* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Menos refuerzos y más juveniles! Dejemos de decir q nuestras juveniles son las mejores y pagarle a suplentes 30.000 U$S. Saludos!

y lo dijo el Martes 16 de Diciembre a las 14:48 desde Mdeo

Alguien me puede confirmar si Tacuarembó va a jugar de local en el Goyenola el sábado 6 de Diciembre? O si por el contrario, vendrá a jugar a Montevideo. Estamos organizando la ida para el norte del país con unos amigos y preciso confirmar esto, desde ya, muchas gracias.

y lo dijo el Lunes 17 de Noviembre a las 6:36 desde Mdeo

Sólo con JR vi a Penarol salir a hacer tiempo desde el minuto 1 por el miedo a ser superado futbolísticamente. Hasta ahora no lo viví con ningún otro Dt. Eso es lo q quiero, ser más q los rivales por la propuesta, salga o no salga pero siempre intentarlo. En Uruguay en gral los Dts salvo contadas excepciones no se saben a q juegan, les muestro vídeos de nacional de peluso y nacional de lasarte sin mostrarle quien dirigía y es imposible acertar. Pongo esos ejemplos de Dts pero se aplica a todos. Quiero un cambio desde lo institucional pero llevado al juego, animarnos a jugar y dejar de meter y meter como único argumento del juego.

y lo dijo el Martes 13 de Mayo a las 1:42 desde mdeo

Gutierrez repite el equipo.....no vió lo q pasó en todo este tiempo con Scotti y Benegas? Otro partido más de titulares y encima juntos. Para peor(si es q es posible q sea peor) Benegas de lateral. Pasan los Dts los errores se siguen repitiendo.

y lo dijo el Miércoles 7 de Mayo a las 16:12 desde mdeo

H dice q lo q busco fue q los juveniles fueran la base y "arroparlos"?. Yo me pregunto: con Scotti (38) y sin poder correr, con Abreu (38) sin poder correr, con Pablo ALvarez (27) pero q tampoco se puede mover, con benegas q es un desastre, no me parece. Prefiero perder 5 a 0 pero con juveniles y no con este híbrido donde muchos le he han culpas a los gurises cuando ellos se fuman a un Scotti q es un desastre y encima cobra 6 veces más q ellos y digo SCotti por decir uno per va en todos los casos. Porta? Henry Giménez? Cuebelo? Benegas? Piriz? Alguno de todos estos es más q los de la 3 era de nacional? Pero deberían de ser mucho más dado q al club le salen miles y miles de dólares mientras q los nuestros no son mucho menos y le darían verdaderos réditos económicos al club. Hace mucho me hago estas preguntas, sigo muy triste por lo ocurrido. Ojalá cambiemos la cabeza y dejemos de pedir chevantones y regueiros para dar real chances a los de abajo y los q vengan q sean realmente distintos pero q lo demuestren jugando como titulares y a buen nivel la mayor parte del torneo. Y no lo miren como yo desde la Atilio pero cobrando 50000 dólares o peor aún, q lo miren desde dentro de la cancha como en este torneo y se lleven todo ese dinero.

y lo dijo el Miércoles 30 de Abril a las 21:25 desde mdeo

Marcelo Bielsa trás perder 2 finales: https://www.youtube.com/watch?v=7ybUbzZePlk

y lo dijo el Jueves 27 de Marzo a las 16:56 desde mdeo

Miro a estos mexicanos y veo 11 jugadores atléticos, prontos para el mano a mano. Por q acá no apuntamos a eso? Eso es algo q no estoy de acuerdo con ningún DT de los últimas, después nos preguntamos porq estamos tan lejos. Hoy las carretas sin técnica son Scotti, Medina, Curbelo, ayer era Lembo, Jaume, Curbelo, etc.Me parece q es básico, no es la primera vez lo digo.

y lo dijo el Martes 25 de Marzo a las 23:41 desde mdeo

Renovar ya el contrato de Pereiro hasta q tenga 22 0 23 años, pagarle cada año un poco más, pero siendo esta una de las principales inversiones del club. Formar los equipos de estos años rodeandolo(a Pereiro) de buenos jugadores(Viudez, etc), si no los podemos traer por circunstancias económicas no malgastar en Curbelos/Scoti/ Porta/ Medina y jugar con los juveniles.Basta de gente q no es apta desde lo físico para practicar deporte al más alto nivel, basta de viejos o de tipos de 28/30 años pero q están rotos, para tirar esa guita apostemos por lo nuestro.

y lo dijo el Miércoles 19 de Marzo a las 13:38 desde mdeo

Sigo pidiendo q se saquen CONCLUSIONES:Porta: gracias pero no seguir siendo citadoCurbelo: ni gracias, adios y si te he visto no me acuerdoScotti: por favor!... y va al mundialMedina: Gracias por todo cacique pero hace mucho no debería estar en el plantel por lo q da en la canchaH.Gimenez: sin palabras, quien sabe lo q le pagamos a este muñecoBenegas: saludos a los hermanos paraguayosPablo Alvarez: gracias por la adhesión pero no das la tallaRecoba: GRACIAS Chino por la magiaPeluso, dale para adelante pero limpiando de verdad y no este calvario de mitad juveniles y mitad de viejos q cobran cualquier plata pero en los hechos no son más q los juveniles q tienen abajo.

y lo dijo el Martes 18 de Marzo a las 23:08 desde mdeo

Scotti-Medina? Pelusso, se te queman los papeles, al igual q Díaz y Arruabarrena.Los dos Dts salientes jugaron con Scotti y 10 más y nos hacian 1 o 2 goles por partido.Los dos Dts, arrancaron con Medina fuera del plantel, después enrtaba a salvar los partidos, después termina siendo titular en el clásico.Nadie sac conclousiones de lo q pasa con los Dts anteriores cuando llega al club, es como arrancar de cero siempre. Lamentable!Los jueces, Auf, periodismo, es otro tema, lo primero para mi es superar al rival futbolisticamente, después lo otro.

y lo dijo el Sabado 15 de Marzo a las 18:42 desde mdeo

Yo soy uno de los q no estoy convencido de querer a Pelusso como Dt de Nacional por motives de gusto futbolistico, por nada más y nada menos q eso.Pero tengo q decir q estoy gratamente sorprendido por la gran inclusión de juveniles en el equipo ppal y en el plantel, algo q venía reclamando desde hacía mucho no solo al Dt de turno sino como política del club.Realmente estoy convencido de q es esta la política institucional q nos va a sacar adelante.Creo q más allá de q el equipo este bien, más o menos o mal lo importante es el fondo de la cosa.El otro día frente a Gremio estaban en cancha Prieto, Calzada, Pereiro, De Pena, después ingresó Dorrego y Macia. Quizas este año en lo deportivo no se logren todos los objetivos, pero esto si es un proyecto más adecuado a la realidad del país y no traer jugadores por 70.000 dolares por mes y q no son patrimonio real del club, y encima no desequilibran.Queda mucho por mejorar, pero de apoco se irá depurando el equipo.

y lo dijo el Sabado 15 de Febrero a las 21:52 desde montevideo

No me parece adecuado repetir errores del pasado. Vuelven los grandes, como si esto fuera una garantía, yo me pregunto garantía de q? Scotti como justifica la titularidad? Considerando q el rival va a intentar jugar al contragolpe y la lentitud de scotti es notoria. Pablo Álvarez? Porta? Soy de los q creen q hay q poner lo mejor, pero ninguno de estos 3 han mostrado ser ni siquiera el segundo en su posición. Ojalá me equivoqué por el bien del club, pero creo q hasta no aceptar q scotti ya no está para jugar y q los otros 2 son suplentes o terceras opciones vamos a estar complicados.

y lo dijo el Martes 4 de Febrero a las 17:25 desde mdeo

Me gustaría plantear algo: Los premios para nuestros jugadores, hace tiempo atrás salio una nota q decia q a los jugadores se le debía dinero por premios y explicaba como estaban arreglados. Me gustaría q desde la Directiva bajara un mensaje claro para el plantel y premiar lo importante y no vaciar el club sin obtener logros deportivos.La nota estipulaba q por partidos de primera fase el club recibía 150000 dolares(no recuerdo con precisión los números) y los jugadores quedaban con la mitad de ese dinero por premiso.Si nos queremos proyectar en lo internacional estos detalles deberían estár previstos, tanto por la economía del club, como en lo deportivo.Se debería pagar viaticos por todos los encuentros disputados en el exterior y premios al llegar a semifinales.Por ej: 1 millón de dolares a repartir entre los 25 jugadores por llegar a semifinales + 500.000 por pasar a la final.Otro tanto por ganar la final.Me parece q desde lo institucional se deben dar mensajes claros no solo hacia afuera sino tb para adentro. No más dinero fácil para los jugadores, la lista es infinita de jugadores q se han llevado grandes cifras de dinero en todo concepto casi sin jugar, solo por participar y sin ganar absolutamente nada.

y lo dijo el Lunes 27 de Enero a las 19:34 desde montevideo

Ernesto Farias es de Tacuarmbó mi pueblo. Nos conocemos desde hace 15 años y siempre nos cargamos por estar en veredas opuestas dado q el es fanático de los muertos.Las últimas veces q lo vi hace 2 0 3 años me decía q de futbol uruguayo no se podía hablar de tan mal q la estaba pasando con el bolso jaja.

y lo dijo el Lunes 27 de Enero a las 14:08 desde montevideo

Siempre nos quejamos de lo mismo:_jugadores q hace una vida q no juegan_jugadores q no hacen la diferencia_jugadores q vienen a recuperarse cobrando mucho dinero_jugadores q llegan tarde, con las competencias arrancadas y sin pretemporadaAsí mismo, período trás período se piden cientos de jugadores y se traen más de los q se precisan, peor aún, vienen jugadores q no están a la altura de la circunstancias.Porq no darle reales posibilidades a los juveniles, y si hacemos sentirse titular a Macia(patrimonio del club) en vez de traer a Gimenez.Los juveniles están desde el vamos, por lo q llegarían todos en iguales condiciones al debut internacional, udes en realidad creen q los q vengan son mejores q lo q pueda haber en juveniles.Porta es mejor q Renato, Macia, el 7 q encajó un golazo en el clásico de 3?Espero q a todos los refuerzos se les hagan contratos a rendimientos, seamos justos con nuestros jugadores, q no por ser del club deben cobrar menos q las "figuras"q contratamos por más de 30.000 dolares mensuales para q ninguno rinda. Sino, piensen las contrataciones de los últimos periodos de pases, la mayoría no ha rendido nada.Espero se recapacite desde la Directiva, a q jugador del club se proyecta vender? A Dorrego(q no jugó nunca)? a Macia? (poquisimos minutos) a Renato? O piensan q es posible vender a Pablo Alvarez? A Arismendí? A Porta? En este año muy malo en lo deportivo tb lo ha sido en lo institucional, dado q en los últimos torneos no se ha logrado afianzar ningún juvenil.

y lo dijo el Viernes 3 de Enero a las 13:52 desde montevideo

Espero que sean quienes sean los que vengan al club lo hagan con contratos acorde a lo que den por la institución. Pasan los períodos de pases y nos pasamos diciendo que venga tal o cual y en general pasa como con el morro, el flaco fernandez, cobran altos sueldos y no aportan nada.Espero que no demoren los dirigentes en comenzar con los contratos a rendimientos, pagar 40.000 pero para que esto ocurra deban pasar determinadas cosas: minutos jugados, goles, asistencias, profesionalismo, etc.Desde hace mucho tiempo pagamos esos sueldos pero a jugadores q no rinden, o que en su momento si rindieron pero en su retorno no están a la altura de las circunstancias.Lo mismo me gustaría para los juveniles, un sueldo base (incluso podría ser mayor a lo de los jugadores traídos de afuera) y el fuerte del sueldo por rendimientos. Esto haría más parejas las situaciones de los jugadores, cosa q no pasa ahora. Piensen lo duro que es para jugadores como Macia o Renato que ven como el Morro, Medina o Porta ganan tres veces más q ellos y en lo deportivo ninguno ha aportado más q ellos en este torneo.Incluso esto es aplicable más atrás en el tiempo, me acuerdo cuando debutó Suarez q no me acuerdo q mediocre tenía adelante(creo q uno era el cuqui Juarez) q no le ganaba a nadie pero cobraba tres veces más.Se que esto haría más difícil algunas contrataciones, incluso alguno me dirirá q irán a la vereda de enfrente, creo q aún así mejoraríamos mucho y parariamos un poco de apuestas caras q poco rinden.La lista solo de la última década de paquetes caros es interminable, es cierto q los q rindieron en gral hacían la diferencia pero creo sinceramente q para avanzar como institución debemos parar de hacerle el caldo gordo a los representantes.

y lo dijo el Martes 10 de Diciembre a las 23:58 desde montevideo

Espero q no se demore la limpieza de este plantel, limpieza real, Curbelo, Luna, Albin todos sabiamos q se iban. Vamos a seguir jugando con Lembo, Scotti, Medina, Abreu? Como en el clásico? Estoy muy preocupado con la falta de proyecto institucional, se va a ir Bueno y no hay un proyecto claro de jugador vender, cual es nuestro medio de vida? La venta de juveniles, pero si no juegan es muy difícil de promocionarlos. Regalamos un año formando un plantel de referentes, igual q los muertos todos estos años de derrotas, involucionamos notoriamente. Todos estos años les veniamos ganando con una base clara de juveniles, espero vuelvamos a nuestras raíces de los últimos años y no volver a dar pasos atrás.

y lo dijo el Miércoles 5 de Junio a las 13:00 desde Mdeo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta