* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Raúl dijo:

¿Que tanto vale una buena directiva? ¿Que pasa si desarmas un equipo a mitad de temporada siendo campeón del apertura? ¿y si lo haces dos años seguidos? ¿Que pasa si te ponen a dirigir a un arbitro reconocido por favorecer al cuadro rival? ¿Cuantos años nos durará esta siesta? Vamo los bolsos, cada uno desde su lugar...

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 22:13 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Buen arranque de campeonato. Muy bien Medina ayer, rotando el equipo como es necesario con un plantel conformado para dos competiciones. Algúnos errores en defensa es lo negativo, entendible con jugadores que les falta ruedo como Rolín (que por lo demás hizo un buen partido, sobretodo el primer tiempo). Espino subiendo muy bien, pero con los errores en defensa ya usuales, que le puede llegar a costar el puesto. Me sorprendió el zorrito, para los que observaron, hizo un partidazo. Como el ejemplos el pase del primer gol a bergessio, y el centro a Aguiar que entró por el segundo palo, una jugada de fútbol europeo. El cabecita como siempre, un guante en el pie, y a destacar el respiro que da bergessio en ataque, un jugador que la manda a guardar sin miramientos! lo necesitabamos y estoy muy contento con su llegada. El colo Romero, gente que dice que no tiene buen pie... jaja para llorar de risa, la clavo en el ángulo, si eso no es buen pie, cerrá y vamos. Eso si, en principio no estoy viendo un recambio para bergessio, a no ser que se destape cohelo, pero bueno, vamos de a poco. Vamos el bolso carajo! Saludos a todo el glorioso pueblo tricolor.

y lo dijo el Domingo 4 de Febrero a las 9:24 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Me solidarizo con Polenta y la situación difícil que está viviendo. Espero que pueda encontrar la tranquilidad y seguridad para la familia que toda persona merece. Cada día mas lamentable el trato del sistema en general, desde la esposa de bonomi hasta los periodistas claramente subjetivos (seguramente gente que recibe plata del lavado de damiani). Si se continúa con esta continua impunidad de los actos violentos y jugadores incitando a la violencia, si se continúa con esta continua protección corrupta a una "institución" que se destaca por su violencia, por tirar garrafas, romper el estadio, etc, etc. lamentablemente soy de opinar retirar de la auf al bolso querido. ¿Cuanta plata repartió Damiani para poder conseguir el prestamo del brou? Es una incanzable lucha para que Nacional no se ensucie en todo este barro, pero la lucha la estamos perdiendo, porque el dinero offshore es demasiado. NO al cebolla rodriguez en la selcción, verguenza nacional. Arriba señores! Muchas gracias por todo capitán! Arriba los bolsos que algún día la verdad florecerá!

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 5:09 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Hace mucho tiempo es sabido que los clásicos son mucho mas importantes para ellos que para nosotros, convengamos que desde el 2000 hasta esta parte los tenemos de hijos, y los vamos a seguir teniendo. Lo que digo es, NO a los clásicos de verano, y NO a cualquier negocio que se quiera hacer a costas de Nacional. Lo vemos claramente, compran jueces, lavan plata, compran periodistas. Recordemos los clásicos que hubo abandono de hinchada, rompiendo los bancos de las tribunas, no se dijo nada, como nada se dice de que se pinten columnas y calles o se deje entrar pirotecnia a la tribuna, megaoperativo policial para ayudar al innombrable, de la mano de Bonomi y su mujer. Como premio a la continua desestabilización social que ejercen, el brou le da prestamos millonarios. Hay que romper relaciones absolutamente, no mas clásicos amistosos, y no mas diálogo de ningún tipo. Retomar la tribuna Amsterdam para Nacional, y reclamar una indemnización por parte del brou por inmiscuirse en cuestiones futbolísticas. Socio 155386.

y lo dijo el Domingo 28 de Enero a las 20:24 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Si bien los clásicos son una preocupación sana, no son determinantes. En el campeonato, el clásico es tan determinante como el partido contra sudamérica. Este segundo es el que hay que ganar, es el campeonato lo que hay que ganar para agarrar confianza y luego cosechar clásicos. Las culturas de Nacional y de Peñarol son muy diferentes, para Peñarol el clásico es el partido mas importante, mientras que para Nacional el clásico es un partido importante pero relativamente parecido a los demás. Peñarol parte desde el clásico para medir su confianza, mientras que Nacional parte desde el campeonato para medir la suya. A Peñarol le da igual perder contra sudamerica si luego gana el clásico, a Nacional no. Hay una falta de entendimiento general de que es la cultura Nacional, que nos hace poner en contra entre socios e hinchas, inexplicablemente. Nacional ante todo es unidad, somos un bloque, y vamos paso a paso todos juntos sin dar lugar a las influencias destructivas. Hay algunos socios de Nacional que son tan ingenuos, que pondrían a un manya de presidente. A veces las culturas deben tocar fondo para que salga a luz lo mejor de ellas. En lo personal, banco absolutamente a Medina, quien tendrá que ver que jugadores están a punto para jugar en Nacional o no. Es momento de que el cacique suba juveniles y comience a buscar la formula ganadora, hay que ganarle a los sudamericas, a los tanques, danubios, etc. Y al manyinaje, darle alas, que crean que van a salir campeones de la libertadores, es lo mejor, cuanto mas alto vuela el mono mas se le ve el culo. Vamos el bolso carajo! En las buenas y en las malas mucho mas!

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 16:49 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

SAYABOLSO Sabado 20 de Enero a las 9:22 esa es la posta, increíble como se desarmó el cuadro a mitad del campeonato, a mi me hace acordar a tiempos del gallego impresentable que NO pienso nombrar. Trato de no pensar mucho en cosas que se arman desde afuera, pero a veces es muy dificil ver la jugada, con tanto compañero bolso tirando piedras para adentro. La cuestión acá importante es la de siempre, desde que el fútbol es fútbol, el decano, el tricolor, el bastión del jefe de los orientales, es lo que dijo BOLSODEPIRIA en uno de sus mensajes: NACIONAL AYER, HOY Y SIEMPRE. Socio 155386

y lo dijo el Sabado 20 de Enero a las 20:09 desde raultalmon@hotmail.com

Raúl dijo:

Toda la fe le tengo al cacique. Eso si, el pidió jugadores para ciertos puestos, y no solamente no vinieron, sino que se fueron los que estaban. Dicen que capaz se va Silveira a prestamo a Huracán? No señores, si no tenemos plata para contratar lo que pide el dt, no nos podemos dar el lujo de prestar jugadores. Yo personalmente a esta altura me conformo con tres cosas: Que fichen a Alonso, que vuelva Rafa García (otro que nos dimos el lujo de prestar) y que se vaya Lembo. Socio 155386.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 9:55 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Desde que el fútbol es fútbol, los campeonatos se definen en el período de pases. Este campeonato no va a ser la excepción.

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 19:59 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Un par de cositas, soy de los que queremos que venga no uno, sino dos nueves, exactamente como pide el cacique, de nivel y en forma. Lo del central también, que venga uno, para mi idealmente sería García ya que me gustó su rendimiento la pasada temporada (mientras estuvo). Además, ojalá no se vaya Sebastian Rodriguez, jugador de enorme calidad que tenemos suerte de tener, y que para mi le gana el puesto a varios en el medio. Aguante el bolso y este año salir campeones si o si. Socio 155386.

y lo dijo el Viernes 12 de Enero a las 14:09 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

En el campeonato pasado nos habían dicho que iban a traer un nueve de calidad, y vino Silveira. Este período de pases arrancaron diciendo que la prioridad era un nueve, o dos, si se iba Aguirre. Se fue Aguirre y trajimos a Aguiar. ¿Será que todo esto es un plan del cacique para terminar siendo nueve él mismo, a lo Carrasco en Rocha? Increíble!! Socio número 155386

y lo dijo el Jueves 11 de Enero a las 9:34 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Muchachos, los que entran criticando a Pavone son manyas. Ya nos lo hicieron mil y una vez, con la intención de pinchar el pase. No seamos boludos, por favor moderadores! Trico hoy, mañana y siempre.

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 15:21 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Buenos y tricolores días (como todos). Vivo este período de pases con el lamento de hace años, no viene un nueve, no tenemos en miras obtener a un nueve, o si los hay (y muchos nombres) confio cada vez menos que vengan a tiempo para arrancar la copa. Entonces, como yo ya vi la película, se el final. Partidos enteros peloteando el arco rival, sin meterla adentro porque falta quien lo haga (y ahora sin Liguera, que entraba los cinco minutos que podría jugar y la mandaba a guardar). Después ellos nos llegan, y como tienen un nueve (desde cerro a racing todos tienen nueve, y agunos mas de uno), nos clavan, y chau partido, y chau campeonato. Que venga Alonso, que venga la momia Lemos igual, pero que venga alguien!!!

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 11:08 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Bueno, lógicamente luego de leer a Sand, sabemos que por suerte no viene al mejor club de la historia. Pero no quedarnos! Por favor tenemos que traer un nueve! todos los períodos de pases nos pasa lo mismo, no podemos descuidar ese puesto que nos está costando campeonatos!

y lo dijo el Sabado 6 de Enero a las 3:00 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Que hay gente que dice que Sand es imposible que venga, tienen su razón. Otros dicen que habría que intentar la puja, en esto comparto, porque en definitiva tiene que renovar en lanús y si no están dispuestos a ofrecerle lo que vale (goleador de la libertadores), hay que hacer la puja. Ahora, me detengo en especial en quienes dicen "está muy viejo, no hay que arriesgar", ¿se dan cuenta lo que están haciendo? están tirando para abajo propuestas de nueves de jerarquía para Nacional, ¿para que pasemos otro año rezando porque la pelota entre al arco de alguna forma milagrosa? Muchachos, no pongo en duda que sean bolsos, pero pensar antes de comentar les pido por favor!!

y lo dijo el Jueves 28 de Diciembre a las 8:48 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

A no desesperar, tuvimos en el año buenos momentos. Las gracias a Lasarte que es un gran técnico, pero no aprovechó las oportunidades, y en Nacional hay que ganar, por lo que le deseo el mejor de los éxitos en su siguiente club. En cuanto al plantel, los jugadores que se quedan sin contrato es momento aprovechar para renovar sus puestos, sea Conde que es buen golero pero no logra salvarnos en las jugadas importantes, Liguera que ya no le queda resto, etc. Los grandes errores de esta temporada para mi: 1- no traer un nueve de nivel 2 - dejar ir jugadores titulares sin traer un reemplazo, sobretodo dejarlos ir, por ejemplo Garcia, porque lo dejamos ir? Tiene que volver, aún con sus errores es un central bastante completo. El colorado Romero seguro que es muy dificil traerlo de nuevo, es un medio con mucho balance dificil de sustituir, aunque en caso de no volver probaría traer a Matias Cabrera o Cardaccio (como puede ser que esten jugando en defensor?). Y por dios, por dios, un nueve, dos nueves de ser posible, uno que tenga algún prontuario de goles, no puede ser que tengamos nueves con tan poco peso, que tenga que entrar barcia después de tanto tiempo para que hagamos un gol, o el central mandarse una patriada porque nuestro héroe Aguirre hace un gol cada mil años. Vamo arriba bolso, siempre contigo en las buenas y en las malas, vamo trico que cuando queremos ganamos!!

y lo dijo el Domingo 3 de Diciembre a las 23:57 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Pisculichi si. Nos cae del cielo la oportunidad de tener un diferente si le ganamos a botafogo para las siguientes series. Es un jugador que está muy por encima de la media, negar su calidad es de necios o de manyas infiltrados. Otra cosa muy importante: no dejar ir a Polenta. Es un jugador de una importancia inconmensurable hoy en día para nuestro equipo. Abrazo arriba el trico!

y lo dijo el Sabado 24 de Junio a las 8:54 desde Montevideo

Raúl dijo:

Desde mi punto de vista el partido se pierde por tres razones: buen juego de defensor, mala liga con las dos lesiones y malos cambios por parte de lasarte (debería haber entrado Rodriguez y no porras, y Liguera debería haber entrado por el papelito sin tocar mas nada). Otra cosa, hay que tener memoria, el señor Lasarte ganó tres campeonatos como técnico de nacional, la gente que lo critica sin misericordia por un partido solo, debe tener amnesia.

y lo dijo el Domingo 7 de Mayo a las 2:24 desde Montevideo / Uruguay

Raúl dijo:

Bueno el mama en la saga, que puedo decir..errar es humano. Lasarte para mi gusto es el mejor técnico del ámbito local, mas no se puede pedir en esa materia. La falta de un nueve con gol, nuestro talón de Aquiles. En el segundo tiempo fuimos mucho mas, ligaron como un caballo los venezolanos. En lo personal, no lo veo del todo enchufado a Aguirre, entra apagado. Veremos ojalá levante. Paso a paso y partido a partido, le tengo gran fe a este plantel. Vamo la blanca!

y lo dijo el Miércoles 15 de Marzo a las 23:34 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Bueno, en lo personal considero que estos momentos en que estamos bastante viento en popa con la dirección técnica y con los resultados, momentos de cierta tranquilidad de nuestro lado, es cuando tenemos que aprovechar para intentar sacar mas diferencia en campeonatos nacionales.Con Rolin arrancando en la segunda fecha estamos mas que bien en la defensa, hay que recordar lo que era este jugador en su momento, no pasaba uno ni por asomo. El contrato mas importante que hicimos en varios años, terminó siendo (para mi sorpresa) Liguera. Pero recordemos que una de nuestros grandes temas fue la falta de gol. Necesitamos un nueve. Por otra parte también demostramos que tenemos jugadores con gol en otros puestos, que pueden cubrir las espectativas. Si bien nos sigue faltando el preciado nueve, creo que eso le puede dar mucha confianza a quien venga, porque tiene la tranquilidad de que el equipo hace goles de por si. Saludos tricolores.

y lo dijo el Lunes 16 de Enero a las 22:10 desde Montevideo, Uruguay

Raúl dijo:

Buenas noches tricolores. Hoy, habiendo quedado punteros, la alegría es enorme, luego de tantos partidos sin encontrar regularidad. Contraviniendo lo que dicen muchos forers (por suerte todos opinamos diferente), lozano y viudez me gustan cada día mas, generan muchísimo, complican a la defensa rival y tiran el equipo arriba. Junto con la explosión de papelito y el buen pie de Liguera, me gustó lo que vi (no rompió los ojos, pero en el fútbol todos los partidos son dificiles). Nota aparte Arismendi, ojalá siga jugando así, no se los conté, pero dió una gran cantidad de pases precisos, además de estar siempre donde la jugada pedía. Nos falta gol, era de esperar porque nunca llegó el nueve que ibamos a traer incluso cuando todavía estaba el diente. Con todo se le dió a Silveira, que se lleva todo el mérito en el gol, mas allá de que el centro fue bueno, cabezeó con rotundidad y contra el palo, cuando los periodistas estaban casi que pidiendo que la jugada fuera anulada por vaya a saber que razón (porque serán de peñarol capaz, ya ni se a esta altura). Bien Lasarte, está muy por delante de las diferentes visiones de periodistas e hinchas, que es la razón por la que está en ese cargo. A seguir así! vamo el trico nomas!

y lo dijo el Domingo 2 de Octubre a las 22:57 desde Montevideo, Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta