* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

MOLINO DEL PARQUE hoy hay que aceptar las ofertas que tenemos y aprender para el futuro. No queda otra, cobramos poco pero al menos algo cobramos. Y es lamentable estar diciendo esto, es como cuando te afanan y decís "por lo menos estoy bien". La oferta de Turquía por Rodriguez la consiguieron los dirigentes porque saben lo que se viene si no lo venden ahora, y no es mala. No se olviden que Rodriguez no nos costó nada a nosotros, vino libre de Liverpool. A Liverpool le hizo exactamente lo mismo que nos quiere hacer a nosotros, y después se llenan la boca diciendo que son hinchas del club. Puro humo... La de Espino de Hungría la trajo su representante, no sé bien de cuanto es. Esto se está haciendo una costumbre en Nacional y no puede ser así. Hay que empezar a manejar los contratos tanto de formativas como de jugadores de 1ra de otra manera YA! No dejar para renovar el último momento, empezar a renovar un año antes, no se.. ALGO!! Pero claramente hay que cambiar la manera de manejar los contratos, no puede ser que siempre manden los representantes y a nosotros nos caguen todos.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 14:00 desde LA COSTA ES BOLSO

Leyendo a algunos forers sobre el tema de los contratos, 1ero que Espino no se crió en Nacional, llegó de Miramar en el 2012 con 20 años. Pero igualmente si creo que Nacional le dio todo. Que Nacional le dio lo que tiene hoy, por ejemplo su casa propia, le dio un nombre en el fútbol. Y todo mucho o poco lo que ha aprendido de fútbol lo sabe gracias a Nacional. La realidad es que Espino y Rodriguez hay que venderlos ahora porque en diciembre no van a renovar, se van a ir libre. Esto es una moda que se ve es solo contra Nacional. Bentancur ya le dijo a Rodriguez que en diciembre no renueve, así que no podemos no aprovechar ese 50% que tenemos como hicimos con Polenta. Rodriguez y Espino a venderlos ahora, si no se quieren quedar y todavía quieren cagar al club no merecen estar en Nacional. A buscar jugadores para ambos laterales, el medio lo tenemos cubierto. Zaguero y un 9!! A Nacional no lo tiene que boludear nadie!!

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 13:08 desde LA COSTA ES BOLSO

DALEBOLS una cosa es levantar el rendimiento, otra cosa son errores importantes tanto técnicos como tácticos, que a esta altura de su carrera ya no va a mejorar. Puedo darte un dato, a Espino lo tenían en clases "particulares" mano a mano con alguien de un cuerpo técnico con videos, para enseñarle cuando cerrar, cuando no, cuando pasar al ataque y cuando no. Respecto al partido, desordenarte en el campo no es "no darte por vencido" es incluso dejar mal parado al equipo como lo hizo él e incluso haciendo que Polenta le salve el error. Errores de Polenta que tu puntualizaste pero de Espino no. Y lo digo con mucho respeto pero si alguna vrz jugaste el fútbol, incluso en baby te enseñan a abrirte, no cerrarte porque llevas las marcas y menos que menos cruzarte de zona si incluso está tu compañero de misma posición ahí (en este caso el Colo). Me sorprende que mates a Polenta que es un zaguero sin errores básicos y si pudo tener errores puntuales y no errores de otros jugadores que fueron mucho peores. Otro tema, Rodriguez si no lo venden ahora en diciembre se va libre, igual que Espino. Para mí es venderlos ahora y que no nos pase lo de Polenta y Rogel. Si o si necesitamos lateral derecho, lateral izquierdo y un 9 para acompañar a Bergessio . Tienen hasta el 25 para la vuelta a entrenar, para esa fecha ya tienen que estar todas las idas y todas las caras nuevas prontas!

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 18:28 desde LA COSTA ES BOLSO

DALEBOLS ya hacés tanto énfasis en "errores" tácticos de Polenta, que dejás para Espino? que directamente no sabe jugar al fútbol, que lo único que hace es correr por todos lados desordenado sin ver que consecuencias tiene eso, que en un momento andaba por el medio o la derecha en ataque y fue hasta a sacar un lateral por DERECHA!!! Me parece que ese análisis tendencioso que hiciste de Polenta no es real, que Polenta en mi humilde opinión es el mejor zaguero del fútbol uruguayo en años. Pero saben que? Polenta para Nacional interna es mucho más que un jugador de fútbol, y a los que no les importa su ida, o se basan solo por lo que muestra dentro de la cancha, no tienen idea lo que es Polenta para la gente de los céspedes, para los juveniles, para sus compañeros fuera de la vida "futbol". Diego se ha tenido que encargar de situaciones que no tendría que haberse encargado un jugador sino los dirigentes, otras cosas las hizo porque es el líder de este grupo, como ayudar a los funcionarios, resolverles problemas, ayudarlos en sus vidas privadas. Apoyar a los juveniles, pagarles un asado a los campeones de la Copa sub 20, resolver problemas personales de sus propios compañeros. Polenta es mucha más que un zaguero para Nacional, perdemos mucho y mucha gente no tiene idea de todo lo que perdimos.

y lo dijo el Martes 12 de Junio a las 11:47 desde LA COSTA ES BOLSO

No me preocupa tanto la ida del Mama, solo quiero saber si nos da algo de plata esa ida. Tenemos jugadores para reemplazarlo, lo que si necesitamos ante la ida de Gino y las constantes lesiones del Fuci es un lateral derecho. Me interesaría saber, si alguien sabe si el Monito Villa tiene que volver del Girona? Buen lateral derecho y NUESTRO!! Porque en el medio tenemos al Tata, Neves, Colo, Oliva, estamos bien. Si o si lateral derecho y un 9 para acompañar a Bergessio, no puede ser que tenga que jugar TODOS los partidos sin descanso. Rota a todo el mundo menos a él porque no tiene con quien. Sería un salto de calidad tener 2 nueves goleadores y con nivel alto. Todos los días escribo lo mismo, pero es lo que necesitamos. El presidente ayer dijo que lo de Polenta no estaba nada cerrado, no será que se queda? Ojalá que si!! Saben como está el tema Rogel?

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 11:21 desde LA COSTA ES BOLSO

DANIEL Nacional vendió a Sanabria hace como un año ya a un millón de dólares, con la chance de 80 mil dólares más si al menos tenía 45 minutos en 1ra. Nadie se lo lleva, simplemente un mal negocio de Nacional nuevamente. Si viene el Chory no estoy de acuerdo que lo haga con un sueldo europeo, no estamos en condiciones. Quiero ya la vuelta del Rafa, lo necesitamos. Me gusta pensar en una dupla Erramuspe-García. Necesitamos si o si un 9, escuché que Nacional averiguó por el Caute pero debe ser caro, y más si tiene contrato en México. Sigo pidiendo a Alfaro. Ojo hoy Bergessio con las 4 amarillas, que entre tranquilo porque lo van a querer sacar para la final. Igualmente tenemos que ganar por la anual no por la final de este torneo al pedo.

y lo dijo el Miércoles 6 de Junio a las 12:34 desde LA COSTA ES BOLSO

Los que quieren que se vaya Polenta o no les importa, es porque no tienen idea de las internas del club. Diego se ha encargado desde que llegó de cosas que no le corresponden y si a la directiva. Así como también preocuparse y ayudar a los funcionarios de Los Céspedes y siempre estar presente con los juveniles, como por ejemplo él pagó el asado para los campeones sub 20. No solo es nuestro capitán dentro sino que también fuera de la cancha, se encarga de ayudar a sus compañeros en cada problema personal que tengan así como también relacionados al fútbol. Así que el que quiere que se vaya o le da lo mismo no tiene idea de lo importante que es Polenta para el club. Hablando de otro tema, que mal que estamos en tema redes, tecnología y ese tipo de cosas. Que mal manejadas están las páginas del club y distintas redes sociales. Ayer que fue el sorteo y ya tenemos rival fuimos el club que peor comunicó la llave. Penoso. Me acuerdo cuando para conseguir votos decían que iban a mejorar este tema. Sinceramente Nacional en este tema está perdiendo por goleada incluso con cuadros chicos. Lamentable.

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 12:09 desde LA COSTA ES BOLSO

Creo que nuestra directiva ya tiene que ir armando el plantel para el Clausura y la Sudamericana. Si o si necesitamos otro 9, se dijo que habíamos sondeado al Caute, ojalá sea así. Después me gusta mucho Alfaro y va a volver a Uruguay para el otro semestre y lo quiere Liverpool, pero yo creo que él quiere jugar en un grande. Es goleador y metedor, sería una muy buena opción. En la zaga Andrés Lamas era una muy buena opción al comenzar el Apertura, ahora en Tucuman ha jugado poco no sé como estará, pero es fanático del bolso. En el medio estamos bien si no se va nadie. Necesitamos un lateral derecho, alguien sabe si el Monito Villa ya vuelve? El Rafa tiene que volver? Despues yo daría a préstamo a algunos juveniles para que agarren roce, Labandeira, Coelho, Muller, Viña. Si vuelve el Rafa como la ven Erramuspe-García la zaga? Hoy hay que ganar!!

y lo dijo el Sabado 2 de Junio a las 11:54 desde LA COSTA ES BOLSO

Me preocupa mucho la ida de Polenta, sobretodo porque no vamos a tener a Corujo para el clausura. Perdemos la dupla de zagueros para el torneo donde vamos a definir si somos campeones uruguayos directo o vamos a finales. Vuelva el Rafa García? Deberíamos traerlo de nuevo urgente. Por favor no más de Arismendi en la zaga, por favor. Además de la preocupación de la zaga me preocupa la delantera. Necesitamos urgente otro 9, Bergessio es el único que no tiene reemplazo y además para un 4-4-2 no tenemos compañero ideal para él. Coelho no está ni ceca para la 1ra de Nacional, hay que darlo a préstamo y que agarre nivel en otro equipo. En el medio estamos bien aunque me gusta mucho Gottesman de Progreso. Para ese puesto de 9 me gustaría Emiliano Alfaro que su idea es volver a Uruguay ahora a mitad de año, me encantaría una dupla con el porteño. Creo que el Cacique tiene que darle más minutos a Aguiar, que agarre ritmo y confianza.

y lo dijo el Martes 29 de Mayo a las 11:31 desde LA COSTA ES BOLSO

A mi me pueden hablar de millones errores de Nacional en el 2do tiempo, de falta de jerarquía bla bla bla, lo que quieran! Pero si el ladrón paraguayo del juez expulsaba a Dubarbier al empezar el 2do tiempo jugábamos con uno más todo un tiempo, nadie habla de esa TREMENDA patada mala leche del lateral de ellos. Después le saca amarilla a Bergessio por el penal cuando es amarilla, y le saca una doble amarilla de una jugada que siquiera es falta y si lo es, es una falta compun y no de amarilla. Nos deja con uno menos cuando no era así. Después nos cobra un penal en la hora que SOLO A NOSOTROS NOS COBRAN. Piensan que a River, Boca, Palmeiras, Flamengo les van a cobrar un penal así en contra en la hora? NO FUE PENAL. Ibamos a terminar 4 minutos sufriendo, todos metidos atrás sacando pelotas, pero les aseguro que pasábamos a 8vos y ahí se hacía autocritica y se corregían errores del 2do tiempo, pero CLASIFICADOS! Dejen de matar al plantel y al cuerpo técnico, ayer nos robaron en la cara, nos despojaron de los 8vos en nuestra cara!!

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 12:12 desde LA COSTA ES BOLSO

Estamos jugando muy bien pero falta meterla, creo que esta racha de falta de contundencia que venimos teniendo demuestra aun mas que necesitamos otro 9. Pero no porque Bergessio ande mal al contrario, sino porque necesita ayuda y ademas necesita descanso. Es el único que no tiene reemplazo y el único que necesitamos si o si en la cancha porque no hay otro como él. Termina el intermedio y más que preocuparme por el Chory Castro me preocuparía por conseguir un 9 goleador y de buena calidad, y más todavía si pasamos a 8vos. Necesitamos gol y no por estos 2 partidos sino desde el comienzo del año. Yo a Coelho lo daría a préstamo, le falta bastante para jugar en Nacional. El jueves esas pelotas tienen que entrar, no tenemos que darles chances ni darle vida, tenemos que ir a ganar!! Si o si hay que pasar a 8vos, si o si.. esto es Nacional!!!

y lo dijo el Domingo 20 de Mayo a las 15:36 desde LA COSTA ES BOLSO

No entiendo como Fucile y Pereiro no están en la lista, pero sobretodo Fucile, me sorprende el Tata también porque es un jugador que él siempre confió y el Tata siempre le rindió. Lo único malo de esto es que no perdemos de cobrar la plata mensual que da la fifa hasta por Mejía que también quedó afuera. No cobramos un peso y la gallina cobra por 2 jugadores. No entiendo como un jugador como Varela va a jugar un mundial, que mundo generoso. Urreta, Laxalt, todos jugadores instrascendentes. Lodeiro y Ramírez de nuevo, por dios! Lo bueno que los tenemos a todos para preparar lo que viene, lo malo que necesitábamos esa plata que podíamos cobrar por esos jugadores. Ahora a pensar en Liverpool y después con todo por Estudiantes. Tenemos 10 mil entradas y seguramente entradas baratas, A COPAR LA PLATA BOLSOS!!

y lo dijo el Miércoles 16 de Mayo a las 11:58 desde LA COSTA ES BOLSO

1er objetivo adentro, ya estamos en la final del Uruguayo y la copa de Abdón en nuestras vitrinas! Ahora vamos por el 2do, en La Plata hay que ganar y pelear el 1er puesto, uno nunca sabe si Santos no ´pierde ptos. El Intermedio es un mamarracho, es lamentable. Salimos campeones y salimos afuera 800 veces, jardines, viera, al cerro 2 veces y ellos salen sólo 2 veces y todavía tienen fecha libre jajajaja. La campaña mediática de la gallina da asco, porque son unos hipócritas con el tema violencia, así todo va a seguir igual. Me quema la indiferencia de nuestros dirigentes, durmiendo la siesta y no nos defienden a nosotros, los hinchas! Después nos necesitan para las cuotas, aguantar que no te entreguen un palco y ahí si se acuerdan de nosotros. Hoy nos están acusando de mentiras y ellos no dicen nada. Cansancio de que esta directiva siempre haga lo mismo. Cacique y jugadores GRACIAS! Vamos por más!!

y lo dijo el Lunes 7 de Mayo a las 11:42 desde LA COSTA ES BOLSO

Partido raro el de ayer, sensación rara porque los 3 goles de ellos fueron horrores defensivos. Horrores que si apostas a ganar algo o a clasificar en la copa no podés cometer. Tenés una línea de 5 y te cabecean solo, después de ese gol con línea de 5 se cansaron de filtrar pelotas y meter pases entre líneas llegándonos como tenían ganas y cuando querían. Y esas cosas no pueden pasar si querés ganar de visitante o hasta de local, fueron errores muy grandes para un equipo como Nacional. Después expulsan a uno de ellos, arrancar el 2do tiempo con todo, ir a comerte la cancha para empatarlo y empieza el 2do tiempo y entran dormidos y nos clavan al empezar, así no se puede. Sinceramente no se puede. Y cuando lográs descontar para los últimos minutos apretar por el empate, te empatan al segundo. Otra cosa que no puede pasar en un equipo como Nacional y sobretodo por lo que aspira Nacional. Muchos errores, muchos rendimientos bajos. Preocupante. Creo que el Cacique se equivocó en el 11 y en el planteamiento, pero bueno. Ahora a ganar el domingo si o si y después a trabajar esa idea de juego y corregir errores muchachos, por favor!

y lo dijo el Viernes 16 de Marzo a las 13:02 desde LA COSTA ES BOLSO

Ayer jugamos un gran partido, de punta a punta demostrando porque somos el grande y ellos lo chiquitos. Los pusimos en su lugar a estos agrandados. Muy buen partido de todos en líneas generales, creo que con un solo cambio que es Peruzzi por Espino, Peruzzi por derecha y Fuci por izquierda sería el equipo ideal. Habría que ver el nivel de Viudez para ver si se cambia el sistema táctico y se mete entre los titulares. El juez lamentable, una verguenza. La hinchada hermosa, que lindo ser bolso!! Vamos por la victoria el jueves!!

y lo dijo el Domingo 11 de Marzo a las 12:33 desde LA COSTA ES BOLSO

Ya que siguen hablando del partido con Progreso, en mi opinión la principal falla la tuvo el dt en la oncena inicial. Y lo digo con mucho respeto porque banco a muerte al Cacique. Pero viendo como juega Progreso, lo bien que venía jugando los partidos anteriores no podés poner ese mediocampo, y a mi manera de ver no podés seguir insistiendo con Arismendi en la zaga. Está bien que Polenta estába con un dolor y no pudo jugar pero no era Arismendi quien tenía que jugar en la zaga. Yo creo que la cosa empezó por ahí, y después si vos tenés un rival que mueve la pelota y que es punzante y rápido a la hora de pasar por el mediocampo y tus jugadores son lentos (Aguiar y Rodríguez SON LENTÍSIMOS) es obvio que te van a pasar por arriba. Viendo lo que estaba pasando en el campo para mí se equivoca en los cambios. Pero bueno, son opiniones. Yo no creo que haya sido actitud, los que jugamos al fútbol siempre hemos tenido un partido donde te sentís totalmente superado y desbordado y eso no significa que no hayas tenido actitud. A mi me preocupó más la falta de planificación por parte del cuerpo técnico respecto del rival y que el cuerpo técnico también fue superado por el cuerpo técnico rival. Yo estaría más preocupado por eso que por otra cosa. Ya es hora de terminar de armar 2 equipos, ya es hora de terminar de dar ventajas en ambos torneos, no somos nadie para seguir dando ventajas. Y ya es hora que cada jugador juegue en su puesto. Y que quede claro, al Cacique lo banco a morir.

y lo dijo el Miércoles 7 de Marzo a las 13:02 desde LA COSTA ES BOLSO

Para mí el 1er error fue usar el "equipo del torneo local" para este partido cuando no tenemos copa entre semana, yo creo que ya tendría que haber empezado a mezclar jugadores de ambas oncenas. Lo que más me preocupó es que sabiendo la forma de jugar de Progreso no haya cambiado el mediocampo. Error para mí Arismendi en la zaga nuevamente. Bajísimos algunos jugadores, ya no púeden ser titulares ni en este equipo del torneo local. Espino, Barcia Tata increíble pero en un nivel desastroso. Papel bajísimo. No sé porqué no jugó Viudez, necesita ritmo. Espero que esta semana larga sirva para trabajar y para que el Cacique de el 1er paso de empezar a mezclar los jugadores y hacer un solo equipo!!

y lo dijo el Domingo 4 de Marzo a las 22:15 desde LA COSTA ES BOLSO

En mi humilde opinión se planteó mal el partido, se puso los mismos 11 que de visitante y de local pero en un mata mata y los rivales tenían resultado adverso por lo que tenían que salir a buscar el resultado. Arismendi está rindiendo pero creo que ya es hora de sacarlo de la zaga, no podemos permitirnos bajarle la confianza a Polenta. No está cómodo ni quiere jugar ahí. Además nos estamos perdiendo de tener una zaga con Peruzzi y Fucile por los laterales. Creo que mandar a Papelito con 3 zagueros que no bajaban de 1.90 fue un claro ejemplo de que no quiso arriesgar, no se entendió. Tenía que jugar Bergessio. Demoró mucho los cambios, cuando el rival te mueve la pelota el 1ro que tiene que entrar es el Cabeza Rodríguez, que no entró tan fino como el fin de semana y tuvo solo 16 minutos para jugar. Bajo bajo lo de Viudez, juega sólo entre semana y van 2 partidos que no rinde, no se entiende. Ahora después del domingo el Cacique ya tiene una semana entera para trabajar y pulir el equipo real que quiere para la copa, una mixtura entre los 2 equipos. Creo que de local Bueno pide cancha antes que De Pena. Nunca se sabe, quizá al final de la fase este punto nos sirve.

y lo dijo el Jueves 1 de Marzo a las 12:22 desde LA COSTA ES BOLSO

Este grupo y este cuerpo técnico hacen ilusionar en esta copa, no me olvido más cuando me contaban que en el 2009 el Cacique motivaba a todos para ganar esa copa y les pegaba carteles en la concentración con fases motivadoras. Me lo imagino ahora motivando y motivando a sus jugadores en esta. Sumado a todo lo que trabaja y su idea futbolística yo me ilusiono. El Cacique nos sacó las dudas y el miedo de si no teníamos un gran plantel, mechó jugadores que ya estaban con jugadores de la cantera y algunos que vinieron y armó 2 equipos y les dió ideas claras y la verdad es que funcionan ambos muy bien. Tenemos que seguir confiando y seguir alentando. Nada mejor que ya arrancar la copa el miércoles y justo contra el novio de la gallina. Me parece inteligente lo de los dirigentes, pero una lástima que no podamos viajar en toda la 1era fase. Yo creo que si la conmebol se niega habría que vender entradas sólo a personas con documento argentino y ahí nos evitamos que se filtren gallinas, después habría que ver allá como se contrarresta la entrada de hinchas del 13. Mañana todos al estadio a alentar a los pibes que se lo merecen y son el futuro, están felices y no pueden creer toda la gente que ha ido, los super motiva el apoyo. El domingo debe seguir con línea de los 2 equipos, ya vuelve Neves que le da mucho balance al equipo. Vamos Nacional, vamos nosotros!!

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 12:01 desde LA COSTA ES BOLSO

Bolsos el precio es 1113,75$ argentinos, lo que sería prácticamente 2 mil pesos nuestros. Entren a la página y ahí les dicen el precio. Las tarjetas visa, master y american. Solo con tarjeta de crédito por ahora.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 19:22 desde LA COSTA ES BOLSO






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta