* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Paranoico dijo:

que han sido publicados en Decano a lo largo de todos estos años. Hoy en día, si bien el tradicional rival sigue teniendo el apoyo de algunos medios de comunicación, la situación ha cambiado radicalmente. En efecto, Nacional cuenta desde hace ya varios años con una Comisión de Historia y Estadística (CdeHyE) que es orgullo de todos los “bolsilludos”. De esta forma, a la lucha desigual llevada adelante, durante años y “a pulmón”, por Decano, otros sitios web tricolores e hinchas de a pie, se suma una fuerza poderosa, el apoyo institucional del Club. Un párrafo aparte merece lo que, para mí, es “la frutilla de la torta”, la base de datos Atilio.uy. Probablemente no haya un solo club de fútbol en el mundo que tenga a disposición del público algo de semejante envergadura. No puedo menos que felicitar y aplaudir de pie a la CdeHyE y a cada uno de sus integrantes por esta magnífica creación. Ahora los datos están ahí, a la luz del sol, y ya no pueden ser ocultados. Mucho ha cambiado entonces desde el oscurantismo de los años 60 hasta el presente y Decano, sin duda, ha sido de importancia vital en ese cambio. Surgió humildemente a fines de los años 90 y, a fuerza de trabajo y dedicación, creció, creció y creció, hasta torcerle definitivamente el brazo a la mentira instalada. ¡Mis felicitaciones a todos los que sostienen, han sostenido y han llevado adelante este bastión tricolor inquebrantable!

y lo dijo el Domingo 9 de Mayo a las 14:25 desde Montevideo

Paranoico dijo:

Decano es todo lo que está bien para Nacional, esa es la forma como yo lo veo y siento. Son muchos los aspectos en los que este sitio le ha hecho bien a Nacional, pero hoy quiero destacar uno que, quizás, haya sido el más importante: LA DEFENSA DE LA HISTORIA DEL CLUB. Los que fuimos niños en la década del 60, crecimos bajo el influjo de falsos "historiadores", que en realidad eran operadores del tradicional rival, y lo único que hicieron siempre fue mentir y ocultar. Además, contaban con el apoyo de la dirigencia del adversario y de los medios de comunicación de aquel entonces. De esta forma, a fuerza de falsedades, la historia y los logros del rival eran permanentemente agigantados, mientras que los de Nacional eran "ninguneados" sistemáticamente con descaro. Aunque parezca increíble, esta situación se prologó, a mi criterio, hasta el surgimiento de Decano, que tímidamente al principio, pero siempre con fuerza creciente, comenzó a responder a las mentiras con datos objetivos que dejaban sin respuesta a los "historiadores" del rival. Naturalmente, no podemos olvidar otro aporte valiosísimo, que fue un verdadero mojón en esta lucha, el documento sobre el decanato de la autoría del Dr. Enrique Tarigo que, dicho sea de paso, el tradicional rival nunca respondió. También hay que reconocer el trabajo silencioso de muchos historiadores "bolsos", que desinteresada y generosamente aportaron los datos para un gran número de los trabajos en defensa de nuestra historia

y lo dijo el Domingo 9 de Mayo a las 14:25 desde Montevideo

Paranoico dijo:

Hace mucho que no escribo en El Talud, pero no quiero dejar pasar el reciente cumpleaños de Decano sin hacer una reflexión. Iba a enviarla la semana pasada, pero el partido en Chile se llevó, como es natural, toda la atención, por eso preferí esperar unos días. La envío a continuación en dos mensajes seguidos, dada la limitación del número de caracteres.

y lo dijo el Domingo 9 de Mayo a las 14:24 desde Montevideo

Paranoico dijo:

Sebastian: los 21 títulos internacionales oficiales de los que vos hablás no incluían la Copa Escobar Gerona de 1945, ya que dicha copa fue compartida con Boca Juniors y, supongo, que la postura era no computar títulos compartidos. Sin embargo, recientemente Boca Juniors ha comenzado a incluir en su palmarés (como corresponde) las viejas copas rioplatenses y al contarlas computa también la copa compartida con Nacional, por lo cual, de nuevo supongo, que la postura ha cambiado y cuando un rival cuenta a su favor una copa compartida con Nacional, se ha decidido computarla también ya que de lo contrario sería darle ventaja al rival.

y lo dijo el Jueves 14 de Junio a las 11:13 desde Montevideo

Paranoico dijo:

Nacional no juega ni por el honor, ni por la revancha, ni por nada de eso, NACIONAL JUEGA LA FINAL DE UN TÍTULO OFICIAL y por más titulares pelotudos que pongan los medios de prensa y por más sandeces que digan los periodistas, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela, todos los títulos oficiales valen 1. Dejemos de hacerle el juego al manyaje, que ellos sostienen todas esas pelotudeces porque saben que pierden lejos si cuentan los títulos como corresponde. Este año se juegan cuatro torneos oficiales de primera división: Apertura (que ya ganó defensor), Intermedio, Clausura y Uruguayo, 1 + 1 + 1 + 1 = 4. CUATRO TORNEO OFICIALES. Todo lo demás es fantasía del manyaje originada en la clara conciencia que tiene de su inferioridad

y lo dijo el Domingo 16 de Julio a las 12:39 desde Montevideo

Paranoico dijo:

Participo de El Talud desde su origen, aunque cada vez lo hago menos porque estoy harto de ver agresiones entre bolsilludos, me duele y mucho. EL ENEMIGO ESTÁ AFUERA. En cuanto a las dos posiciones de hoy, pero que ya vienen de larga data, rompe los ojos que ambas son ciertas: NACIONAL JUEGA ESPANTOSO Y LOS ÁRBITROS Y EL SISTEMA LO AFANAN A MANSALVA. ¿Es tan difícil verlo? HAY QUE CORREGIR LOS DOS PROBLEMAS. Sin duda que corrigiendo un solo la probabilidad de que Nacional gane aumenta, pero repito HAY QUE CORREGIR LOS DOS PROBLEMAS. En ningún lugar del mundo hay un sistema que afane tanto a un club como ocurre en el Uruguay con Nacional y en ningún lugar del mundo se juega tan horrible como acá.

y lo dijo el Domingo 7 de Mayo a las 13:52 desde Montevideo

Paranoico dijo:

El clásico que menciona JCAM156 fue el 28 se septiembre de 1969 (fecha de los 78 años de la fundación del club de cricket desaparecido en 1915), gol de Celio en el primer tiempo en el arco de la Amsterdan y gol de Artime en el segundo tiempo en el arco de la Colombes. El arquero manya fue Guerrini que quiso agarrar la pelota, en lugar de rechazarla con los puños, en un centro del Peta Ubiña y se le escapó, y claro, si en esa época al arquero rival se le escapaba una pelota en el área era boleta, apareció Artime como siempre, de la nada, como un fantasma que no se sabía de dónde salía, y lo clavó de cabeza. Yo estaba en la Colombes.

y lo dijo el Sabado 15 de Abril a las 17:11 desde Montevideo

Paranoico dijo:

No hay proceso, nunca hubo proceso, ni ahora, ni en el 2010, ni NUNCA. Uruguay SIEMPRE fue un DESASTRE, NUNCA jugó a NADA. En el 2010, fue un DESASTRE, no le ganó a la peor Francia de la historia que además era un cabaret, salió cuarto de carambola y DANDO VERGÜENZA. Cuando jugó frente a equipos serios (Holanda y Alemania) marchó al spiedo, como correspondía y merecía. ¡¡¡Vergüenza me dio ver a compatriotas festejando un cuarto puesto, una selección con la historia de La Celeste!!! Lo dijo en su momento el enorme Peta Ubiña (me pongo de pie): "en 1970 fuimos cuartos y fue un fracaso, nos daba vergüenza volver, ni mi vieja fue al aeropuerto a recibirme". La Copa América del 2011, OTRA MENTIRA, Argentina nos pegó flor de baile y si nos hacía cuatro goles nadie podía decir nada, calladitos la boca. Uruguay aguantó el empate colgado del travesaño jugando como un cuadro chiquitito chiquitito y tuvo suerte en los penales. En las siguientes copas América, mejor ni hablar, vergonzoso. Los juego Olímpicos, otra vergüenza. Las eliminatorias son la prueba más contundente, porque es un TORNEO LARGO, no un copa o un incluso un mundial, donde si te dan un par de resultados podés llegar lejos, no TORNEO LARGO y ahí siempre fuimos quintos (¡¡DE DIEZ!!). Ojalá algún día se entienda: "la nuestra" NO VA MÁS, hace décadas que jugamos a "la nuestra" y hace décadas que damos vergüenza. Además, "la nuestra" es una gran mentira, no fue jugando a eso que Uruguay fue grande, fue jugando al fútbol. A ver si se entiende: toque de primera, velocidad, precisión, juego colectivo, cambio de ritmo, son las bases, lo fueron siempre. ¡¡Chile, por Dios, hasta los chilenos aprendieron y se dieron el lujo de ganar dos copas América seguidas JUGANDO AL FÚTBOL!! Felizmente, los que me conocen, saben que no salgo a dar palo ahora, lo dije siempre, SIEMPRE. ¿Técnicos? fácil: Bielsa, Sampaoli, Guardiola. No digo contratar a alguno de ellos, tengo los pies sobre la tierra, pero deben ser la referencia y quién venga tiene que tenerlos como guía y modelo. Podría seguir, pero paro acá. Tampoco voy a discutir ni a iniciar ninguna polémica con hermanos de sangre tricolor. Por suerte, los partidos más importantes de la semana todavía no se jugaron, son hoy y el sábado.

y lo dijo el Miércoles 29 de Marzo a las 10:15 desde Montevideo

Paranoico dijo:

El otro día alguien en este foro (no me acuerdo quien) mencionó el tema y yo también me lo pregunto: ¿por qué Nacional no juega con El Tanque Sisley el domingo para tener un día más de descanso? Juega en Rivera, por lo que no se genera ningún problema con el hecho que el ex clásico rival también juegue el domingo y la semana que viene no tiene partido por la Libertadores. Incomprensible.

y lo dijo el Miércoles 15 de Marzo a las 10:55 desde Montevideo

Paranoico dijo:

En la previa del partido de Nacional ya están haciendo su laburo los parodistas de tenfield, destacando que Lanús hoy fue goleado por Racing, insinuando así que no es gran cosa y desvalorizando el triunfo de Nacional, claro se les "olvidó" decir que jugó casi enteramente con suplentes porque el miércoles juega por la copa de nuevo. Qué triste el parodismo deportivo de este país.

y lo dijo el Domingo 12 de Marzo a las 19:06 desde Montevideo

Paranoico dijo:

En http://www.rsssf.com, uno de los sitios web sobre la historia del fútbol más importantes del mundo, hay una tabla histórica del campeonato uruguayo profesional (1932 a hoy). La tabla no está actualizada, incluye hasta el campeonato uruguayo 2014/2015, Peñarol está primero con 2863 puntos y Nacional segundo con 2855. En el uruguayo 2015/2016 Peñarol suma 61 puntos (incluidos los tres de la final con Plaza Colonia, ya que ese es el criterio del editor) y Nacional 54. En el uruguayo 2016 que acaba de terminar, Nacional suma 34 puntos y Peñarol 15, de modo que si se actualiza la tabla y se suman estos puntos, el resultado final es Nacional 2943 puntos y Peñarol 2939. Todos los bolsos tenemos claro que el campeonato uruguayo no empezó en 1932 sino en 1900 pero, teniendo en cuenta la costumbre de la prensa pro manya, que constantemente hace la diferencia entre amateur y profesional, creo que habría que hacérselo notar. Desde que esa tabla se publica, los manyas siempre estuvieron primeros, bueno, ya no, ni eso les queda y hay que hacérselo saber. También habría que escribirle al editor (que debe ser manya, ya que son ellos los que joden con la era profesional) y preguntarle cuándo va a actualizar la tabla.

y lo dijo el Lunes 12 de Diciembre a las 23:38 desde Montevideo

Paranoico dijo:

"Nacional va a ganar el partido en los escritorios y eso nos perjudica porque nos sacaría dos puntos, sin jugar, a falta de dos fechas." Leonardo Goicoechea (vicepresidente de Danubio). Bueno, si esto es así que le quiten a Wanderers los puntos ganados en la última fecha del campeonato uruguayo de 1931 frente a la manyllina, cuando ésta no se presentó "porque hacía mucho calor" y que se los den a Nacional. Con esos puntos Wanderers fue campeón uruguayo, de modo que le quiten también el título y que declaren al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL CAMPEÓN URUGUAYO DE 1931.

y lo dijo el Lunes 28 de Noviembre a las 10:49 desde CLUB NACIONAL DE FOOTBALL CAMPEÓN URUGUAYO DE 1931.

Paranoico dijo:

Quizás la AUF abandone su patetismo, siga el ejemplo de la AFA y publique un listado de campeones: http://www.afa.org.ar/institucional/campeones-primera-division.php

y lo dijo el Domingo 19 de Junio a las 12:26 desde Montevideo

Paranoico dijo:

¿Y si eso pasa y para el partido por la anual están el diente, kevin y tabó? La diarrea que les va a dar a las gallinas va a ser para alquilar balcones

y lo dijo el Domingo 29 de Mayo a las 18:31 desde Montevideo

Paranoico dijo:

¿Y si los mugrientos marchan con Juventud y Nacional le gana a Liverpool?

y lo dijo el Domingo 29 de Mayo a las 18:26 desde Montevideo

Paranoico dijo:

Por Dios que alguien les diga a los de Fox que son 99 años del primer partido entre Nacional y Boca y que lo GANÓ NACIONAL POR 5 A 2 y no Boca por 2 a 0 como andan diciendo. ¡¡¡Por favor, como siempre, dicen cualquier cosa!!!

y lo dijo el Jueves 12 de Mayo a las 19:22 desde Montevideo

Paranoico dijo:

Aunque últimamente no lo hago muy seguido, hace más de doce años que escribo en El Talud, nunca, en todo este tiempo, escribí para quejarme del Sistema, pero esto ya no se aguanta más. Nos llevaron a ese potrero impresentable donde no se puede jugar al fútbol (menos al fútbol que pretende jugar este Nacional de Munúa - al que aguanto a muerte - y el Sistema lo sabe bien) no nos cobraron un claro penal y dale que va. Se nos ríen en la cara. BASTA POR FAVOR, HAY QUE HACER ALGO YA.

y lo dijo el Domingo 20 de Marzo a las 17:12 desde Montevideo

Paranoico dijo:

Hacía años que no tenía una calentura como la de hoy. Lo de Munúa es INADMISIBLE, lo digo de nuevo por si no te quedó claro Munúa: INADMISIBLE. No digo nada más.

y lo dijo el Domingo 28 de Febrero a las 21:55 desde Montevideo

paranoico dijo:

Polenta y Alonso fueron mal expulsados. Sí, los dos mal expulsados. Nacional es más que este cuadro colombiano y de 10 partidos le gana siete. No lo digo con la camiseta puesta, lo digo por lo que se vio en la cancha, Nacional fue más 10 contra 11 y fue más durante muchos minutos aún 9 contra 10. Igual la vuelta es muy brava, es a 2600 metros de altura y no estarán dos jugadores importantes como Polenta y Alonso. Estoy caliente porque creo que Nacional podía ganar esta copa y ahora es muy difícil, pero estoy orgulloso de como jugó este partido. Este plantel y este cuerpo técnico nos van a dar muchas alegrías, hay que tener paciencia. Después de largos años de pegarle a la pelota de punta y para arriba al fin veo a Nacional jugar al fútbol como se debe: a un toque (todavía no sale del todo), con rapidez y precisión, ése es el camino. Y no se trata de juego lindo a feo, se trata de que la experiencia muestra de forma rotunda que el que juega así es el que más gana, perderá partidos, pero gana campeonatos. Además, ¿dónde está escrito que por jugar así no se puede "meter"? claro que se pueden las dos cosas, las dos son necesarias y así fue como se le ganó a River, metiendo pero sin salirse del libreto. Si esta filosofía de juego se mantiene y se extiende a las formativas, a nivel local Nacional va a ganar todo por destrozo (claro, los rivales se pueden avivar y, como siempre, imitar) y también volverá a a ganar e nivel internacional. Hay que apoyar, apoyar y seguir apoyando esta nueva filosofía de juego, que es una enorme bocanada de aire fresco. NACIONAL CAMPEÓN DE TODA LA HISTORIA.

y lo dijo el Jueves 27 de Agosto a las 21:43 desde montevideo

pARANOICO dijo:

Nacional tiene 21 títulos oficiales internacionales y esto es una verdad absoluta. La CONMEBOL no tiene que oficializar nada ya que nadie puede oficializar lo que ya es (y siempre fue) oficial. Las copas son oficiales desde que se jugaron. La CONMEBOL no tiene nada que hacer en este tema y su opinión, si la diera, vale menos que nada. Lo que sí está en juego es su propio prestigio ya que si sus autoridades dicen que las copas son oficiales porque siempre lo fueron y reconocen que no tienen autoridad para expedirse sobre lo que no les concierne, demostrarán ser gente instruida y que conoce la historia y, como consecuencia, la CONMEBOL será absuelta, si por el contrario, sus autoridades dicen que las copas no son oficiales porque ellas no las reconocen como tales, demostrarán ser gente ignorante y la CONMEBOL será condenada. En resumen es la CONMEBOL la que está siendo juzgada y no la oficialidad de las copas que es el mojón verdadero y absoluto de esta novela. NACIONAL Y NADA MÁS, que, dicho sea de paso, es ANTERIOR Y SUPERIOR A LA CONMEBOL.

y lo dijo el Miércoles 19 de Agosto a las 23:00 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta