* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Me acuerdo como si hubiese sido ayer. Esa remontada histórica en la hora con un gol de esos que hacen que el fútbol sea pura magia. Veníamos de un 5 a 0… ¡Qué triste fue! No estaba en el estadio el día de la lotería porque me tocaba trabajar, pero todavía recuerdo la cara de mi jefe cada vez que se acercaba a decirme el resultado parcial del partido. Era manya, de esos que acompaña, de esos que vibra y canta. Esa tarde tenía una sonrisa dibujada de esas que significan burla, un tonito jocoso en su voz y el pecho inflado por la goleada. Yo veía el goce en sus ojos, él seguramente veía desazón en los míos. Me fui, caminé un par de cuadras con la cabeza gacha, hasta que empecé a ver camisetas y camperas de Nacional por la calle. Esos hinchas llevaban orgullosos sus colores, y yo caí en la cuenta de que esto es fútbol y tiene revancha. Revancha en la cancha. Y llegó. Ese domingo 9 de noviembre fui al estadio. Tribuna América, zona de prensa. Elegimos ese lugar porque es neutro. Dos hinchas de Nacional y un hincha de Peñarol mirando juntos la mayor fiesta del fútbol uruguayo. A pesar de que se había acabado hacía años la Olímpica compartida, nosotros estábamos ahí, compartiendo la pasión por este deporte y el amor por distintos colores. Perdíamos 1 a 0 y el partido se iba. Mis ojos llenos de lágrimas conmovían a mi ex novio; él estaba feliz por el triunfo, pero entendía mi tristeza y la de su mejor amigo, que miraba desolado el campo de juego. No sé qué pasó después, no me acuerdo como fue el gol de Seba Fernández pero lo gritamos como enfermos. Estábamos en los descuentos y pitaron una falta a favor de Nacional. Era lejos del borde del área, pero estaba el Chino Recoba en la cancha. El de los goles olímpicos, el de la clase, el de la magia. Tardó horas en acomodar la pelota, miró fijo el arco rival que tenía a la hinchada de Peñarol detrás. Nos paramos, no recuerdo quién, pero alguien dijo “lo hace”. Y lo hizo. Lo que vino después fue pura emoción. Me abracé en un grito de gol de esos que sirven para liberar tanta tensión acumulada. No podíamos entender lo que estaba pasando. Recuerdo a Migliore volar y ver como se le colaba esa pelota contra el palo. Y ahí estaba mi ex novio, mirándonos a su mejor amigo y a mí. Yo sé que le dolió, pero también sé que se conmovió con nuestra alegría. Porque de eso se trata el fútbol. De entender que la pasión por este hermoso deporte es única pero que se puede amar otros colores. No sé si el entendía lo que nosotros sentíamos, pero podía imaginarlo de la misma forma que supe imaginarme yo lo que le generaba ese 5 a 0 a mi jefe. Nos fuimos los tres juntos del estadio. La alegría me duró días y él supo respetar mi momento de gloria. Cada vez que recuerdo ese gol me erizo; cada vez que leo sobre violencia en el fútbol me indigno. Porque ¡qué lindo es el fútbol cuando se vive así, poniendo el amor a las personas por encima del amor a los colores! Magui Montes de Oca #80213. Hincha rabiosa de Nacional.

y lo dijo el Miércoles 9 de Noviembre a las 13:34 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta