* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Lobolzón dijo:

Por suerte coronamos la tempotada más sufrida de la historia con éxito ! 16 meses de campeonato, paralización, casos positivos de COVID, hechos de notoria mala conducta de varios jugadores, desmantelamiento del plantel, la pérdida irreparable del querido Morro, cambios de técnicos, robos arbitrales, suspenso en la definición de la Anual hasta la última fecha....falto algo ??? Ya está que más! Lpm al fin se terminó esta tortura !!! SALÚ BICAMPEONES !!!

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 4:28 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Todos los laureles se los lleva el cordobés por ser goleador, pero....que jugador Yacob ! Que dos argentinos de lujo engalanado el fútbol uruguayo, un 5 con una técnica y elegancia desacostumbrada para un volante central uruguayo, después del receso le costó engranar pero ahora ya está rayando a gran nivel, todavía no llegó a lo que puede dar. Ganando a Boston damos la vuelta con anticipación, porque Rentistas no le gana a los tuertos.

y lo dijo el Sabado 3 de Octubre a las 22:55 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Lo lógico y esperable sería que Rentistas gane 2, empate 2 y pierda 1, y Nacional también deje algún punto, por lo que habría un campeón con menos de 30 puntos, algo que no es habitual ! Se explica porque increíblemente todos los equipos están distribuidos en un rango de apenas 10 puntos, un campeonato de los más parejos que se recuerde, y que también contribuye a emparejar nuestro técnico con lo mal que explota al plantel que tiene. Hay 5 cuadros con chances reales de ganar el torneo, y algunos más con posibilidades matemáticas, hasta los tuertos con el mal campeonato que han hecho tienen chances ! A Rentistas le quedan Fenix (L), Cerro (V), Defensor (L) y Danubio (V) así que ojo, no es un camino tan difícil ! En condiciones normales diría que esos partidos de visitantes serian durísimos, pero con lo mal que andan villeros y franjeados no se... Tal vez el partido más difícil sea en su cancha con Defensor, probable pérdida del invicto para los bichos colorados. Hay que hacer mínimo 10 puntos de los 12 que quedan.

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 8:36 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Perdón, y se me olvidaba el Chory, hoy por hoy al banco también conformando un plantel de 21 jugadores principales. Si Rentistas gana 4 y empata 1 de los 5 que le quedan es campeón del Apertura, difícil que logre esa racha por como viene pero no imposible, ya no dependemos de nosotros así que no hay margen, ganar los 4 que quedan, Danubio, Liverpool de visitante que va a ser duro, Boston River y Deportivo Maldonado. Seria un camino asequible de no ser porque hay que jugar partidos de copa también entre medio, habría que evaluar poner un equipo alternativo en alguno de ellos y guardar los 11 titulares para el partido que se priorice.

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 8:11 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Permiso, vine a tirar una granada contra Munua y ya sigo.... Rochet; Méndez, Vinicius, Corujo y Oliveros; Carballo, Yacob y Neves; Santi y Pablo Garcia por afuera y Bergessio, ese es el once de Nacional hoy. Mejias, Laborda, Suarez, Cartagena, Cougo, Amaral, Gedoz, Ocampo y Seba Fernández el banco preferencial, de esos 9 tienen que salir los 7 suplentes. Vecino NI EN EL BANCO por favor !!! Todos vemos lo mismo, Munua juega 4 2 4 y con ese sistema no precisas traer a Rafa O Facundo, precisas a los dos juntos en la cancha !!! Arismendi, el Flaco Fernández, el Colo Romero, todos en cuadros chicos y con la falta que nos hacen !!! Pero aún sin ellos, pienso que solucionamos el problema sumando a Yacob, que anoche no podía jugar y que si bien no está dando todo lo que puede y demostró en sus primeros partidos, para mí es titular de acá a la Luna ! Con estos jugadores podemos alinear 4 5 1, 4 3 2 1, o 4 3 1 2 si va Garcia directamente como delantero y Santi de enganche, pero el 4 2 4 de Munua es un suicidio. Anoche comentando el partido con un amigo le digo somos 3 millones de DT, y me responde No! 2.999.999, porque Munua no es DT ! TODO DICHO. Para mí, junto con Arruabarrena los dos peores técnicos que hemos tenido en los últimos 40 años, desde que sigo al Bolso.

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 7:59 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Si se confirma que las fases finales de la Libertadores se juegan en Uruguay sería una oportunidad única e irrepetible de quedarse con esta Copa, para los manyas también. Si fuera así, a hacer un esfuerzo económico para reforzar al equipo lo mejor posible y vamos por esa Copa ! Ya estamos con un pie en octavos, supongo que el resto de la primera fase se jugaría igual con el régimen de local y visitante para no afectar a nadie, y a partir de octavos en sede fija y a partido único eliminatorio. Las sedes serían el Centenario, el Camp Brou, el GPC, el Atilio Paiva, el Campus y el de Paysandu, eso es una fija. Si se necesitaran más estadios, se podrían sumar el Troccoli, Franzini, Jardines, Viera y algunos más del interior. También cabe la posibilidad que si se estira mucho más la problemática del Coronavirus en Argentina, Brasil y algún otro país, queden excluidos los clubes de esas federaciones como pasó con México años atrás, lo cual agigantaria la chance del Bolso !

y lo dijo el Martes 7 de Julio a las 14:37 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Mientras el Edi siga sin confirmar un nuevo club, hay una pequeña y difusa lucecita de esperanza....

y lo dijo el Jueves 18 de Junio a las 15:38 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

JOSU ayer a las 19.45 ; Supongo que lo dirás en broma, sabes que habitualmente se escriben así las alineaciones, 4-4-2, 4-3-3, 3-5-2 etc etc, sumando siempre 10, el arquero es una obviedad por eso no se enumera, siempre va a estar en el mismo puesto !

y lo dijo el Sabado 7 de Marzo a las 17:16 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Otra que Mate Pastor, el fútbol "científico " de Munua le hizo el Jaque Mate del Loco al Alianza ja ja, como en el ajedrez ! En los primeros 4 movimientos se definió la partida.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 13:31 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

La nota "Triunfazo de Nacional" dice que le ganamos a un rival directo, y yo me pregunto, cual no lo es ??? Hay 4 equipos en la serie y no hay ninguno fácil y ninguno invencible, contra cualquiera los puntos valen igual, en un solo partido cualquiera de ellos te puede eliminar, Alianza y Estudiantes parecen más accesibles pero Racing tampoco es el Flamengo, todos son rivales directos.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 12:47 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

TATA, Yacob es el 5.º. jugador argentino con más partidos en la historia de la Premier League, después de Zabaleta, Aguero, Ardiles y Coloccini, jugó 160 solamente en Premier con el West Bromwich y no es un viejo, tiene 32 años. Traer un jugador así para el fútbol uruguayo no es fácil y es un lujo, celebremoslo ! Se dió la oportunidad porque estaba libre y muy oportunamente la directiva aprovechó el momento, sino era imposible, una movida muy acertada y ejecutiva, cuando empezó a sonar su nombre ya estaba todo cocinado, un ejemplo de gestión así debería ser siempre. Que se priorice la cantera no quiere decir que haya que poner 11 juveniles en cancha, porque así no saldríamos campeones ni del Intermedio. Hay jugadores para hacer negocios y jugadores para GANAR, que son las 2 cosas más importantes en el fútbol profesional, Yacob entra dentro de la segunda categoría y por eso también es muy importante tenerlo, será el o uno de los jugadores más importantes de la temporada, sin lugar a dudas.

y lo dijo el Viernes 24 de Enero a las 10:43 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Cougo puede reemplazar a Zunino o a Viña, pero no a los dos Matias. Si se va Viña necesitamos otro reemplazo a la altura para ocupar su lugar.

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 23:05 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Si fuimos campeones es porque Nacional fue inmensamente superior en este campeonato, como se reflejó en la racha de 9 partidos consecutivos ganados cuando además recibimos solamente un gol y fue de penal. Esa superioridad permitió sobreponerse a tantos despojos arbitrales y favorecimientos a los manyas, como el penal no cobrado en el clásico del Clausura y el otro contra Defensor, solo en esas dos jugadas estamos hablando de 5 puntos que nos robaron, calculale cuantos fueron a lo largo del año ! QEPD Lucas y que se haga Justicia, un abrazo enorme a su familia.

y lo dijo el Lunes 16 de Diciembre a las 12:45 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

JUAN De acuerdo, siempre dije que el VAR no es más que otro elemento garantista para los poderosos y acomodados, lo que no conviene cobrarles es ignorado olímpicamente por el juez de turno, ni piden VAR y listo.

y lo dijo el Martes 10 de Diciembre a las 23:12 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

A ver si estoy en lo correcto.....desempate por el Clausura: si gana el CAP es finalista por haber ganado también el Apertura, nos vemos las caras de nuevo en las finales en igualdad de condiciones. Si ganamos nosotros, pasamos a una semifinal que de ganarla somos campeones Uruguayos.

y lo dijo el Jueves 5 de Diciembre a las 23:22 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

JAVIBOLSO, gran verdad. Se dice cualquier improperio tanto del actual presidente de la República, como del ex, como del que vendrá, a veces hasta se los insulta públicamente y claro que no está bien, pero de los jueces no se puede decir ni siquiera que llevan 3 años "equivocandose" siempre para el mismo lado ??? Estamos fallando mucho en comunicaciones o quizás no tenemos ni estructura siquiera, pensé que eso con Sarthou iba a mejorar, pero increíble que todavía no tengamos sobre la mesa los números de los últimos 3 años para dejar en evidencia el escándalo arbitral! Si tuviera el tiempo lo haría yo mismo, pero corresponde que se haga institucionalmente.

y lo dijo el Lunes 2 de Diciembre a las 15:32 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

El parate no favorece a Peñarol, que necesita un receso de 2 meses para recuperar al Cebolla y más de 6 meses en el caso de Gargano, al único que podrían recuperar es a Dawson, y no se si hay tanta diferencia con el golerito suplente que es bueno y de selección juvenil. Con parate o sin parate, deportivamente la van a tener bravisima contra Cerro Largo si el juez o el enfermo del golero no le regalan algún gol; en cambio Nacional se ve favorecido por el parate para llegar más descansado al partido clave con Juventud, y además posiblemente cambiando el partido para el Centenario.

y lo dijo el Domingo 1 de Diciembre a las 21:18 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

BOLSO DEL ALMA Perfecto, es que es algo muy facil de ver me parece, rompe los ojos, en algún momento hara el clic seguramente, pero todavia está muy verde. Saludos.

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 19:58 desde Rincón del Bonete

Lobolzón dijo:

Mi análisis del partido de ayer: 1) Mejía sigue sin convencer; el rebote del segundo gol y habia dado un par de rebotes antes que pudieron terminar mal, y el segundo gol que se come contra Defensor? Un tiro libre de 40 metros que no atinó ni a moverse, no era un remate fuerte sino en caída contra un caño, de esa distancia tuvo tiempo de ensayar una reacción. PREFIERO A ROCHET, Manotas es caribeño y eso en el fútbol pesa, es como traer un 9 tailandés y pretender que sea goleador, ya dije antes que a Sergio le veo futuro de selección además. 2) Ayer el medio no existió, tal vez el peor partido de la temporada en defensa y en coordinación entre líneas, fue porque el Guti cambió el sistema de 4-1-4-1 a 4-4-1-1 ? no se; lo cierto que parecía que la cancha estaba en bajada hacia nuestro arco y que era un partido de pretemporada por lo fuera de tiempo en los movimientos, hasta en los últimos minutos y ganando 4 a 3 nadie era capaz de agarrarla, tocarla, llevarla para el banderín....un desastre, Rampla parecía el Barça !!! 3) Entiendo que Thiago es un precio del club, pero ahora la prioridad es ganar el campeonato no exhibirlo, ya habrá tiempo ! Con lo visto, alcanza para saber que no se puede esperar mucho de el ni ponerle la mochila de salvador, si sale Bergessio prefiero a Seba o a Pastorini. 4) El Pitu tiene que estar, es el único que genera fútbol, decisivo. 5) Si no juegan Corujo y Carvalho juntos la defensa no funciona, no se entienden, ayer hasta Boof cayó en el caos

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 18:42 desde Rincón del Bonete

Lobolzon dijo:

PAPELITO SIEMPRE ESTÁ ! Siempre paga la confianza, invierta en Papel que es una inversión segura y rentable.

y lo dijo el Jueves 28 de Noviembre a las 22:38 desde Rincón del Bonete




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta