* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

EGFEGF dijo:

Se me cayó una idea... muy sencilla pero habría que ver... Estoy leyendo los jugadores extranjeros (y técnicos) que están llegando a El Torque, como parte de una estrategia de negocios del Grupo City, y viendo su actuación en este último año los BUENOS RESULTADOS son evidentes: pelea por el Clausura, va arriba en la anual, posiblemente clasifique para la Libertadores, juega buen fútbol, etc. Y yo me pregunto: si un cuadro "chico" (o muy chico) como El Torque pudo potenciarse de tal modo, que pasaría si un grande como Nacional aplica ALGUNA de estas estrategias? Seguir trabajando y potenciando la cantera, y sumarle 4 o 5 figuras que marquen diferencia. ¿Sería posible? Por supuesto que a El Torque lo COMPRO el Grupo City, y lo utiliza como parte de sus planes de negocios, algo que para un GRANDE como Nacional no sería admisible de ninguna manera pero... no sería posible establecer estrategias y alianzas con instituciones (y capitales) del exterior, a cambio de foguear jugadores en una EXCELENTE VIDRIERA a nivel sudamericano (Nacional juega todos los años la Libertadores, y no baja de los 16 u 8 mejores)? No sé, la otra sería seguir en la de siempre, con dificultades económicas de todo tipo que (nos guste o no) terminan limitando los resultados deportivos. Es solo una idea, pero entiendo que algo hay que hacer para volver a "tutearnos" a nivel internacional con otros que tienen mucho mayor capital. La cosa en serio está pasando por otro lado, lo doméstico es insuficiente.

y lo dijo el Martes 23 de Febrero a las 12:06 desde Malvin

EGFEGF dijo:

De acuerdo con EL PABLO, el estilo de Giordano se parece al del Guti, claro esta que con menos efectividad y sin aquellos resultados espectaculares que cada tanto nos sorprendian. Reitero que creo q Nacional deberia sacar nota de estas cosas.... lo que mas resultado le ha dado es un futbol solido, bien parado, respetando ese ADN que viene de las inferiores, y dejarse de embromar con inventos "europeizantes". A partir de lo seguro, seguir mejorando. Arriba q falta poco!

y lo dijo el Viernes 19 de Febrero a las 12:27 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Segun mi humilde opinion, hay varias cosas ciertas a esta altura y a veces se contraponen unas a otras: 1) Nacional es el equipo mas regular a la fecha, sin ser descollante. Y eso a pesar de los drasticos cambios sufridos. 2) El rendimiento en general es medio, aunque suficiente para que, en esta temporada de pandemia, pueda mantenerse en primer lugar de la anual ante el resto que es menos o nada. 3) Sin duda podria haberse hecho mas: el equipo mantiene un nivel basico, aunque dista mucho de funcionamientos anteriores (circuitos por los laterales, solidez defensiva del mediocampo, etc). 4) Soy de la idea que entre sistemas tacticos mas o menos trabajados, vence el que agregue un plus en las individualidades. Y eso es lo que, por ser un cuadro grande, esta haciendo Nacional. Y finalmente, sin duda el condicionamiento ECONOMICO es un factor limitante central en el rendimiento deportivo. Ojala el "sacrificio" realizado en esta temporada permita reforzar el equipo para lo que resta del 2021. Y que se elija bien, tanto DT, estilo de juego pretendido y jugadores. Nacional, mas que merecerlo, lo EXIGE

y lo dijo el Domingo 14 de Febrero a las 11:53 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Un solo comentario: alguna cosa debe haber hecho bien la directiva, para estar primeros en la anual, seguir sumando puntos, a pesar de todos los kilombos, líos y serruchadas que abundaron en esta temporada. No seremos un ballet, pero sin duda algo hay de base que hace que Nacional sea el mejor equipo hasta ahora, a pesar de las irregularidades que han afectado a todos en esta temporada de pandemia. Aguante que queda poco

y lo dijo el Jueves 11 de Febrero a las 10:41 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Nacional ayer hizo un correcto partido, bien parado y con chispazos con los que pudo haber lastimado. Solo falto ese plus ofensivo, necesario para marcar diferencia. El plantel quedo corto, Giordano se guardo cambios, si se hubiera podido aplicar un revulsivo desde el banco podria haberse dado una sorpresa. En mi opinion Tressa o algun otro con piernas frescas. Pero despues de la crisis pasada, salimos bastante bien igual. A seguir creciendo, un Dalessandro ayer hubiera sido muy util.

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 17:21 desde Malvin

EGFEGF dijo:

El tiempo transcurrido permite ver las cosas con perspectiva, y eso ayuda a valorar en forma mas justa los acontecimientos. El cuadro de ayer tenía una base con casi los mismos jugadores con que contó Gutiérrez el año pasado: comparando con los equipos que clavaron con autoridad a las gallinas batarazas, faltó Viña, Santi, el Chori Y Zunino (muy importantes por cierto), los demás estaban todos a disposición: Rochet, Mendez, Corujo, Laborda, Carballo, Neves, Pablo García, Ocampos, Bergessio y el Rafa García (que no entró, aunque muy bien sustituído por Martínez). Entonces, cual es la diferencia respecto al 2019? Básicamente el SISTEMA DE JUEGO. Y esto se debe a un responsable: GIORDANO. Giordano bajó a tierra el lirismo de Munúa, el equipo defiende mejor (aunque con agujeros aún) y ataca con suerte dispar. Algunos dicen "fulano no anda" o "bajó su nivel"... pero soy un convencido de que EL SISTEMA DE JUEGO POTENCIA O MINIMIZA AL JUGADOR. Es como un rompecabezas, armar el cuadro y su funcionamiento de tal modo que las individualidades den el máximo resultado. ¿Que pasó con Vecino, con Pablo García, que el año pasado venían en rendimiento ascendente? También juega la motivación que el DT debe saber infundir en cada jugador. Ahí es donde valoro el año pasado. Casi con los mismos recursos, pero aún falta. Aún así, nos seguimos despegando y demostrando que, a pesar de los problemas internos y externos, somos el equipo mas grande del fútbol uruguayo.

y lo dijo el Domingo 31 de Enero a las 11:45 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Coinicido y aplaudo a Carlos88 a las 12:30, dejemonos de "puritanismos" extrapolados, Tele Santana (ex tecnico campeon del mundo con Brasil) consultado sobre la costumbre de Socrates (gran jugador) de tomar cerveza a toda hora y si iba a hacer algo al respecto, dijo "y si sigue jugando asi, que tome todo lo que quiera"... eso es CINTURA, MANEJO... el jugador NO ES UNA MAQUINA, ES UN SER-HUMANO, mucho mas complejo y que se mueve por motivaciones inconscientes que a veces no se pueden cortar con una disciplina estricta como la rama de un arbol. Conocimiento, vestuario, cancha son imprescindibles // El tema del VAR si o no ya es cansador. Como todo cambio tecnologico al principio genera resistencias y acostumbramiento, el problema es el HUMANO y sus criterios. En mi opinion, va a ir decantando en un CRITERIO: si el VAR muestra una infraccion CLARA, se cobra. Si a pesar del VAR admite 2 opiniones o deja aun un margen de duda (como ayer River), NO SE COBRA NADA Y SIGA EL JUEGO. Sencillo

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 13:46 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Hola BETO 23:00 que tal? Escribiste que los que afirman (como es mi caso y el de otros) que el Guti salvó hasta el momento a la directiva, se olvidan que fue esa misma directiva la que trajo al Guti. Correcto. Ahora... es mérito de la Directiva? La impresión que tengo es que esta Directiva POR DOS VECES intentó una política deportiva del llamado "futbol vistoso", o champagne, o "del paladar del hincha tricolor" (gran invento periodístico que a esta altura parece trasnochado), y fracasó en ambas. En 2019 con Domínguez, invento que duró 5 partidos y ahí sí, apretados por la necesidad de RESULTADOS "borraron con el codo lo que escribieron con la mano" trayendo a alguien de resultado comprobado, y renunciando a las pretensiones líricas. O sea, EL GUTI. Este aplicó la práctica, el conocimiento del plantel, la experiencia (no sólo personal sino de una escuela futbolística histórica y probada), y el resultado vino solo. Nacional repuntó y ganó todo con solvencia. Pero... se sacó algún aprendizaje de esto? Parecería que no, porque en 2020 empiezan de la misma manera que en 2019: trayendo el fútbol "atildado" de Munúa. Duró un poco mas que Domínguez, pero no fue suficiente en RESULTADOS (2 finales con cuadros chicos perdidas). Entonces, cual es el mérito de la Directiva? Seguir apostando deportivamente a un estilo supuestamente mas moderno, vendedor, marquetinero? En ESE sentido NO VEO LOS RESULTADOS. El único por ahora que los obtuvo fue, a mi juicio y el de otros, el Guti. Salud

y lo dijo el Jueves 7 de Enero a las 10:56 desde Malvin

EGFEGF dijo:

DOS PENSAMIENTOS OPUESTOS hace dias se enfrentan entre los hichas de Nacional, a mi ver: 1) La Directiva (el Presidente mas bien) actuo BIEN hacendo primar los VALORES INSTITUCIONALES frente a las situaciones individuales, sosteniendo una cultura y forma de trabajo seria y 2) La Directiva actuo MAL debilitando el POTENCIAL DEPORTIVO para lo que queda de la temporada, hipotecando la escaza ventaja que hoy tenemos. ¿Cual es la correcta? En mi opinion, en primer lugar (como en cualquier ambito laboral o institucional) LOS PROBLEMAS -QUE SIEMPRE HAY- SE DEBEN TRATAR Y SOLUCIONAR PUERTAS ADENTRO. Esto hubiera permitido aplicar sanciones duras, internas, sin hacer alaraca y darle de comer a las fieras. Pero como esto SE VENTILO, puso a la Directiva contrala pared: no le quedo otra que AFIRMAR SU ROL DE LIDERAZGO y actuar por lo alto, poniendo los valores x encima de todo y autoamputandose deportivamente. En resumen, si esto NO SE HUBIERA VENTILADO POR ASPIRACIONES PERSONALES DE ALGUNOS DESDE ADENTRO DEL CLUB, se hubiera tenido mas margen para resolver el tema de un modo menos traumatico. Conclusion: aprender para el futuro (dirigentes incluidos) que NACIONAL esta por encima de todos, siempre.

y lo dijo el Sabado 2 de Enero a las 13:21 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Suscribo y aplaudo a HUGOL a las 8:47, resumió en 4 renglones la situación: basta de dividir Sr. Presidente, Nacional hoy mas que nunca precisa UNION y no PERSONALISMOS.

y lo dijo el Martes 29 de Diciembre a las 10:39 desde Malvin

EGFEGF dijo:

EL PABLO: el tema de la vuelta del Guti es mucho menos "misterioso" de lo que lo pintan: después de 2 veces de haber sido llamado como "bombero" y haber cumplido CON CRECES saliendo campeón, invicto en clásicos, etc., y SALVANDO LA IMAGEN DE LA DIRECTIVA DE TURNO, él mismo entendió que tiene un mínimo DERECHO a hacer un trabajo como se le respetaría a cualquier técnico respetable: arrancar tomando decisiones sobre la conformación del plantel, tener un tiempo mínimo de trabajo previo, DEJAR CLARO EL ROL DE CADA ÁREA DEL CLUB Y EL RESPETO A LAS DESICIONES DE CADA UNO, etc.. O sea, lo que cualquier profesional que se digne de tal y respete su trabajo y a la institución para la cual debe asegurar resultados, haría. Las "ida y vuelta" que vos mencionás no tienen nada de "misterioso": son el resultado de negociaciones que a veces se encaminaron y a veces no. Sencillo. Además de la voluntad del Guti, existen otras voluntades con las cuales el Guti no estaría de acuerdo. Y esto no es un tema de "amor a la camiseta" o de "patriotismo" o algo parecido. Es un tema de DIGNIDAD. Y la DIGNIDAD se ejerce ARRIBA y derrama para ABAJO. Y mirá que lo que te digo lo obtuve de muy buena fuente.

y lo dijo el Sabado 26 de Diciembre a las 12:11 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Hace unos dias critique a Decournex en el aspecto deportivo, ya que lo mejor logrado en estos 2 años se lo consiguio (por merito propio y a pesar de), el GUTI. Pero con estas decisiones tomadas de no renovacion de contratos (que interpreto como castigo disciplinario con algunos), tengo una sensacion ambivalente: por un lado esta MUY BIEN ser ferreo en pos de dar mensajes claros, y fortalecer una cultura de respeto institucional que Nacional merece. Pero por otro lado, parece que hubo un mal manejo del plantel, de los recursos humanos. Los que saben dicen que a los grupos hay que saber llevarlos, motivarlos y encauzarlos (dicen que era una de las virtudes del Guti). Lo PEOR que se puede hacer es dejar que las cosas pasen Y DESPUES arrancarles la cabeza. Eso es de MAL DIRECTOR. Alguien me puede decir "ojo, ya se veia venir, se hablo con el plantel, se les advirtio sobre una linea de conducta.... etc etc" pero eso solo en la interna se sabe. Sea como sea, creo yo que con un poco de vestuario y cintura se podria haber evitado esto. Pero... quien sabe

y lo dijo el Jueves 24 de Diciembre a las 15:43 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Repasando las acciones tomadas por Decournex en el área deportiva (primera división) desde que asumió (en forma directa o indirecta a través de sus "managers deportivos"), encuentro un tendal de malas decisiones y resultados nefastos. Lo ÚNICO acertado (desde el punto de vista deportivo) tiene nombre y apellido: ALVARO GUTIÉRREZ. Ganó un campeonato de atrás, sin armar el plantel y venciendo no sólo a los rivales sino a los propios enemigos internos del club. Entonces parece lógica la decisión del Guti. Lo que hay que cambiar es la ESTRUCTURA DEPORTIVA, en especial ciertos personajes que piensan que están mas arriba que la Institución, su historia, sus valiosos recursos y su reglas.

y lo dijo el Miércoles 23 de Diciembre a las 11:11 desde Malvin

EGFEGF dijo:

"Mala tos le siento al gato...." Que casualidad no... el año pasado a mitad del campeonato, "casualmente" salio en el diario caganchero (el mismo de la nota de hoy), que la directiva le habia puesto un ultimatum al Guti, que si no ganaba, que esto que lo otro.... y el Guti con muuuucha cancha le bajo el copete al diario, contraatacando y exigiendo pruebas, poniendo el problema en la cancha de ellos, acusandolos de "desestabilizadores" y si no que no rompan mas las bolas y a seguir trabajando. Hoy pasa algo muy parecido, pero con un Giordano que no creo que tenga esa cintura, y con un tema que es mas viejo q el futbol y ha pasado en tantos planteles campeones y no campeones. Otra vez el intento de desastabilizar, secundado por gente que les sigue el juego. Atenti directivos!!!

y lo dijo el Lunes 21 de Diciembre a las 13:01 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Y para RICARDO, que se prdgunta ¿por que nos cuesta tanto retener la pelota? se me ocurre.... no es que nos cueste retenerla, es que los otros la retienen mrjor! Y eso se debe tanto a la calidad individual de los jugadores, como al nivel de competencia al cual son exigidos cotidianamente

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 15:48 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Opiniones de todo tipo, que los jugadores, que el tecnico, que bla bla bla.... Hay un fenomeno de fondo, cada vez mas profundo que viene de hace 25 o 30 años, cada vez va a ser mas profundo y que no se arregla con detalles... ESTAMOS CADA VEZ MAS POBRES, MAS LEJOS DE LA ELITE, DE LOS PODEROSOS, DE LOS QUE SE LLEVAN LOS MEJORES RECURSOS A NIVEL DE CLUBES. Hace 30 años capaz que el que jugaba en Nacional era De la Cruz, pero se fue jovencito baypasseando a los grandes... comparativamente a nivel internacional, cada vez somos menos (excepto la seleccion que, justamente por el mismo motivo, tiene a los mejores hace años jugando en CLUBES de 1er nivel). Y todavia parece utópico, por no decir paranoico, pretender llegar mas lejos con gurises recien subidos, muchacho...!! Y eso de que pasando la fase de grupos está para cualquiera, es COMPLRTAMENTE FALSO! Ahi te vas a topar con los grandes grandes, porteños y brazucas, hoy x hoy inaccesibles. Hay que trazar nuevas estrategias ante esta nueva realidad, no se cuales, pero si vamos a jugar de igual a igual con estos monstruos es ir como corderitos al degüelle

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 15:41 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Gente, no le busquemos mas vueltas... los CLUBES uruguayos desde hace 20 o 25 años SE HAN EMPOBRECIDO, tanto economica como futbolisticamente. Hubo un cambio a nivel mundial que algunos llaman GLOBALIZACION que (sin entrar en detalles xq no da este espacio) ha generado emigracion de los mejores a edades tempranas, acumulacion de recursos en pocos clubes -fundamentalmente europeos y algunos americanos- con empobrecimiento del resto, reestructuracion de torneos x la TV para llegar a mas consumidores (argentinos y brasileros), etc etc.... ¿resultado? Clubes uruguayos SAQUEADOS, hechos con meritorios juveniles y veteranos en retirada, SIN EDADES INTERMEDIAS COMPETITIVAS. Ante este fenomeno global, estructural e inevitable, que podemos hacer? Seguimos soñando con tiempos mejores pero... la REALIDAD dice que, para lo que tenemos, bastante lejos hemos llegado. Otros ni cerca.... Arriba Bolso siempre....!

y lo dijo el Viernes 11 de Diciembre a las 11:46 desde Malvin

Egf dijo:

"La empresa perdona un momento de locura" Mejia. Esta vez un tiron de orejas, la proxima te arrancan la cabeza

y lo dijo el Sabado 31 de Octubre a las 11:07 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Yo tambien pienso que las acciones de este terraja importante tienen un porque: ante el inminente cambio de directiva en 2 meses y la gran posibilidad de que lo echen de una patada en el tuje, la que le queda es ganarse a la hinchada hablando el mismo lenguaje que esta, la ordinariez, la terrajo-paranoia que la carateriza. No es nabo, se acomoda lo mejor que puede. Con ese nivel, asi les va.

y lo dijo el Viernes 30 de Octubre a las 8:54 desde Malvin

EGFEGF dijo:

Muy bien Nacional! Me parecio ver 2 cosas: lo positivo del legado de Munua, con futbol a 2 toques y dinamica SUMADO a una figura tactica compacta de 4-1-4-1, parecido al del clasico del Intermedio 2019, bloque de presion alta. Muy buena actuacion, favorecido por un rival muy pero muy pobre y hasta ingenuo x momentos. A seguir asi, a afianzarse en este Intermedio, NACIONAL SIEMPRE!!!!

y lo dijo el Miércoles 21 de Octubre a las 22:09 desde Malvin





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta