* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lobolzon dijo:

EL TIZÓN No se si alguien le tiene bronca, pero todos sabemos que Javier Moreira tiene un estilo demasiado agresivo para con los jugadores o gente del club cuando los tiene que criticar por el rendimiento o el motivo que sea. Así que eso de querer a los nuestros....Es algo que en ocasiones el no lo demuestra del todo, y por eso mismo le cae pesado a muchos hinchas; por el mismo motivo que vos criticas . Creo que hay formas de decir las cosas, tal vez es tacto lo que le falta en parte.

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 20:38 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

No entiendo.....Angeleri y Polenta tal vez siga en el club ? Seguimos amontonando zagueros, ahora tenemos más que en el Intermedio ? Porque el único que se fue o se va es Rogel , y ya no era tenido en cuenta. Lo de Cotugno en cambio se justifica plenamente.

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 17:16 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

BOLSODEPIRIA Tiro dos nombres de entrenadores uruguayos que son jóvenes y capaces, pero no es excluyente. Hay quienes piden a Matosas, otros dicen Forlan o el Loco Abreu pero evidentemente todavía no tienen trayectoria como entrenadores y ni siquiera colgaron los botines; a mediano plazo pueden ser. Simeone lo que dijo incluso se hizo público por los audios, es que no va a dirigir a la Argentina mientras siga la pulga dictadora y su club de amigos ! Obvio que se muere por dirigir a la albiceleste, pero mientras siga Messi puede ser nuestra oportunidad. Desconozco las posibilidades económicas de la AUF, pero obviamente son mucho mayores a las de nuestros clubes, y si no me equivoco, Tabarez estuvo dentro de los 10 técnicos mejor pagos de este Mundial. También el Cacique esta mostrando resultados por demás positivos y llamativos para los pocos recursos que tiene, puede ser un futuro DT de la celeste. Pero todo apunta a que siga Tabarez no se como; el problema no es que tenga 71 años : el problema es que sufre una enfermedad degenerativa ya bastante avanzada , y que la gente reclama una selección que juegue al fútbol por las grandes condiciones de los jugadores que posee. Ya es hora de cerrar un ciclo; el proceso puede continuar con el Maestro en otra función, pero con un técnico joven y capaz.Saludos.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 20:45 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

Se nos fue otro Mundial, se nos fue otra esperanza y la gran interrogante que nos queda a muchos es si la gran evolución que ha tenido nuestra selección en los últimos 3 mundiales, ha sido gracias a Tabarez o pese a el ! Un ciclo con luces y sombras como todo, pero queda la sensación de que esta generación pudo dar mas ! Nos despojaron de jugar la final del 2010; la FIFA nos robo en su era mas corrupta, y la suerte nos jugó en contra , ya que en los 3 goles de Holanda, el balón dio en un caño y entró; uno solo que hubiera rebotado hacia afuera cambiaba la historia. En el 2014 la macana de Luis cambió el destino celeste que pintaba para ir derecho a semis otra vez. Y este Mundial, el abuso físico al que el Maestro sometió a Cavani, haciéndolo correr 11 kilómetros por partido y sustituyendolo recién en los descuentos de un partido que era solo por cumplir con el calendario contra Rusia, causaron su lesión que fue determinante de la eliminación, más allá de la mala fortuna de Muslera y de Godin al errar el gol, y la suerte que siempre estuvo del lado francés hasta la final, cuando hizo los dos primeros goles por entera cortesía de Croacia. Hay buena madera pensando en Qatar, pero necesitamos un técnico joven y capacitado; Simeone sería el mejor, y sino Aguirre o Poyet. Por suerte hay que cambiar el chip rápido porque mañana juega el bolso, así vamos dejando en el olvido la amargura mundialista. Tremenda fe , a pesar de las bajas la base está, y el Cacique inspira.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 19:14 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

Que Lucho se retire identificado sólo como jugador de la selección, es un concepto obra de los operadores manyas; no hay que darles pelota. Fue Lugano el que implantó esa idea; tal vez porque el no es muy bolso que digamos o porque no le gustó algo en sus inicios en el club, y como sea, tenia derecho a hacerlo. Pero que mejor ejemplo que Forlan : aunque haya vuelto una temporada a los rayados de camino Manganga, no dejo de estar identificado mayormente con la celeste, y los bolsos no le perdimos el respeto ni dejamos de reconocerle todo lo que aportó a la selección, más allá de alguna chanza como llamarlo la rubia ! Es un antecedente muy claro y muy cercano en el tiempo; Lucho, Edi y Godin tienen que terminar en Nacional, aunque no se si después de Qatar no será muy tarde ya como para aspirar a una conquista internacional por sus edades.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 11:33 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

FREDDI Estamos de acuerdo en casi todo. Creo que el futuro de la selección es auspicioso, porque ahora casi todos nuestros jugadores militan y se forman o se desarrollan y potencian en las principales ligas europeas. Basta recordar la década de los 80 y 90, cuando de la celeste sólo teníamos a Francescoli, Sosita y el Pato jugando en Europa, y el resto eran todos del fútbol uruguayo, argentino y mexicano cuando mucho. Más acá en el tiempo, hace menos de 10 años y cuando ya estaba Tabarez, había unos cuantos en Europa pero la mayoría comiendo banco y con poco rodaje. Hoy tenemos una selección prácticamente europea, pero con el carácter oriental, aunque nos faltó un poco de eso contra Francia creo yo. Da para esperanzarse; hemos vuelto a ser potencia mundial y no fuimos menos que Francia, nos faltó la liga del campeón, que a ellos los acompañó hasta la final ! Un abrazo Freddi.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 11:23 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

FREDDI; De acuerdo que la cantidad de gente que tenga un país no es determinante para el logro de conquistas deportivas, sino Nueva Zelanda nunca hubiera ganado un Mundial de rugby. Ni Uruguay uno de fútbol. Pero tenemos que seguir contando el Mundial del 50; no por nada nuestra camiseta celeste luce 4 estrellas en los mundiales ! Esas 4 estrellas no están ahí por capricho de la AUF, sino porque la FIFA nos reconoce 4 títulos mundiales, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela ! Si algún bobito las quiere empezar a contar desde 1970, o algún argentino a partir de 1978 porque les conviene, problema de ellos ! Lo oficial es lo oficial. Estamos ansiosos de reverdecer laureles si, y desde el 2010 nos vienen despojando o se nos viene escapando por poco, capaz se nos da en Qatar , pero vale lo mismo el de 1924 o el del 2018, solo Brasil nos supera por una Copa Mundial, y mejor ni recordar como ganaron ellos los Mundiales de 1994 o 2002, o como Grondona intervino para allanarle el camino a la final del 2014 a la Argentina ! Saludos.

y lo dijo el Lunes 16 de Julio a las 20:53 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

Querido MATRACA : Con todo respeto eso pienso porque no me dejas opción con tu comentario entre otros; no se puede decir que Sanchez NO ANDA en la selección porque LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA ! Aparte de Godin, Suarez y Cavani , no hubo otro jugador más importante para Uruguay en estas eliminatorias, y no DESPUÉS de ellos sino JUNTO a ellos ! Encima repite rendimiento en el Mundial, y no hay un solo jugador uruguayo que levante centros o asista como el, entonces, que queres que te diga ??? No entiendo y quisiera entender la causa de tus cuestionamientos, y descarto que no es por una cuestión racial, entonces porque ? Que tienen que ver los rayados en eso, si nunca jugó en ese chiquero ? Y si algún día juega no me preocupa; ya tiene 34 y los resultados van a ser los mismos de siempre. La mugre ganó 5 campeonatos en los últimos 20 años; y de los últimos 3, 2 fueron llevados de la mano por los arbitrajes, así que lo deportivo no me preocupa, me preocupa lo político, que es el ámbito en el que nos vienen bailando en los últimos 5 años ! Un abrazo tricolor.

y lo dijo el Lunes 9 de Julio a las 17:48 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

Para cerrar el tema Mundial, no entiendo las críticas que he leído sobre el Pato Sanchez. Un jugador clave en las eliminatorias, que hizo 1 gol y 8 asistencias de gol para clasificarnos a Rusia, como se puede cuestionar ? Encima contra Egipto jugo 20 minutos y metió el centro para el gol de Josema en la hora, y con los saudíes igual, levantó el córner para gol de Lucho, genero un montón de faltas a favor en los primeros 3 partidos. ... Entiendo que por una cuestión de edad debe cerrar su corto pero fructífero ciclo en la próxima Copa América y darle paso a su hermano y su generación, pero criticar su aporte a esta selección, es mirar el fútbol de espaldas !

y lo dijo el Lunes 9 de Julio a las 15:30 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

LUIS S De Criciuma De acuerdo contigo; lo veo más sólido y maduro a Seba que a Gimenez; pero el gran argumento de Josema es jugar todo el año al lado de Godin, y además su fuerte es el mano a mano, donde a Coates le cuesta especialmente frente a delanteros muy veloces. Ojala con esta base, y la ultima llamita de una generación dorada que se está apagando, lleguemos a Qatar con las mismas esperanzas o mayores que llegamos a Rusia. Y con un técnico que haga jugar al fútbol ! Hoy ya empezamos a mirar de reojo a Ardaiz, Schiappacase, Emiliano Velazquez, Valverde, Christian Oliva...Los que pintan para sucesores naturales de Godin, Suarez, Cavani, Caceres. .... Ardaiz con 19 años ya es figura en la primera división de Bélgica, y al igual que Schiappacase llegarán a Qatar con 23, la misma edad que tenían a Suarez y Cavani en Sudáfrica. De la misma manera que Italia no hubiera sido campeona en 1982 si se le hubiera lesionado Paolo Rossi, ni Argentina en 1986 si hubiera perdido a Maradona por lesión, nosotros no podíamos ganar este Mundial sin Cavani, y la mayor parte de la culpa es del cuerpo técnico por exigirlo en demasia y sin necesidad; haciéndolo correr 11 kilómetros por partido o poniéndolo contra Rusia ya clasificados. Ojala Lucho y Edi con 35, y Diego con 37 lleguen al 2022 en condiciones de integrar el plantel mundialista, y antes se vengan al bolso a ganar una Copa ! Y que sigan apareciendo muchos Torreira, cracks que no estaban en los planes de nadie.

y lo dijo el Lunes 9 de Julio a las 15:21 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

Parte 2: Cómo se explica que elija a Giorgian como única opción creativa, y lo archive después del debut, aun hasta en los momentos que estábamos quedando eliminados ? En fin, todo esto se explica en parte por la tozudez del viejo , y en parte porque su fuerte es la docencia, el trabajo, la humildad, y no el fútbol en si mismo. También se le puede achacar la lesión de Cavani, sobreexpuesto por el desgaste al que lo somete a un jugador de ya 31 años , y por haber descansado contra Rusia. El balance de Tabarez es positivo, con luces y sombras como todo, pero ya es hora de cerrar un ciclo. Se necesita un técnico menos conservador, moderno, joven y con autoestima, que entienda que esto es Uruguay, y sea perfil bajo pero no le tenga miedo a ser candidato ni favorito llegada la situación. Puede ser Aguirre o Poyet, y porque no en un futuro próximo Forlan o el Loco Abreu, con mentalidad ofensiva y ganadora, y hasta el Cacique con todo lo bueno que viene mostrando con tan pocos recursos ! Y si fuera extranjero, me gusta para el Muñeco Gallardo o Simeone; no van a agarrar en Argentina mientras siga la pulga dictadora y el mafioso presidente de la AFA, y la AUF los puede pagar.

y lo dijo el Domingo 8 de Julio a las 11:31 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

No soy ni pro ni contra de Tabarez. Creo que soy objetivo, y hay que reconocerle el legado que va a dejar algún día cuando se vaya, en el siglo 22. Gracias a él y su proceso, la selección evolucionó muchísimo en disciplina, planificación, procedimientos, trabajo, orden y armonía. Pero de fútbol NADA. Es como el negativo perfecto de Carrasco que se niega a defender; el Maestro se niega a atacar, y diría que se niega hasta a jugar. Desperdicio a una de las mejores generaciones de futbolistas uruguayos de todos los tiempos, que con un técnico menos conservador y más capacitado en hacer jugar, perfectamente podrían estar por levantar esta Copa del Mundo o tal vez haber levantado la anterior. Este Mundial éramos candidatos, pero quebrando una lanza en su favor, no olvidar que nos robaron el Mundial de Sudáfrica en semifinales (ya nos habían intentado despachar contra Ghana y no pudieron los cuervos) cuando Uruguay se consideraba un equipo de relleno en aquella Copa. 1 Copa América para 12 años de proceso, y si, es muy poco cuando tenes a la mejor pareja de zagueros del mundo y también a la mejor dupla ofensiva del mundo, y un mediocampo de élite con 3 titulares de equipos de la serie A italiana ! Como se puede explicar que el Maestro fuera el último uruguayo en darse cuenta de que Laxalt y Torreira eran titulares ? Cómo se explica que lleve 2 jugadores con peso ofensivo en 23, y deje afuera a Pereiro con la temporada que tuvo ? (Sigue)

y lo dijo el Domingo 8 de Julio a las 11:16 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

Ayer dimos otro paso gigante hacia lo único que importa, que es ganar el Uruguayo. Este año no se nos puede escapar, y si el Cacique también lograra ganar Clausura y Supercopa, realmente haría historia y con una marca muy difícil de igualar, pero para eso falta mucho todavía. La Sudamericana también es posible, y los hinchas pedimos demasiado siempre, pero nos gusta ganar todo y en todos lados. Hay que destacar el partidazo de Aguiar, que hubiera querido que hiciera el tercero también y se llevara la pelota, pero igualmente fue una alegría que lo hiciera el cordobes ! Capítulo aparte para el gran Seba Fernández, que no me aburro de elogiar todo lo que le ha rendido a Nacional ! Ayer metió las tres asistencias de gol, siempre decisivo en los partidos decisivos ! Un animal. La contracara es lo poco que influye por momentos Viudez, a pesar de todo el caos que genera en el fondo rival. Es una lástima lo mal que termina las jugadas generalmente, y como desperdicia centros ! Todos al área chica para lucimiento del arquero. Lo otro es en que pensara Medina que puede influir Barcia cada vez que lo pone, una verdadera incógnita ! Nada de nada. Gran partido de Rolin, en la única que lo pasaron con su presión provocó que el delantero la tirara larga y le quedara cómoda a Conde. Un zaguero que nos va a dar muchas alegrías. Si viene un semestre duro; para Julio esperemos recuperar a Bueno y que pueda debutar Waller al fin, y que Corujo vuelva pronto, los necesitamos !

y lo dijo el Lunes 11 de Junio a las 13:38 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

ANDRES 08 Gran verdad. Rolin es un zaguero de selección que incluso fue olímpico en Londres. Su momento futbolistico puede ser bueno, regular o malo, pero su nivel esta fuera de discusión. Me molesta la gente que se apura por quemar jugadores bolsos y de calidad comprobada, solo pq prefiere que juegue su "pollo" ! Pasando a otro tema, seria muy importante ganar el Intermedio para dejar ya el campeonato Uruguayo bien encaminado, y priorizar la Sudamericana el próximo semestre. Igualmente no se puede descuidar la Anual , pero me parece ridículo que el Intermedio que son 8 partidos, valga lo mismo que el Apertura y Clausura juntos donde hay que jugar 30 partidos para salir campeón de ambos ! Ya que si ganaste Apertura, Clausura y Tabla Anual, pero el Intermedio lo ganó otro club, jugas finales por el Uruguayo sin ventajas. Absurdo. En esta Sudamericana no se si habrá algún cuadro superior a Nacional; a lo sumo algún brasileño si es que lo hay. Es una linda oportunidad para volver a la gloria internacional 30 años después, sumar un trofeo nuevo por primera vez, y que sirva de plataforma de lanzamiento para ganar la cuarta Libertadores que ya no se puede postergar más !

y lo dijo el Martes 5 de Junio a las 20:00 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

VIEJO VIZCACHA Muy bien; yo si creo que Rolin ha mostrado un nivel más que aceptable; ahora usted puede verlo diferente y opinar diferente, y decir por ahí que hay mejores, o que "no calza los puntos " , pero de ahí a tratarlo de ex jugador. ...me sonó muy ofensivo la verdad ! No parece un hincha de Nacional hablando de un jugador de Nacional ! Y en todo caso lo que le banco el club fue la recuperación de la lesión, pq el Cacique lo ha puesto en 7 u 8 partidos nada mas ; que deja para algún otro jugador que tiene 50 o 60 partidos con la camiseta del bolso , y todavía seguimos esperando que "explote" o que empiece a rendir por lo menos ! Si echamos un vistazo más detenido, veremos que hay jugadores a los que se les ha dado muchas más oportunidades, y siguen en el club a pesar de no haber rendido ! Rolin es tremendo zaguero, y estando bien físicamente estoy seguro de que nunca nos va a dejar tirados ; se le puede hacer contrato a 5 años sin problemas.

y lo dijo el Lunes 4 de Junio a las 16:39 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

VIEJO VIZCACHA Me pareció bastante irrespetuoso e injusto de tu parte tratar a Rolin de ex jugador. Me parece que ha tenido actuaciones más que dignas en Nacional, marcando incluso un par de goles y siendo sólido. Si se lo quiere condenar porque el año pasado un error suyo nos costó una derrota contra El Tanque, entonces bueno, que tendríamos que hacer con Conde por poner un ejemplo, crucificarlo ??? El Rolo para mi es un jugador con nivel de selección, que siempre que fue llamado respondió, y que no tengo dudas que si sigue en el club, tarde o temprano será titular. Pero ex jugador ??? Que ganas de quemar rápidamente a nuestros propios jugadores, y bolsos hasta la médula !

y lo dijo el Lunes 4 de Junio a las 10:45 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

Ah ok; gracias por tu aporte Luis S ! Pensé que había sido en la final de 1967.

y lo dijo el Miércoles 30 de Mayo a las 20:09 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

JAVI_BOLSO , CRIOLLO, PELAO : La información que publicó la famosa revista AS de España, es que " Atleti ultima los detalles para la contratación de Pereiro, el Socrates uruguayo " ! Casi nada. Pero es el Atlético Madrid , no el Real según la información que encontré.

y lo dijo el Miércoles 30 de Mayo a las 19:10 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

A veces uno no puede escribir acá por falta de tiempo y cuando va a escribir los temas ya han pasado de moda. Lo que quisiera saber es si nuestra directiva va a hacer algún reclamo ante CONMEBOL por el despojo de La Plata, o va a hacer la estatua nomas y dejar que nos sigan fifando como lo vienen haciendo desde 1967 cuando Grondona nos cambió los líneas en la final para fusilarnos, y condicionar al juez que no era corrupto ! Otra vez el cuadro más mafioso del fútbol sudamericano nos vuelve a estafar , como lo hizo en el 2009 con la contratación ilícita del flaco Schiavi ! Es muy difícil que venga Miguel Britos, pero ojala se diera pq es el segundo mejor zaguero uruguayo del momento, para mi sólo superado por Godin y en un "empate técnico " con Coates y Gimenez.

y lo dijo el Miércoles 30 de Mayo a las 17:30 desde Rincon del Bonete

Lobolzon dijo:

SARGENTO MATUTE así es. Los manyas dicen ser los más antiguos, pero desconocen olímpicamente 55 años de competencia internacional en Sudamérica, la mitad de la historia del fútbol en este continente nada menos, solo porque no les conviene. No se puede tener esa dualidad y ser tan ridículamente selectivo tomando sólo la parte de la historia que te conviene y desechando el resto; eso es muy infantil y mitomano. A tal punto, que quieren adjudicarse los campeonatos de la FUF , una liga clandestina fundada en la sede del CAP ! Títulos desconocidos por la AUF , y por tanto carentes de todo valor. La verdad es que quisieron voltear a la AUF y les salió mal la jugada; estuvieron 3 temporadas desafiliados y oficialmente desaparecido de las competencias de la AUF de Primera División, lo que le vale a Nacional ser el único club en haber permanecido siempre en Primera División desde 1901 al presente ! El año pasado en ocasión de ganar Independiente la Sudamericana, ESPN y FOX Sports se refirieron al logro como la obtención del 11er. título internacional oficial de la institución. Todos los clubes argentinos y uruguayos, a excepción del CAP por no convenir a sus intereses, cuentan sus logros en títulos internacionales. No se si alguna vez nuestros dirigentes intentaron formar posición en común con los argentinos para llevar este tema a CONMEBOL y FIFA a fin de que los reconozcan, así como hace poco FIFA reconoció la intercontinental como campeonato del mundo de clubes. Se puede

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 7:59 desde Rincon del Bonete






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta