* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Salú Campeón..!!!....Gracias Bolso querido..!!...ahora por la 165...el Uruguayo..!!

y lo dijo el Martes 18 de Octubre a las 2:14 desde MONTEVIDEO

Bó, que poca capacidad de disfrute, por dió..!!!....estamos viviendo un hecho único e irrepetible...está jugando SUÁREZ en Nacional, loco..!!...no se puede disfrutar solo eso..?...aunque ganemos o perdamos...ta jugando el LUCHO, papá..!!...el goleador más imponente..!!...uno de los más grandes de toda la historia del fútbol uruguayo..!!...y los clavó majestuosamente en el clásico..!!...y los bailamos..!!...qué importa Repeto..?...quién es Repeto..?...qué importa si ganamos o perdemos..?...que de cualquier forma lo vamos a ganar igual..!!...pero que amargura, por dió..!!!...tamos viviendo un sueño..!!!...ta jugando en el más grande LUIS SUÁREZ, queridos..!!!...y lo trajimos nosotros, la hinchada..!!...yo estoy loco de la vida..!!...gracias a dió..!!...SALÚ...!!!

y lo dijo el Domingo 16 de Octubre a las 1:42 desde MONTEVIDEO

Feliz cumple Bolso querido..!!!....hoy brindo por tus primeros 122 años..salú, salú..!!! PD: Qué Capitán tenemos..!!...por dió..!!....ojalá tengamos Bergessio para rato..!!

y lo dijo el Viernes 14 de Mayo a las 1:52 desde Montevideo

Felicidades DECANO..!!!....larga vida!....Salú...!!!

y lo dijo el Martes 4 de Mayo a las 19:33 desde Montevideo

Imposible no estar feliz..!!....que lindo estás jugando Bolso querido..!!...Salú campeón..!!

y lo dijo el Lunes 3 de Mayo a las 0:14 desde Montevideo

Los leo absolutamente todos los días....escribo reeee poquito....la verdad que la poca paciencia, el nivel de queja y la poca capacidad de disfrute que hay en el foro es agotador....por supuesto que va con muchísimo respeto....Salú..!!

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 23:07 desde Montevideo

Me encanta este Nacional..!!!....está mostrando cosas que hacía mucho tiempo no veía...y ni que hablar de la actitud..!!...y tiene apenas dos semanas de trabajo..!!....hay que mirar mucho más allá del resultado de hoy....qué grande Bergessio..!!!....qué privilegio que juegue en el más grande y que sea recontra Bolso..!!....que jugador Leo Fernández, que buenas incorporaciones las de Cándido, Almeida, qué tremendo lo de Trasante..!!...como metieron todos..!!....si somos pacientes y soportamos la frustración, nos esperan muchas alegrías..!!....Salú..!!

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 22:19 desde Montevideo

Y lo hiciste de nuevo...Bolso divino..!!!....Salú campeón..!!!

y lo dijo el Miércoles 7 de Abril a las 23:37 desde Montevideo

Tremendo Atilio.uy..!!!.....un trabajo descomunal..!!....solo a la altura de un gigante como Nacional...!!!...Felicitaciones a los responsables de tan increíble trabajo...!!!....y un fuerte abrazo tricolor..!!!

y lo dijo el Sabado 13 de Marzo a las 0:32 desde Montevideo

Morro querido!....buen viaje....que encuentres la paz....que tristeza, la puta madre!

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 21:21 desde Montevideo

SALÚ CAMPEÓN...!!!

y lo dijo el Domingo 11 de Diciembre a las 23:36 desde Montevideo

Ya todos nos pronunciamos, no nos hagan repetir las cosas...NO A LA VENTA DE POLENTA...!!!

y lo dijo el Miércoles 20 de Julio a las 17:17 desde Montevideo

El técnico pidió que se haga un esfuerzo, el asesor de contrataciones aconsejó que no se venda, el jugador se quiere quedar...Y SE ESTÁ NEGOCIANDO..??...Y CON RIVER...??....ES INCREÍBLE...!!!...ES JODA, NO? Qué, nos vamos a fundir por no vender un jugador en este momento?...no vamos a poder afrontar los compromisos si no vendemos a Polenta?...el segundo capitán que nos lleva River manipuleramente en 6 meses...!!!...dejémonos de joder...!!!....UN POQUITO DE DIGNIDAD Y DE RESPETO A LA HINCHADA...!!! POR FAVOR...!!!.............DE NACIONAL SIEMPRE...!!!

y lo dijo el Miércoles 13 de Julio a las 18:16 desde Montevideo

NO A LA VENTA DE POLENTA....!!!!

y lo dijo el Miércoles 13 de Julio a las 17:50 desde Montevideo

Yo soy solo hincha, y por esa razón no tengo las mejores herramientas para saber a ciencia cierta si Munúa debe seguir o no. Lo que sí sé es que esto que pasó en este campeonato uruguayo no puede pasar más. No es la primera vez que Nacional queda eliminado de la Copa y después se cae en el uruguayo y lo termina regalando...pero este año lo rifo de una manera patética...Munúa es hombre de la casa, es de inferiores, terrible hincha, defiende bien al club declarando, tiene una intención de juego interesante (aunque no descubrió la pólvora, eso esta claro...) y por todo esto yo deseaba fervientemente que le fuera bien, de eso no tengo dudas...pero desde este lugar de hincha se vió que Munúa le erró feo, y mucho...obviamente que en la interna del club hay otra información que desconocemos y que va a pesar en la evaluación que se haga de su trabajo, esa interna yo la desconozco...pero si la decisión pasa solo por lo que se vió en la cancha Munúa se debería ir ya...porque está todo bien con la Copa que se hizo (sobre todo por lo limitadito que resultó ser este equipo)...pero en el uruguayo el desempeño fue lamentable, y alguien tiene que ser el responsable de tanta bipolaridad. Además, lo que a mi me pasa con Munúa es que tiene algo que no me convence...no sé que es...no es racional lo que me pasa, es emocional...es como cuando un jugador o un técnico tiene un ángel especial (Hugo de León, por ejemplo...o Marcelo Gallardo...) y son ganadores en todo lo que hacen...después están los otros, los que no tienen ese ángel y son perdedores, o son de media tabla, o siempre quedan en la puerta...no estoy diciendo que Munúa sea de estos últimos, porque el tipo recién está arrancando de técnico...pero emocionalmente siento que no tiene "esa cosa" que hay que tener...Falta una fecha todavía, no creo mucho en los milagros (y menos viendo el desempeño patético de nuestro equipo) pero esto es fútbol y todo puede pasar, sobre todo vista la mediocridad también patética de los impresentables,...si esto ocurriera quizás junto con ese milagro Munúa también reciba "su ángel"...difícil que el chancho chifle...peeeero...DE NACIONAL SIEMPRE...!!!

y lo dijo el Lunes 30 de Mayo a las 3:30 desde Montevideo

De forma consciente o inconsciente todo lo que un técnico vive y siente se lo transfiere al plantel que dirige,...sus virtudes, sus defectos, sus aspiraciones, sus desmotivaciones, etc. A mi siempre me dio la sensación que Munúa miró el campeonato uruguayo por arriba del hombro...y cuando se vio apretado y quiso echar mano lo hizo como el culo...y la dejo por acá y apago la máquina y me voy porque estoy recaliente...la puta que lo parió...!!!.....DE NACIONAL SIEMPRE...!!!

y lo dijo el Domingo 22 de Mayo a las 23:52 desde Montevideo

Este equipo de Nacional emocionó en la Libertadores cómo hacía años no ocurría...ESE ES EL CAMINO...este mismo equipo en el campeonato uruguayo se comportó de una forma mediocre cada vez que salió a jugar un partido que tenía que ganar sí o sí ...y eso es absoluta responsabilidad de Gustavo Munúa...ESE NO ES EL CAMINO...ta, lo dije...me pudrió...DE NACIONAL SIEMPRE...!!!

y lo dijo el Domingo 22 de Mayo a las 22:09 desde Montevideo

Orgullo y tristeza...ambivalencia...el de hoy no fue el único partido importantísimo que afrontó este Nacional en donde merecimos y tuvimos todo para ganarlo, pero increíblemente algo pasó...es más, nos pasó tantas veces que en determinados momentos de este partido es como que la vi venir...es raro, porque este equipo es realmente conmovedor, tiene ganas, actitud, entusiasmo, hombría, ambición, huevos, corazón, pero transmite inseguridad...es rarísimo, porque es un equipo con alma, y además esa alma se la transmite a su hinchada...pero no transmite seguridad...habrá que reflexionar sobre eso, analizarlo, diagnosticarlo e intentar solucionarlo...porque no hay que quedarse conque es cuestión de tener liga o no...la liga no existe...!!!...lo que existe es el convencimiento...!!!...los penales no son una lotería, eso es un verso!...lo que existe es la práctica, el entrenamiento y el convencimiento al patearlo...claro que no es fácil...pero tampoco hay ningún misterio...!!! Estos jugadores se merecían mucho más...y nosotros también...los huevos de Polenta, por dios!...la entrega y calidad del Seba!...la solvencia de Victorino!...la superación del Pacha!...todos, todos....Ver llorar al Coco me partió al medio...ni me quiero imaginar lo que debe sentir el Colo en estos momentos...no debe de poder pegar un ojo en toda la noche, pobre gurí......Todos ellos deben estar tan o más tristes que cualquiera de nosotros, porque fueron verdaderos hinchas dentro de la cancha, y porque son conscientes que fueron ellos los que tuvieron en sus pies la chance de estar un poquito más cerca de la gloria personal-grupal-institucional, y así poder estar más orgullosos de sí mismos, y poder regalarle esa gloria a sus seres queridos, y a todos nosotros, claro...Vaya entonces para estos muchachos toda mi GRATITUD y un ENORME ABRAZO...y decirles que si ellos quieren ESTO NO TERMINA ACÁ.........DE NACIONAL SIEMPRE...!!!

y lo dijo el Viernes 20 de Mayo a las 5:34 desde Montevideo

Sigo analizando (desde mi humilde lugar, por supuesto) No deja de asombrarme la dimensión de las consecuencias que puede tener una decisión acertada o equivocada en cualquier orden de la vida. En este caso una equivocada en el plano futbolístico (que es lo que nos interesa en el Talud). Ya la conocemos todos pero volverla a comentar no es algo negativo, al contrario, puede mínimamente colaborar para que no vuelva a ocurrir. Para mi todo empieza en la famosa rotación contra Plaza Colonia, de verdad. En ese momento me re puse el balde, y aún no me lo saqué del todo. Analizo. Era la 4ta. fecha y Munúa fantaseó que tenía 2 planteles (ahora él confía solo en un plantel titular y dos o tres relevos…el plantel más corto de los últimos tiempos…!!) eligió justo a un rival que él creyó que era débil (hoy después de 12 fechas es el puntero!) y colocó jugadores que no tuvieron nunca más una oportunidad y fueron a jugar a la tercera, algo que uno puede suponer que aunque sea un poquito los quemó (caso del pibe Cavana, por ejemplo) Perdimos y ese partido descolocó mucho más de lo que uno se puede imaginar. La fecha siguiente empatamos con Juventud (sin palabras…) y a la siguiente perdimos con Cerro (por la cancha y…otro sin palabras…)…y ya está…perdimos 8 puntos de 9 en la 6ta. fecha, es demasiado…ya después se jugó presionado en los dos campeonatos. Para peor rotó en la Copa contra Rosario para cuidar el Clausura y perdimos ser primeros en la serie (cuando con el empate alcanzaba) en el Parque con las tribunas llenas. Munúa quedó súper condicionado porque no embocó ni una de sus famosas rotaciones, y arrancó la definición de Cuartos de la Copa y del Clausura exigiendo al mismo plantel jugar prácticamente los 90 minutos. Porque ya se habían perdido en la 6ta. fecha casi todos los puntos que se podían perder. Y porque cuando íbamos por nuestra cuarta victoria consecutiva (nunca pudimos ganar más de tres veces seguidas) y por el repunte definitivo empatamos en la 10ma. fecha contra Sudamérica nuevamente rotando (y cambiando el sistema…otro sin palabras). Y porque toooodos esos puntos además tenían otro peso, eran puntos que se le habían regalado a “los otros” …y en lugar de aprovechar y matarlos les volvimos a dar otra oportunidad (para mi contra Racing a Munúa le llegó un aviso de los dirigentes de que querían que Nacional se jugara todo, que no se bancaban darle más vida a nadie, pero esto es cosa mía) Todo esto hizo que Munúa ponga prácticamente los mismos titulares contra Corinthians, Racing, Boca y Peñarol en 11 días (once…!!!)…conclusión, Diente jodido, Kevin desgarrado, Tabó desgarrado…y justo cuando nos jugamos un tan ansiado pasaje a semifinales de la Copa contra Boca…!!!...si uno reflexiona se da cuenta que era previsible que esto pudiera pasar. En estas instancias de la Copa todos rotan, pero todoooos…..menos nosotros, claro,… porque justo venía el clásico y ligamos mal…?...noooo, la liga no existe…!!!...las fechas ya estaban y se sabía que en el medio de los Cuartos caía el clásico…!!!...no existe el pensamiento mágico… lo que existe es la planificación!!! Después del partido con Plaza a mí se me metió que con Munúa no íbamos a llegar a ningún lado, después con las ganas que contagió este equipo me ganó el entusiasmo y me empezó a gustar, pero no me enloquece…dudo de su planificación y mucho más de su consciencia de las consecuencias de sus decisiones, porque dudo de su autocrítica. Además de que en 27 fechas no pudo llegar a la punta de un muy pobre campeonato local (cuando la tuvo en el Apertura la perdió en un par de fechas seguidas) Sí, ya sé, el Bolso juega más lindo, mete como los dioses, contagia, nos respetan, hay que apostar a futuro y el Negro está aprendiendo. Pero yo no estoy seguro que él continúe, ni que se lo ofrezcan, y si se lo ofrecen que él se quiera quedar. No me asombra que terminados los campeonatos y aunque no ganemos nada el tipo se quiera ir igual, porque en fútbol y sobre todo en Nacional vi casi todo y no me puede asombrar casi nada. Lo que sí me asombra es que un club tan grande como el nuestro y que continuamente está a la vanguardia (como tener el primer gerente deportivo del país) todavía no tome el ejemplo de los equipos más competitivos del mundo, que tienen un comité o comisión deportiva institucional, que está por encima del cuerpo técnico y que continuamente colabora con él, para remarcarle continuamente las aspiraciones deportivas del club, para apoyar las decisiones del cuerpo técnico y fomentarlas o para discrepar con ellas según los objetivos institucionales. Ya sé que ese rol lo debería cumplir hoy el gerente deportivo y alguien más que lo ayude (el Cacho y el Hugo, supongo, no sé) pero yo dudo que eso esté funcionando como Nacional se lo merece. Esa comisión o comité tiene que estar por encima (como en los principales clubes del mundo, menos el nuestro) de los eternos caprichos a los que nos tienen acostumbrados casi todos los DT, cuando llegan y traen sus jugadores y sus mañas, muchas veces queriéndonos convencer de que ellos inventaron la pelota. Porque todos sabemos que los técnicos pasan, como pasan los jugadores, pasan los dirigentes y también pasamos nosotros los hinchas,…en definitiva lo que queda es siempre Nacional…DE NACIONAL SIEMPRE…!!!

y lo dijo el Miércoles 18 de Mayo a las 3:17 desde Montevideo

Rectifico mi concepto de que los impresentables son espantosos (gracias a SAYABOLSO que me lo hizo ver). En realidad no encontraron nunca el equipo, por eso parece que son espantosos.Es cierto, tienen un montón de buenos jugadores, y es por ellos que han sacado muchos buenos resultados. Pero vuelvo a lo que realmente interesa, que es el más grande, claro. Sigo esperanzado, con toda la expectativa del mundo e intentando pensar en positivo para tirar la mejor energía en estas instancias finales. De todos modos siempre es bueno ir sacando conclusiones sobre el camino ya recorrido, reflexionar sobre el mismo y tomar nota para corregir en el futuro, pero corregir de verdad. Lo que tenemos es un equipo aguerrido, que no da una pelota por perdida, dinámico, rápido, que no deja jugar al contrario casi siempre que se lo propone y que juega al límite en lo físico. Todo esto no es poca cosa, y se logra cuando hay un relativo buen ambiente en el grupo, y el cuerpo técnico tiene su cuota parte importante de virtud en todo esto. Las carencias son varias e importantísimas. Debilidades en el juego aéreo en las dos áreas (basta con lo que nos pasó el último domingo) que en el ataque se ven agravadas porque increíblemente no tenemos buenos ejecutantes de pelota quieta (tiramos 200 córners en el año y no hicimos un solo gol de cabezazo directo) Victorino le pega bien (solo ejecuta algún tiro libre) y Tabó (suplente) ha generado algo de peligro. No tenemos relevos que cambien el partido desde el banco de suplentes (porque no son buenos, o porque no les dieron los minutos suficientes, o porque no son del agrado del cuerpo técnico, o por lo que sea)...Con esto llegamos dónde estamos...en otro posteo (porque este ya es largo) sigo reflexionando (desde mi subjetividad, claro) sobre cómo estamos ahora, en el lugar que llegamos...DE NACIONAL SIEMPRE...!!!

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 23:51 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta