer las vanidades individuales, Forlán que quería hacer goles en tres mundiales, prefirió tirar al arco cuando tenía a Stuani a su lado solo. El también vanidoso Cavani que no quiere ser menos que Luis Suárez y tras un error de los costarricenses le queda la pelota servida para meter la pelota al área donde estaban esperándola un montón de gente de nuestro equipo y en vez de pasarla quiere meter un gol antológico de volea y la pifia. Forlán que ya no es el de hace cuatro años y él lo sabe porque dejó de jugar en un campeonato competitivo como el brasilero para irse a jugar a Japón donde sí podría ser titular. Forlán que ahora llega siempre algunos segundos tarde y o se la quitan o si tira al arco siempre llega una pierna rival para desviarle el remate. Perdimos nuestra chance, pasó nuestro momento y a Costa Rica se le pasó el susto inicial. Cuando vi a Muslera hacer tiempo a los dos minutos del segundo tiempo, pensé para mí, se nos viene la noche. Y se vino, a esa hora y en esta época, donde vivo, empieza a anochecer.

y lo dijo el Domingo 15 de Junio a las 12:00 desde brasil

ricardo dijo:

ay ay ay, no se que es peor, el domingo o la semana posterior.

y lo dijo el Jueves 1 de Mayo a las 1:08 desde brasil

ricardo dijo:

los de pasión tricolor quieren un "revulsivo" y bueno, sugiero que el revulsivo abarque también el Talud, hay gente aquí que quiere que sigan Medina y Scotti, jaja, hay para todo en la viña del Señor, creo que tiene razón Reyes, ¡ alguno debe haber silbado a Luis Suárez !

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 19:55 desde brasil

ricardo dijo:

para los que no se acuerdan, Luis Suárez siempre fue el mismo. Lo veo ahora y me parece estar viéndolo en esos pocos partidos que jugó en el Parque. Todo lo que Luis Suárez recibía lo definía él no la pasaba. Una potencia impresionante, los mismos driblings de ahora, pero no la embocó en esos primeros partidos y el Toto y Kesman y los periodistas de la tv, lo mataron, que no la pasaba, comilón, erra goles increíbles, no puede jugar. NO SUPIERON VER EL MONSTRUO QUE ERA. Y como siempre, algunos hinchas de Nacional que escuchan a esos formadores de opinión, lo silbaron. Eso fue lo que pasó. ¿ Alguno se puso a pensar por qué Luis Suárez no le da notas al Toto y a otros periodistas uruguayos ? Se ve que Luis Suárez tiene buena memoria. Sabe que tuvo suerte en que Lasarte lo haya mantenido, a pesar de la crítica despiadada de los formadores de opinión de este país que no saben VER quien es un gran jugador y quien no. Y menos si ese jugador juega en Nacional.

y lo dijo el Miércoles 16 de Abril a las 12:33 desde brasil

ricardo dijo:

Hola Cocol, el domingo pasado teníamos que ganar y ganamos, por eso la mayoría estamos contentos.

y lo dijo el Miércoles 16 de Abril a las 11:41 desde brasil

RICARDO dijo:

Hay ídolos e idolitos. Y a mi particularmente me cuesta mucho eso de de endiosar jugadores. Yo soy hincha de Nacional, no de jugadores. Son pocos los jugadores que merecen ser endiosados. Por eso voy MUY atrás para buscar mis ídolos, dejo que los años hagan su trabajo y vayan depurando. Mis ídolos, por eso son, Luis Artime, Atilio García y Héctor Scarone. De los otros... veremos. Hoy mismo, hablan de Horacio Peralta, buen jugador, decisivo en un corto período, pésimo profesional, último antecedente en Nacional, vino con un salario bajo y en seis meses, se dedicó y la rompió, se le hizo un contrato a un año con un buen salario y chau Peralta, volvió a no cuidarse, a lesionarse y a no rendir. Aguantó ese año prácticamente sin jugar más y después se fue a México de vacaciones a disfrutar de lo ganado. Que alguien insinúe siquiera su vuelta me parece increíble. Qué ejemplo puede ser Peralta para nuestros jugadores de formativas. Somos un Club jugado a formar jugadores de fútbol. Peralta es un ejemplo de lo que no debe ser y hacer un jugador profesional.

y lo dijo el Martes 15 de Abril a las 10:36 desde BRASIL

ricardo dijo:

todos estamos de acuerdo, Pasión Tricolor es una transmisión netamente partidaria. Pues las transmisiones de Tenfield también lo son, netamente partidarias, descaradamente partidarias, ¿ vieron lo que es Javier Moreira ? Bueno, Scelza viene a ser lo que es Javier Moreira. Solo que Scelza es un millón de veces más inteligente que Javier Moreira y bueno, también... tiene mucha experiencia. Y tiene respaldo y no hablo de Casal, tiene el respaldo hasta del hincha de Nacional, aquel que ve el partido a medias, que se levanta para ir al baño y cuando vuelve se pierde el penalazo que le hacen al jugador de Sud América y se encuentra con la sentencia de Scelza: "tocó la pelota, no fue penal", pronto, eso basta, ese hincha de Nacional, distraído, es el que el lunes, cuando llega a su oficina o al liceo, llega entregado, domesticado y creído de la supremacía manya y de que lo que nos dice ese periodismo parcializado es lo verdadero. Si esto no es sistema, no se lo qué es sistema. Tenemos aquí en el Talud un ejemplo claro: Tuya Héctor, por motivos valederos (económicos) no puede ver los partidos, en algunos sestea con la radio en el oído, en otros juega al futsal con sus alumnos y compañeros, en otros pasea por la costanera escuchando a kesman y yanuzzi (¡ qué dos !), no ve los partidos pero al terminar los mismos es el primero en comentarlos aquí en el talud, evidentemente comenta de acuerdo a lo que escucha en la radio. Ese hincha, distraído o como Tuya Héctor, algo descompromisado, es el hincha "campo fértil" (dijera scelza) que tiene el sistema para penetrar en los pensamientos y procederes de la masa tricolor. Si las cosas están mal, la percepción que ellos tienen es aún peor, si van más o menos, las cosas van mal. Eso hace el sistema, opera en contra nuestro, falseando la verdad, hace ver como cierto algo que es mentira. Y nosotros lo terminamos aceptando. Hasta nuestros dirigentes lo aceptaron, eso es lo peor. Y si nuestros dirigentes claudicaron y se arrodillaron ¿ que no queda hacer a nosotros ?, las consecuencias ya se ven aquí en el Talud. Como en la hinchada en general y en el socio, aquí abunda el pesimismo y el descreimiento. Hoy, a menos de 24 horas de un partido clave. Fue un día fácil de leer el Talud. No pasan de 20 comentarios, uno por hora más o menos. Una ojeadita y listo. Me puse al día.

y lo dijo el Domingo 13 de Abril a las 0:22 desde brasil

ricardo dijo:

Señores dirigentes, ¿ qué pasó con la línea de crédito con el BROU ?, ¿ porqué no la usaron ?, gracias a su línea de crédito con el BROU, la AUF pudo negociar los derechos de tv de la eliminatoria pasada por 10 millones cuando tenfield quería pagar 2 millones.

y lo dijo el Lunes 7 de Abril a las 11:49 desde brasil

ricardo dijo:

Ernesto, muchas gracias por la entrevista a Gomensoro, muy buena... hasta la respuesta a la pregunta final... no me quedó claro, ¿ al retirar el dinero en la AUF, Nacional firmó la extensión del contrato ?, ¿ cuál es la situación ?, ¿ qué pasa a partir del 2016 ?. La verdad que no entiendo, tal vez tu lo sepas y por eso no le pediste que lo aclarase, o tal vez para ti quedó claro. Por favor, si lo sabes te pediría que lo aclarases. Sobre lo del canal en intenet, me parece una muy buena idea y mejor todavía me parece que Gomensoro diga que él personalmente se está encargando de eso. Buenísimo.

y lo dijo el Viernes 4 de Abril a las 23:17 desde brasil

ricardo dijo:

no creo que Balbi vaya a incidir mucho en el ejecutivo, no voy a insistir en los porqué. Igual es importante que ocupe ese lugar que si no podría ser ocupado por otro que no se sabe para que lugar puede disparar. También es importante que haya dejado su lugar en la delegación para otro con más ganas y más conocimiento en algunos temas. En fin, no todo es tan malo.

y lo dijo el Viernes 4 de Abril a las 11:02 desde brasil

ricardo dijo:

prefiero cientocatorce mil veces más a JMDíaz que al Lima ese. Hay gente que parece que no ve los partidos y opina sin verlos. El otro día con fénix cuando las cosas no salían, JM era de los que no se escondía e intentaba llevar al equipo hacia adelante y en los centros era de los pocos que lograba cabecear. Pero no es solo eso. Lima, es solo la pelota quieta. Ya lo dijeron acá, la primer patada que pegue, lo echan con roja directa y le dan tres partidos de suspensión a la segunda, cuatro o cinco más. Lo que le perdonaban en danubio no le van a perdonar en Nacional. entiendo lo de Ferro pero traer a Ferro es retroceder. No tiene nivel para jugar internacionalmente. Lo que nos perjudica en el asunto de gente con "personalidad" es que nuestro capitán es Scotti, afuera de la cancha, al declarar, relativiza todo, ya lo dijeron varios, es más celeste que tricolor. Adentro de la cancha, "no hace la diferencia", con sus ya famosos "empujoncitos" es una máquina de crear situaciones de gol a equipos que no tienen capacidad de crearlas en situaciones de ataque. ¿ cuántos goles nos hicieron los equipos chicos con centros de pelota quieta por fouls de Scotti ? Yo era hinha de Arruabarrena, pero el Vasco es tan bueno que para no perjudicar a Scotti y al Flaco Fernández en la selección no los iba a sacar NUNCA. Con Pelusso eso no va a pasar. Ojalá pueda venir Coates, ojalá Coates pueda venir ya curado y en condiciones de jugar. el delantero que venga debe jugar "por afuera". Regueiro ya no juega por afuera hace mucho tiempo. De 9 tenemos a Aloso y el otro día Mascia me convenció. No se dejen confundir por la sanata del toto da silveira con el asunto de jugadores con personalidad. Si ponemos a 10 Ferros por más personalidad que tengamos no le vamos a ganar a nadie. Hay que traer a alguien que en el medio JUEGUE con el Nacho González, si no es el Nano o Dorrego hay que traerlo de afuera. Fucile en lugar de Pablo o JM cuando éste no pueda jugar, ahí va Pablo a la derecha y Fucile a la izquierda. Un delantero por afuera para jugar con Alonso o Mascia cuando Alonso no pueda jugar. Y un mediocampista con ida y vuelta para hacer lo que el Flaco Fernández no consiguió hacer en seis meses. Y dejen tranquilo a Bava. Si era Martín Silva o Munúa los quería ya pero traer solo para probar me quedo con Bava. Resumiendo, traer poco y bueno. Y nada de huevos y no se qué, TRAIGAN JUGADORES y no gladiadores. Del temperamento que se encargue Pelusso.

y lo dijo el Viernes 20 de Diciembre a las 10:46 desde brasil




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta