* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

LAGOMARBOLSO dijo:

CHINO: Estos son los contactos de Primero Nacional para que puedas comunicarte y coordinar una reunión para evacuar todas tus dudas: https://www.facebook.com/primeronacional.1oN https://twitter.com/PrimeroNacional siempre@primeronacional.org

y lo dijo el Viernes 16 de Octubre a las 17:24 desde LAGOMAR

LAGOMARBOLSO dijo:

CHINO: una consulta, te he leído hablar que Fuentes no hizo nada, te leo ahora decir que lo que te interesa saber es de donde Pimero Nacional “va a sacar o poner plata para que Nacional de una vez por todas liquide sus deudas y no siga pagando intereses astronomicos a prestamistas y bancos que no nos dejan despegar definitivamente, y poder tener un equipo poderoso que aspire a ganar algo internacional. Tambien me interesa saber como van a hacer para abatir el presupuesto, que Nacional tenga un presupuesto mensual inferior al millon de dolares, y que a su vez nos permita tener el mejor equipo del Uruguay y que aspire a las competencias Internacionales.” Ahora, de todo eso que decís se desprende que entendés que hoy en día esas cosas están mal. Entonces, no cuestionas a la actual directiva por todas esas cosas que están mal hace años y nunca hicieron nada por cambiarlo? Otra cosa, decís “Lo unico que escucho es GESTION. Poner plata, traer buenos jugadores, hacer obras, abatir el deficit, reducir el presupuesto, sacar mejores jugadores de futbol, de todo esto no escucho un carajo!!!!!” La famosa Gestión que escuchas por todos lados, es lo que hoy falta en Nacional, y gracias a hacer una buena gestión es que logras sacar mejores jugadores de fútbol (gestionando bien las formativas), hacer obras sin endeudar al club generando buenos planes de financiamiento, abatir el déficil y reducir el presupuesto de sueldos gestionando de mejor manera tus gastos. Haciendo una buena gestión no es necesario poner plata en el club. Primero Nacional se reúne todas las semanas con socios y les presenta sus ideas, me parece que sería bueno que te arrimes mediante el Facebook, Twitter o al mail

y lo dijo el Viernes 16 de Octubre a las 16:10 desde LAGOMAR

LAGOMARBOLSO dijo:

GABRIEL GARCIA (ayer 18:44hs) Alcarón cuando ganó su presidencia no tenía experiencia y "no lo conocía nadie" no era una persona del fútbol, sin embargo mostró que se pueden hacer muchas cosas. PRIMERO NACIONAL tiene gente que ha trabajaod en el club desde hace 10 años, incluyendo directivos en este perído de Ache y épocas anteriores. Experiencia sobra. VICENTE (1:02hs) El problema que tu planteas, es por la falta de TRANSPARENCIA que hay en el club y porque gente como pazbolso que tuvieron que luchar dentro del club, prefirieron "barrer para adentro" antes que sacar a la luz oportunamente lo que pasaba y no les dejaron hacer, al punto que renunciaron porque su trabajo era en vano. PABLO #47537 (9:25hs) Bie dijiste, hace 20 años que VAMOS a la Libertadores, pero competimos sólamente uno, el 2009 y con una ayuda de la gripe A. Nacional debe competir en la copa, no ir a pasear

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 10:53 desde LAGOMAR

EL+BOLSO dijo:

Gente, a ver una cosa. Eduardo Ache, Morgan Martínez, Fuentes, José Luis Rodríguez, Alvaro Paz, van a enviar una carta a la comisión electoral preguntando si está habilitado para ser electos el 12/12 ? NO porque ya saben que están perfectamente habilitados. Entonces, por qué Recoba mandó una carta consultando si podía ? Porque no estaba seguro, entonces si no lo estaba, era porque había algo que podía darse para que no se encuentre habilitado. Otra cosa, cuando algunos dicen, no puede ser que no lo dejen al chino ... los estatutos NO SON PARA HACER EXCEPCIONES, hay que cumplirlos, y no es en contra del chino, es a favor de los estatutos. Si alguien no está autorizado por mas que sea Dios, no va a poder ser elegible. Además, quién sabe cómo le pueda ir al chino manejando un club ? alguno lo vio manejando alguna empresa o teniendo algún cargo directriz ? Alguno escuchó las ideas que tiene el chino Recoba para Nacional ? Una cosa es que sea un ídolo en la cancha para muchos, otra es que vaya a ser buen dirigente.

y lo dijo el Viernes 25 de Setiembre a las 16:50 desde LAGOMAR

LAGOMARBOLSO dijo:

Favoritismo en los clásicos?Se viene un nuevo clásico, en el que Nacional viene 11 puntos arriba que su tradicional rival. Acá es donde empiezan los periodistas a preguntarse si hay favoritos o no en los clásicos, en donde enseguida sale un JC y dice que “la estadística dice que el que llega mejor casi siempre gana”, y sale en Gorzy diciendo que “hace tres clásicos atrás Nacional venía 12 puntos arriba y perdió 3 a 2”.Entonces los periodistas empiezan a hablar de si Gutierrez debe hacer algún cambio, o jugar con el mismo equipo. Por un lado están los que dicen, “los clásicos son partidos que los ganan los hombres, Nacional debería hacer dos o tres modificaciones”, escuché también “Nacional tiene que jugar con tres de marca en el medio, porque los clásicos se ganan en el medio”, otro periodista ha dicho “Nacional viene 11 puntos arriba de su tradicional rival, para qué va a cambiar algo ? el que se tiene que preocupar no es Nacional”, a lo que otro le respondió, “justamente, porque el otro cambia y Nacional debe tomar recaudos”El Lunes, vamos a escuchar cosas como, “era obvio, Gutierrez no debía hacer ningún cambio porque el equipo venía ganando y jugando bien con su vaya en cero, Nacional ganó sin objeción”, o puede aparecer un “No entiendo cómo Gutierrez no puso a Taborda y JM Díaz de titular, ahí es donde Nacional perdió el clásico” o también alguno que diga “Peñarol no debió jugar con Darío de titular, debió poner más velocidad atrás y más marca en el medio, no marcó a Porras y allí estuvo la clave del triunfo tricolor” ...El otro día un periodista decía “Ojo, que no hay en cancha 11 puntos de diferencia entre Nacional y Peñarol”, yo me quedé pensando, qué habrá querido decir ? Que Nacional y Peñarol juegan parecido, entonces el partido va a ser parejo, a pesar que a uno no le convierten goles hace 7 partidos y al otro le da vuelta un partido Rambla Jrs? ... Me dije, no puede ser. Si futbolísticamente no hay tanta diferencia, seguro que las hay en otros aspectos, como los físicos o los mentales, entonces, por algo hay 11 puntos de diferencia, entonces Nacional llega mejor, entonces Nacional tiene más chances de ganar el clásico. Si después gana, empata o pierde, es un tema aparte, y en el momento del partido pueden pasar 200mil circunstancias que hagan del resultado final.No se si exista o no un favorito para el Domingo, lo único que se, es que quiero que gane Nacional !

y lo dijo el Miércoles 5 de Noviembre a las 15:54 desde LAGOMAR

lagomarbolso dijo:

Acá hay algo que es claro, actualmente ninguno de nosotros podemos hacer nada en cuanto a lo futbolístico. Entonces simplemente nos resta a TODOS empezar a pensar en la INSTITUCION para el futuro. Qué significa esto ? Votar bien, participar en todo lo que se pueda, arrimarse al Club con ideas nuevas. Esto es posible ? Por supuesto, el Club siempre está abierto para los socios y les puedo asegurar que si querés, te metés. Simplemente por decir un ejemplo, cuando llegan las elecciones, quienes se tiran a presidentes hacen reuniones con socios para plantear sus ideas, allí las personas que nunca tuvieron la oportunidad, puede conversar mano a mano con el quizás futuro presidente y con algún compañero de lista. El Club administrativamente hablando tiene muchas falencias, no ha sabido aprovechar la marca Nacional para poder "sacar plata" de otros lados que no sea venta de entradas, jugadores, socios y TV. El Club había contratado a un Gerente General, que no colmó las espectativas. No se ha salido a la calle a vender la marca Nacional. El Club no tiene un departamento de Marketing fuerte. Todo recae sobre una persona que trata de hacer todo lo que puede. Claro que todo esto no influye directamente en lo que hacen los jugadores en la cancha, pero indirectamente sí. Si el Club consigue mejores ingresos por otros conceptos, es más factible pagar mejores sueldos, te acercás más a obtener la famosa y tan ansiada "independencia económica" .. en fin, de una manera u otra, todos podemos ayudar a Nacional, no solamente alentando los fines de semana o descargándonos por internet, sino desde adentro. El fútbol cambió, el mundo cambió, se necesitan ideas del 2014, no del 1990 !

y lo dijo el Jueves 20 de Marzo a las 10:01 desde lagomar

lagomarbolso dijo:

EL NESTOR: Perdón, pero: 1.- El Chino esta pronto para el domingo (NO PODEMOS DEPENDER SOLO DE RECOBA) 2) Coates puede jugar cuando el tecnico lo crea conveniente (LE FALTA POR LO MENOS DOS SEMANITAS) 3) Estan a la orden los 4 jugadores sansionados inexplicablemente (SOLO NOS SIRVE EL NACHO Y EL MAMA, PERO ALGO ES ALGO) 4.- Estamos a 2 puntos en el clausura y 4 en la anual y faltan 24 puntos por disputar (OK) 5) En el campeonato uruguayo no hay ningun cuadro que juegue la mitad de Gremio,Newls o Nacional colombiano (PERO NOS GANO DANUBIO, RIVER, WANDERERS .. LOS QUE JUEGN A ALGO). La buena que te tiro, es que con los que mas o menos juegan bien ya jugamos, y todavía tienen que jugar entre ellos Danubio, River y Wanderers, entonces algo de fe nos tenemos que tener, porque supongo que no deberíamos tener problemas contra Juventud, Cerro Largo, Cerro y Miraman. Nos puede complicar Liverpool, Defensor, Penadoy y Fénix, pero no son más que nosotros

y lo dijo el Miércoles 19 de Marzo a las 15:56 desde lagomar

Lagomarbolso dijo:

Las inferiores del Club no tienen una estructura futbolística acorde al plantel principal. Llegan nuevos dirigentes y traen a Arruabarrena, y luego a Pelusso. Dos tipos de fútbol diferentes. Por un lado un ténico joven con ideas nuevas, y por otro un técnico de antes que juega mas defensivo. Nacional si cambia el DT, tiene que mantener una idea futbolística, ahí empieza el problema (sin ir más a fondo con lo institucional). El plantel actual no respondió en los partidos difíciles ni con Arruabarrena ni con Pelusso, o sea, que mas allá de lo malo que puedan haber sido los DTs, la mayoría de los jugadores no tienen nivel para jugar partidos importantes, y quedó demostrado. Yo me comí el verso de Ache, de que iba a poner 25 futbolistas en el plantel, con una base de juveniles y algunos experientes de nivel, uno por línea. Actualmente tenemos varios juveniles sí, y hay varios experientes referentes, pero no de nivel. Scotti no es de nivel, Medina no es de nivel, Curbelo no es de nivel, Henry Giménez no es de nivel ... podría seguir. No es un tema económico, porque cada dos sueldos de los que nombré, traemos uno de nivel de verdad y ahí ya tenés un defensa y un delantero de nivel, sumando a Munúa (el único de nivel con experiencia) y ayudado con Alonso que actualmente está bajo, pero es de nivel medio tirando a alto, ahí ya tenés la base, el resto juveniles. Nada de traer Píriz, Curbelos, Giménez, Cruzados, González, Benegas, de los Santos, Díaz .... pfff se cansa uno al final bo

y lo dijo el Miércoles 19 de Marzo a las 13:53 desde lagomar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta