* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Coincido totalmente con los que dicen que mañana es una final por la Coca Cola... Ya alcanzamos lo que vinimos a buscar en este simulacro de campeonato [terminar arriba en la Anual y con varios puntos sobre los del '13] y poner titulares mañana significa exponerse al cansancio, a suspensiones y lesiones de cara a la recta final del Uruguayo [que es obligatorio GANAR] y a la llave con los brasileros. No hay ninguna necesidad!!!

y lo dijo el Martes 26 de Julio a las 12:33 desde Piriápolis

PILOTO dijo:

Mi deseo para este 2017, el GLORIOSO TRICOLOR EN JAPÓN y la mugre del '13, cobarde y degenerada, a pudrirse en la B! Cómo estaría, no? Jaja! FELICIDADES! Abrazo en 3 COLORES!

y lo dijo el Sabado 31 de Diciembre a las 22:41 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Buenos días. He leído bastante sobre el tema de Olivera. Yo creo que no es el mejor negocio, pero tampoco es malo. Yo creo que el pibe, si se va ahora, una de dos: va a terminar volviendo (reptando) a Nacional en poco tiempo o, peor, terminará retornando a dar lástima en algún cuadro piojoso. Meneses, "nacho" La Luz, Pablo Caballero, Daniel Leites, "pochola" Calzada, Luis Oyarbide, "pajarito" Márquez, "corto" Prieto, Hugo Dorrego, Renato Cesar... Es larga la lista de los que siendo grandes promesas alguna vez, terminaron perdiéndose en el ostracismo. La Cantera Inagotable también tiene sus "pifias"... Así que no me parece tan mal haberlo vendido en un millón de dólares. Será problema de otro que la "promesa" confirme. Ahora, hay que ver lo que podemos traer. Como decía la otra vez, sé que plata casi no hay pero quedarnos con este plantel para la doble competencia es poco serio; al menos quiero que se hagan gestiones, que se haga el esfuerzo. Después, si no sale nada, no tendremos más remedio que arreglarnos con "lo que hay" y bancar, pero cruzarnos de brazos y no hacer nada como insinuó el Cr. Rodríguez (aún cuando no se "venda" a nadie) no se corresponde con nuestra grandeza. Ojalá que se esté trabajando en silencio pero muy duro, porque ya es probado que avanzar en la Copa (en la cual entiendo NO nos tocó un grupo fácil) es prestigio deportivo y dinero para las arcas y ganar el Uruguayo es siempre una obligación. Saludos!

y lo dijo el Lunes 26 de Diciembre a las 7:30 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

No estoy para nada de acuerdo en considerar ex batarazas como el morocho mierdillo y alperrocín... Pero el volante M. Rodríguez me parece un jugador muy interesante si logramos traerlo libre y por un sueldo acorde a sus circunstancias. Y, por otro lado, ni que hablar lo del Tata... Si es cierto lo que declaró, no podemos dormirnos! Vamos a esperar... Pero yo estoy convencido de que, con lo que hay, NO ALCANZA para pelear seriamente en dos competencias simultáneas...

y lo dijo el Viernes 23 de Diciembre a las 8:16 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Como socio, sinceramente, estoy cada vez más molesto con el Cr. Rodríguez. No sabe manejar temas delicados públicamente y parece que tiene la tendencia a querer hacer lo que se le canta. Un gran ejemplo es el tema de la AUF; no entiendo porqué sigue jorobando con tirar a Valdéz cuando la Comisión Directiva votó por apoyarlo. No me cierra porqué quiere hacerle el juego a otros cuadros que nos quieren liquidados. Me parece que está perdiendo la brújula. Esto es sencillo: si se niega a acatar lo que decidió el resto de los dirigentes y sigue operando a favor de otros, hay que buscar los mecanismos para convocar a una Asamblea URGENTE y estudiar si existe la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas. NUESTRO NACIONAL es DEMOCRÁTICO y si alguien no lo comprende, no puede estar a la cabeza de la Institución.

y lo dijo el Miércoles 21 de Diciembre a las 20:38 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Cada cual tiene sus preferencias... Pero leyendo que hay gente pidiendo por Pallas y Franco, tiemblo y cruzo los dedos para que sea broma. Yo soy de la idea de que no tenemos plantel para afrontar seriamente una doble competencia y, aún cuando no se vaya nadie, haría gestiones (el esfuerzo, al menos...) por traer un zaguero rápido, un volante con despliegue y de buen manejo que pueda jugar de "doble 5" (basta de Arismendi, por favor!) y un número 9. Me agrada la idea de L. Cabrera y pos supuesto la de Rolín. Santos, el volante del MWFC, creo que puede ser una buena opción, así como también Arambarri (ex DSC). Y en cuanto al delantero, sueño con el "diente", pero me conformaría con el "morro" o Fornaroli (que se aburrió de hacer goles esta temporada). Salu2

y lo dijo el Miércoles 21 de Diciembre a las 15:29 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Entiendo que la situación económica es mala (algo que no es raro para nosotros) pero... ¿Descartar reforzar el plantel si no se va nadie? Ésa mentalidad es de cuadro chico, a menos que seas una máquina... Cosa que estuvimos muy pero muy lejos de ser. Y el año que viene tenemos doble competencia! Además, Victorino ya está bajo, Arismendi es una carreta, Viudez muy lagunero y , más allá de la voluntad y la proyección de Silveira, no tenemos un 9 goleador. No hay plantel para afrontar con seriedad dos torneos simultáneos. Me parece que nuestro presidente, lamentablemente, está demostrando no dar con la talla...

y lo dijo el Miércoles 21 de Diciembre a las 7:57 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Me da asco la prensa, tratando de dar manija con el tema de las butacas. También es un problema la evidente falta de tacto que tienen los principales exponentes de nuestra directiva para manejar temas delicados. Hay que considerar siempre que el sistema está permanentemente atento a lo que hacemos para enceder la polémica y fomentar divisiones internas. Tenemos que ser más "bichos"... No podemos darle pasto a la fiera!

y lo dijo el Lunes 19 de Diciembre a las 7:59 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Me cuesta creer que haya gente pidiendo a Iván Alonso... No lo entiendo. Ya que plata no hay, yo pensaría en alguien probado e identificado con el Club, vomo el "tuna" Fornaroli (queha venido jugando y haciendo goles). Y si se va Viudez, deberíamos ir urgente por un 10, ya que Ligüera no puede con la doble competencia. Y más allá de lo anterior, me interesaría fortalecer el medio con algún volante de marca y llegada, así como también la zaga central. Abrazo en 3 colores

y lo dijo el Sabado 17 de Diciembre a las 15:07 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Una vergüenza lo de nuestro presidente. UNA VERGÜENZA! Todo el apoyo para el Nono, trabajador tricolor que no mereció ser despedido (como no merece nadie) por whatsapp, al estilo damianesco de los del '13. Al menos tengo la conciencia tranquila, porque yo no contribuí con la llegada al poder de gente desconocida e inexperta. Por suerte ganamos la 46! Sólo espero que esta directiva no se baje los pantalones por Polenta y que bajo ningún concepto lo negocie a cambio de Alonso, jugador al cual agradezco sus goles pero que quiero lejos del NACIONAL de hoy (armonioso en su plantel). Sé que la situación económica no es buena, pero creo que necesitamos encarar para cubrir los puestos que sufran bajas y, además, trabajar para fortalecernos en el mediocampo, tanto en contención como en generación. Abrazo en 3 colores!

y lo dijo el Viernes 16 de Diciembre a las 19:03 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Me parece que hay que dejarse de medias tintas... Debemos romper relaciones institucionales con el cap 1913 y empezar a declrarar "persona no grata" a varios periodistas! Basta ya de fumar porquería quietos en el molde! Vamos a ponernos el casco y defendernos! Como dijo el JEFE DE LOS ORIENTALES, nombrado en la Quinta de la Paraguaya (hoy nuestro templo) CON LIBERTAD NO OFENDO NO TEMO!

y lo dijo el Sabado 3 de Diciembre a las 12:29 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Sé que quizás mi opinión a muchos nos les agrade, pero siento la necesidad de darla... Soy socio y me veo beneficiado con las entradas gratis al GPC pero, como lo sostuve en su momento, es una medida que va en contra de las arcas del Club. Me parece bien que la Abdón sea gratuita pero, el resto, debe tener algún costo (para mayores de 12 años). Por ejemplo codo $100, Atilio $200 y $400 la Delgado. Algo así, aproximadamente. Realmente, volver a cobrar no es una medida popular y ojalá se pudiera evitar, pero es el resultado de no haber medido correctamente las consecuencias de dejar entrar sin pagar a todos los socios. Ahora el déficit crece y, lo que es peor, el resultado no se ve en cancha porque, salvo algunos partidos, no hemos jugado a nada y clubes chicos, con el 10% de presupuesto y de las comodidades que nosotros tenemos, nos han tenido con la soga al cuello. Hay que rever muchas cosas para no perder el rumbo y aprovechar que los del 13 están en la lona.

y lo dijo el Viernes 2 de Diciembre a las 15:40 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Yo, sinceramente, NO quiero que vuelva Alonso. Está al borde del retiro, jugando poco y nada. No lo quiero; ni a él ni al "loco" Abreu. Gracias, muchas gracias a ambos por las alegrías que nos dieron, pero no podemos caer nuevamente en traer veteranos con alto sueldo para engalanar el banco de suplentes. Otro cantar fue con el "chino" (que firmó por poco y nada) que podía (y pudo) cambiar un partido con pases y tiros libres. A mí me gustaría la vuelta del "Diente" y, porqué no, la del "tuna", que está jugando y haciendo goles de todos los colores. También me encantaría el retorno del "tata" y gestiones por Rolín. Mauricio Pereyra, De Pena y el "León" Piriz... Otros que me gustaría ver de vuelta con la Gloriosa. Soñar no cuesta nada...

y lo dijo el Viernes 2 de Diciembre a las 11:15 desde Maldonado, Uruguayo

PILOTO dijo:

Buenos días. Ayer miré la edición especial de Telemundo. Me quedaron 3 cosas: la primera, que el MI sabe mucho más de lo que dice y que, por alguna razón, no acciona como debe para eliminar a las plagas delincuentes no sólo del fútbol, sino de la sociedad en general. La segunda, nuevamente quedó expuesto el HDP de JPD... La tercera, en algún momento un tal Giovanelli mencionó (al pasar, sin profundizar) que la directiva de NUESTRO NACIONAL le da dinero a ciertos integrantes de la "barra"; yo quiero que el Presidente salga públicamente a desmentir tal afirmación que, me parece, es un desesperado y burdo intento de igualarnos con la depravada bataraza del 13.

y lo dijo el Jueves 1 de Diciembre a las 10:54 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Ah, bueno... Cada uno sabe a dónde apunta y a quién defiende. Yo a los tipos de Santa Lucía no los defiendo en absoluto! Es más, quiero que todos los imbéciles, degenerados, inmorales y enfermos que delinquen en nombre de NACIONAL o que usan los colores de esta GLORIOSA INSTITUCIÓN para atentar contra la integridad de otras personas desaparezcan del Club! Yo quiero que el Gran Parque Central siga siendo una fiesta (siempre) y que el azul, el blanco y el rojo inunden todas las canchas al compás de miles de voces de aliento incondicionales, retumbantes y sin violencia! Que el Club Nacional de Football siga siendo SIEMPRE una institución democrática y modelo para una convivencia llena de pasión, orgullo y paz!

y lo dijo el Miércoles 30 de Noviembre a las 11:09 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

No da para seguir hablando del cap 1913 y sus mentiras... Ya no da para seguir mencionando al ... (no sabría como calificarlo) de JPD. Lo único que se me ocurre decir es OJO NACIONAL!! Cuidado que van a intentar voltear todo y volver a torcer las cosas a su favor! Cuidado que van a empezar a llover presiones, cuestionamientos, llantos, amenazas, propuestas y falsas promesas! Atentos nosotros! No podemos darles a estos tipos ni un centímetro; no podemos ni acercarnos nuevamente a épocas nefastas como los '60 y los '90! Atentos todos, que los muertos intentarán revivir utilizando todos sus artimañas, apoyados en el sistema mediático, corrupto y degenerado, que los apaña! FIRME Y DESPIERTO EL BOLSO, que esto recién empieza!

y lo dijo el Miércoles 30 de Noviembre a las 9:11 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

A quien le quepe (no menciono individuos poco serios, intolerantes ni con problemas de comprensión lectora): soy socio del DECANO hace casi 20 años, vi vueltas olímpicas por Copas Internacionales y me "morfé" todito el quinquenio de la mentira... Insisto: yo creo que es MUY MEDIOCRE contar este clásico no jugado (por culpa de 'hinchas' del cap 1913) en las estadísticas... Y salir a festejar este campeonato como si fuera uno normal, es algo que tampoco comparto. Yo tengo plena FE de que vamos a torcer.los números en la cancha y, si se hacen las cosas medianamente bien, también a repetir el Uruguayo. Soy un hincha exigente, sensato, racional y que bastante a leído sobre la historia de nuestro GLORIOSO CLUB. Los que quieran adoptar conductas propias de otros equipos, allá ellos... A mí, conmigo, NACIONAL y nada más. El resto que explote.

y lo dijo el Martes 29 de Noviembre a las 19:12 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Con todo respeto, me parece muy mediocre contar este clásico ganado en los escritorios (con justicia) para la estadística y festejar este campeonato (si lo ganamos, como debemos) como cualquier otro. NACIONAL es muy, pero muy grande como para andar con chiquitas. Yo no tengo dudas de que en poco tiempo, rompiéndoles el traste en la cancha a los del 13, vamos a pasar al frente en los números y que, con 4 o 5 buenos retoques en el plantel (un par en defensa, uno o dos en el medio y uno adelante) y un trabajo más meticuloso de parte del cuerpo técnico, vamos a repetir el Uruguayo en 2017. Así que, más allá de haber logrado un justo resultado en los escritorios, por respeto a la GLORIA TRICOLOR (me importa un bledo el pesar ajeno) vamos a concentrarnos, disfrutar y festejar los logros alcanzados con "la globa" entrando en el arco contrario.

y lo dijo el Martes 29 de Noviembre a las 14:51 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Aquí hay dos cosas; lo reglamentario y lo deportivo. Desde el punto de vista reglamentario, estuvo perfecta la decisión que se tomó respecto al clásico. Espero que, además, existan severas sanciones al cap 1913 que, por cierto, empezó a "dar manija" públicamente e inyectar odio hacia Nacional entre sus parciales con mafiani padre, en los '90, desde una audición partidaria. Lo deportivo, es otra cosa... Lamento no haber tenido el placer de ganar otro clásico. No soy como algunos que ya cuentan esta victoria en los escritorios en la estadística (me parece un disparate) y que ya piensan en los festejos de Campeonato; creo que perderlo (teniendo en cuenta las últimas dos fechas) sería hasta indecente, así que el festejo deberá ser muy sobrio y habrá que apuntar para tener un mucho mejor 2017 ya que este año, salvo algunos contados partidos, no jugamos a nada.

y lo dijo el Martes 29 de Noviembre a las 12:49 desde Maldonado, Uruguay

PILOTO dijo:

Habrá gente del cap 1913 'bien'... Habrá unos cuantos. Pero la mayoría son MI€£#@. Basta con ver la actitud de sus dirigentes, sacándose la responsabilidad de encima e intentando embarrar más la cancha. Yo, como socio, le pido MANO DURA a nuestra directiva. Alejarnos del club de camino mangangá y atacarlos con el peso de los reglamentos y de la ley; desnudar su corruptela e inmoralidad! Y comenzar a atacar sin pudor al sistema que los alimenta; entiéndase empresas, pseudoperiodistas y todo lo que juega a su favor. Vamos a pararnos firmes y a no dejarnos arrastrar por este club degenerado moral y socialmente de nacimiento, que nada tiene que ver con las raíces pacíficas y democráticas de NUESTRO QUERIDO NACIONAL!

y lo dijo el Lunes 28 de Noviembre a las 9:03 desde Maldonado, Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta