* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

OVIDIO dijo:

NACIONAL NOMA a las 20.02 , pienso lo mismo que vos , pero nuestra pasividad fue tanta por décadas , que lo periomanyas inmediatamente saldrían a decir que no es así. Ahora que pasaría si dijeras que el malandraje del 13 , no tiene ningún campeonato uruguayo ? Por la sencilla razón , que en todos los campeonatos que jugaron estaban inhabilitados , ya que no tenían cancha. Hay que llevar la pelea al campo de ellos. Atacar a los periodistas también , como puede ser que periodistas de otros países estén mejor informados de nuestro futbol , que los nuestros mismos ? Salir a decir la mala gestion en el Ministerio del Interior en los clásicos , antes las 2 hinchadas estábamos juntas , ahora no se puede . Hay que pelear en todos los ámbitos. Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Viernes 27 de Mayo a las 3:11 desde USA

OVIDIO dijo:

Simplemente para contar una perla sobre el goleador de la dictadura , fue llevado a Espana , al Rayo Vallecano , como goleador empedernido. Pensaron que con esa contratación podían quedarse en primera o en la A , no se el termino correcto. Lamentablemente para el equipo madrileño este " pijama " como se le decía entonces al hoy patea puertas , no era ni por asomo el goleador que le vendieron , sino que hizo unos pocos goles y el cuadro se fue a segunda. No dejo de sonreírme al pensar que décadas después otro que tienen como " referente ", hincha del cuadro del sistema jugando en Japon , también se va a la B con su equipo. Tal vez sea algo en su ADN , los llevan como hipergoleadores y consiguen irse a segunda ,algo por demás meritorio.Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Miércoles 25 de Mayo a las 20:41 desde USA

Ovidio dijo:

Indudablemente estoy acostumbrado a otro tipo de futbol y otro tipo de resultados. Para los amigos Alvarson , Javier ( 9.01 ) Dalebols. Alvarson decis que perdimos en el 64 , 67 y 69 , si pero llegamos a la final en todos esos años , teníamos un cuadrazo , el 64 y 69 fueron parejos ,en el 67 nos robaron un gol de Bergara ilícito en el Centenario , que nos hubiese dado la primera. Las Libertadores que ganamos era porque teníamos un cuadrazo. Javier concuerdo contigo. Dalebols , mi amigo el fixture , el plantel , las lesiones , el juez , todo eso queda atrás cuando se va a una definición por penales , teníamos 2 penales para matarlos y no pudimos , fueron 2 y no uno . Comente anteriormente algo parecido a lo que decis , Cruzeiro en ese partido fue muy superior a nosotros y nosotros apoyamos a Nacional , ahora este partido fue muy parejo y Boca nunca fue superior a nosotros , era uno de los peores boca que recuerdo. Si el domingo vas a la comida de la filial , espero conocerte , te mando un abrazo. Algunos forers , pecaron de exceso de confianza , estaban pidiendo al Atletico o al Madrid y estábamos en cuartos , no sean malos. La copa Libertadores es un campeonato que se puede ganar , tiene un nivel mediocre , con algún equipo bueno eventualmente , sino fíjense en las estadísticas , en los 60 a 80 , los pasábamos por arriba a los europeos , porque el nivel era altísimo , estaban 5 o 6 equipos muy fuertes y con trayectoria que podían ganar la copa Libertadores y casi seguro la Intercontinental , ahora ganar la Libertadores esta cerca , pero la Intercontinental o el Mundial de Clubes a un europeo es como sacar la lotería . Primero porque enseguida te desmantelan , segundo el presupuesto es como de 100 a 1 , la velocidad a la que juegan es muy superior y el que gane la Champions tiene 1 o 2 cracks por lo menos. Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Viernes 20 de Mayo a las 12:01 desde usa

OVIDIO dijo:

Javier 1988 " El camino es la recompensa " ,no mi amigo , lo que importa es GANAR , GANAR y GANAR. Esa es una frase acunada por un eterno perdedor , operador del sistema , que tiene toda la prensa a su favor y es el rey del pelotazo. Gano una copa Libertadores con los ordinarios en el 87 cuando robaron en el Centenario a Independiente y una copa America con Uruguay , cuando cualquiera de nosotros como técnico , la ganaba igual , jugamos un solo partido bien planteado tácticamente , que fue contra Argentina y eliminada esta y Brasil , quien nos iba a ganar ? Peru , Paraguay , Venezuela ? No me jodan , todos sabíamos que contra esos rivales , ganábamos nosotros. Voy a reconocerle que unio al grupo y nada mas , ahora te voy a contar lo nefasto que es este personaje , lo comente hace anos en el Talud. En 1981 Uruguay gana su séptima como Sub 19 , de 11 ediciones ganamos 7 , la final del 81 fue Uruguay 5 vs Argentina 1. En el 83 se juega en Colombia con el nefasto tabarez , clasificaban 2 al mundial y el entonces técnico juvenil de Uruguay declara " nosotros no venimos a ganar , venimos a clasificar al mundial " , pero HDP , clasifican 2 y vos venir a salir segundo ? En el mundial de Italia 1990 , nos hacen 2 veces la misma jugada , centro por la izquierda y cabezazo de Aldo Serena , por si no sabes media 1.90 y era considerado el mejor cabeceador de Europa , sabes quien salto con el , las 2 veces " el Chango , Pintos SALDANHA " , había una diferencia de 20 cms , pero este idiota no se dio cuenta , el primer cabezazo , paso cerquita del palo , el segundo fue gol. La frutilla de la torta de este inepto , fue cuando el paco , lo puso a dirigir al Milan , un cuadro todopoderoso en aquel entonces , ni siquiera igualado al Barcelona o al Real Madrid de hoy , era único en el mundo , porque tenia el dinero para comprar jugadores de otros equipos , solamente , para que no le jugaran en contra . No había otro cuadro que pudiera competirle de igual a igual , seria como tener a los mejores del Barza y Madrid , mas alguno del Bayern y cualquier jugador que te guste del mundo . Bueno este sujeto , duro 6 MESES , SI LEISTE BIEN , 6 MESES , teniendo a su servicio el dinero para comprar lo que quisiera , como no sabe nada de futbol lo sacaron como un perro. Como decía al principio Ganar es lo importante , boca era un cuadro accesible y tuvimos todo para ganarlo , errores nuestros no lo permitieron , por eso no puedo estar conforme. Si fuese como hace un tiempo que jugamos contra Cruzeiro y perdimos los 2 partidos bien , yo alentaría , porque el otro cuadro fue muy superior , pero no clasificar de esa manera , no puedo aceptarlo. Tricolores saludos para ti.

y lo dijo el Viernes 20 de Mayo a las 8:33 desde USA

OVIDio dijo:

Sumamente caliente , por como perdimos. Se que muchísimos se me van a venir arriba , pero tengo que decir las cosas .Vengo diciendo hace tiempo que no tenemos peso politico ninguno en America , en el primer partido los laterales de boca pegaron todo lo que quisieron y debieron ser expulsados , el que nos hizo el gol sobre todo. Hoy nos ponen un juez ,que es un fantasma , no se como se animo a echar al de boca , pero nos corto una carga del Seba por mano , cuando le pega en la barriga y cerca del final nos invento una falta cuando un rival se resbala. Otro pelotazo largo y gol , igual al primer partido , la defensa falla. Ahora esto es NACIONAL , a mi no me sirve no clasificar de esa manera , hay que tener autocrítica , no creo que Boca fuera superior a nosotros en ningún momento , eso es lo peor , no jugamos contra una maquina , jugamos contra un cuadro que no quería nada. En los penales, porque pateo el Colo ? tuvo una oportunidad increíble de definir el partido y la serie y tiro un tirito , estaría mal , no se , porque no pateo el Diente alguno , pensé que había entrado para eso ? Mi critica para Munua , a pesar de que pienso que esta en el buen camino , es porque no se practican mas los tiros libres , tiros de esquina y penales , regalamos muchísimo en eso. Como dije antes , aplaudo la entrega de los jugadores , pero hay que tener autocrítica , el partido lo perdimos nosotros. Nuestro arquero ataja un penal , tenes la desgracia , de que el arquero rival ataja uno también y el Coco , vuelve a atajar otro , nos dio 2 oportunidades , no podíamos perder.No creo que se le haga ningún bien a los jugadores diciéndoles bien igual , para un cuadro sin títulos , sin hinchada , sin historia , esta bien , bárbaro , pero nosotros somos GIGANTES , yo les diría , muchachos el partido lo perdimos nosotros , que eso sea un punto de infleccion , la derrota es horrible , pero desde la base de aceptarla es donde vienen los cambios , las alegrías y los campeonatos . Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 23:59 desde USA

OVIDIO dijo:

Gracias Presidente , por defender a nuestra institución , ya era hora de salir a decir la verdad. Aparicio , buenísimo el link que pusiste , si tienen oportunidad lean también lo de aguiar , se queja de que el juez con los penales los saco del partido , cuando le preguntan sobre el empujón al arbitro dice que " la television esta para esas pavadas , para mostrarle la cara a los jugadores " insólito , estaba fuera de si , merecía ser expulsado. La ultima va para los " periodistas " que prácticamente tildan de hazaña el empate clásico. Hazaña es empatar el partido en el ultimo segundo , al Campeón de Europa , en una final del Mundo , con el juez en contra. Un cuadro que tenia un presupuesto de 10 millones de dólares por mes , cuando a nuestros jugadores se le dieron 500 dólares a cada uno , ahi la diferencias. Un cuadro que tenia la mitad de la selección holandesa ( campeona de Europa )mas varios cracks , Romario , Gerets , Lerby , Ellerman , etc. Un cuadro que era el terror de Europa , el Oporto ,que le gano la final anterior al equipo del sistema , se comió 5 goles con estos nenes. Pero claro jugaba Nacional y como no podia ser de otra manera ganamos . Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 1:08 desde USA

OVIDIO dijo:

JAVIBOLSO 17.38 , hoy uno de mis amigos manya sube un video en el Facebook , sobre el segundo gol y veo a uno jugador de los ordinarios , haciendo gestos a la Colombes , si eso no es fomentar violencia , no se que es , que vayan al colegio de árbitros o a donde quiera , nosotros tenemos que hacer lo mismo , con el penal sobre Gamalho , el colombiano que hizo 2 fouls con el codo en la misma jugada , el pechazo del mongolico de aguiar al juez , el patadon criminal del pelado , el partido continuo por mas tiempo que lo que el juez adiciono , no nos olvidemos que hace unos anos , en el parque un juez hizo algo parecido y lo llevaron a un " programa deportivo " y lo mataron , no se que es de la vida de esa persona , pero claro , fue gol de Nacional en los descuentos. Ningún " periodista " dijo nada sobre eso en el clásico. Debe de haber mas cosas que se me escapan ahora , no se si se puede hablar de la falta de seguridad en las tribunas , lei que hinchas ordinarios , hicieron problemas como es costumbre. Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Miércoles 18 de Mayo a las 1:47 desde USA

OVIdio dijo:

Rey Lagarto Bolso a las 21.23 , lo de Boca no es nuevo , siempre fueron bocones , busquen en youtube .TVR soberbia de Boca Estudiantes Campeon 2006. Si bien las instituciones son amigas , la hinchada es lo mas parecido a la hinchada de un cuadro chico de Uruguay , no me sale el nombre ahora . Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 2:33 desde USA

OVIdio dijo:

Feliz cumpleaños BOLSO querido .

y lo dijo el Sabado 14 de Mayo a las 1:02 desde USA

OVidio dijo:

Permítanme discrepar con aquellos que ven el gol de Boca como un error de un jugador. En mi opinion solo se salva Espino en esa jugada. Comenzamos , viene un pelotazo largo que agarra desprevenidos a Polenta y Victorino , cuando el jugador de Boca habilita abierto al colombiano , Fucile comete el error de ir a buscar la pelota , pecharse con un rival y perder un tiempo vital , por eso no llega al cierre. Lo correcto hubiese sido que reculara le dejara la pelota al colombiano y mas de patear de lejos o desbordar no pasaba. Creo que Conde sale mal , le regala el arco en vez de dejar que el colombiano tuviera que patear al primer palo ( difícil que la meta en el ángulo y muy fácil que le pateara al cuerpo del arquero). Me hizo recordar el gol de Alemania en la final del mundo . Tengo muchísima fe como dije anteriormente , especialmente si los bosteros entran en la rosca de su propia prensa y ya se creen clasificados. Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Viernes 13 de Mayo a las 0:23 desde USA

ovidio dijo:

Muy caliente , con poquito le ganábamos a este Boca , que no quería nada , cometemos una serie de errores que nos cuestan el gol . Le tengo una fe tremenda en Argentina , porque nuestro rival no demostró nada , perfectamente podemos ganar ella.

y lo dijo el Jueves 12 de Mayo a las 21:48 desde usa

OVidio dijo:

Ricardo Vinoles ( no tengo enie ) 100 % de acuerdo contigo , el manyaje es ayudado por el sistema siempre.

y lo dijo el Martes 10 de Mayo a las 1:05 desde USA

OVidio dijo:

Varias cosas , pude ver el video que circula sobre que Boca gane la Libertadores , es preocupante , no tienen un gran cuadro pero con las ayudas y demás se vuelven peligrosos. A no olvidarse que esto es por plata y medios de comunicación , nosotros no tenemos ni lo uno , ni lo otro , los que viven por acá saben de que hablo , cuando pasaron por television Pumas vs Tachira o Racing contra el Agapito y no Nacional vs Corinthians . Sobre el partido de ayer , increíble el gol que nos anulan , así como también el gol que erra Tabo. Juan 100% de acuerdo contigo , las lacras nunca salen del estadio y tenemos que hacer presión aun ganando. Recordando lo de " Penal para Nacional " , porque no hacemos un " Penarol no sale del estadio " o "Penarol no va a cancha chicas ". Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Lunes 9 de Mayo a las 11:47 desde USA

OVidio dijo:

Muy contento con la clasificación. Ahora el tema preocupante , es el de extra futbol , ayer leyendo el Pais digital , encuentro este titular " Nacional jugo dos cartas ; curioso : Hay dos cargos y un solo nombre ". Quienes puedan busquenlo , se trata del tema Yago , la segunda muestra de orina se abría después de jugar contra nosotros. Dice el articulo que se debe ver quien es el presidente del Tribunal de Deportes de Brasil y quien es el presidente de la Comision Disciplinaria de la Conmebol , ES LA MISMA PERSONA , EL DOCTOR CAIO ROCHA. Tenemos que estar atentos a todo lo extra futbol , como el caso Schiavi , las bengalas , los jueces y los penales que nos cobran afuera. Sabido es que no tenemos peso politico , pero golpeando la mesa , van a tener que cuidarse mas . Vamos Nacional con todo y contra todos. Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 12:48 desde USA

OVidio dijo:

Nacional nomaa , que grande , dejaron todo !!! Tengo una preocupación y es con el arbitraje , tal vez vi mal , porque lo miraba en una pantalla chiquita para que no se cortara , pero me pareció dudoso el primer penal y el segundo solo nos lo cobran a nosotros , si vi mal , que alguien me corrija por favor . Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 0:44 desde USA

OVidio dijo:

Nacional nomaa , que grande , dejaron todo !!! Tengo una preocupación y es con el arbitraje , tal vez vi mal , porque lo miraba en una pantalla chiquita para que no se cortara , pero me pareció dudoso el primer penal y el segundo solo nos lo cobran a nosotros , si vi mal , que alguien me corrija por favor . Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 0:41 desde USA

ovidio dijo:

Se que mas de uno me va a caer pero , no tenemos un marcador de punta izquierda mejor que Espino ?. Es metedor , pero da malos pases , la mayoría de los desbordes que hace , tira mal el centro y hoy en el gol de la IASA , primero se para en la carrera y después se olvida de la pelota e intenta poner el brazo en vez de tirar la pelota afuera , son cosas de fundamento y lamentablemente no veo que los tenga. Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Sabado 30 de Abril a las 21:14 desde usa

OVidio dijo:

Estaba leyendo en El Talud , de que el equipo del sistema quiere que se reconozcan títulos , de un extinto club de cricket ! No es nada nuevo , desde décadas atrás sueñan con eso , lo gracioso es que quieren oficializar campeonatos por fuera de la AUF. Ahi es donde tenemos que trancar y hacer ver que eso es un disparate , como la otra estupidez de ponerse mas campeonatos , cuando esta mas que demostrado que los clubes convivieron por 2 años. NO PODES SEPARARTE DE LA AUF Y LUEGO PEDIR QUE TE RECONOZCAN CAMPEONATOS QUE NO JUGASTE DENTRO DE ESA ASOCIACION. Ese pedido es digno del cuadro payasesco . Seguramente ahora llame nuevamente a mis amigos " manyas " , para preguntar nuevamente sobre el lanzamiento de butacas y como funciona la locomotora alemana , en el estadio la lavadora del siglo .Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Lunes 18 de Abril a las 16:16 desde USA

OVidio dijo:

Hola , me gustaría saber donde se puede escuchar el audio de JC Scelza ? Me gustaría también , que se tomara algún tipo de sanción contra el periodista , no por dejar en claro su partidarismo ( el cual todos sabíamos ) , sino por ofender o mofarse de nuestra institución y de nuestro presidente. No nos olvidemos que este personaje forma opinion y en forma camuflada incita a la violencia. Para terminar , hay una perla sobre jc , que cuando la recuerdo siempre me arranca una sonrisa. Esto es para aquellos que les gusta la historia del futbol en general . Jc no sabe quien marco a Johan Cruyff en la final del mundial del 74. Esta registrado en un programa que se llamaba La historia de los mundiales . JC repite una y otra vez " Bonhof " y por si fuera poco en una dice " ahi lo tenemos al numero 2 Bonhof ". No seria grave si cualquiera de nosotros lo dice , pero no olvidemos , que JC era el que conducía el programa , un programa ya grabado , que el por ineptitud o vagancia , no vio el compacto antes de hacer sus comentarios , no es el único error que cometió , pero si el mas grave. Este tipo de periodistas es que tenemos en Uruguay , esta para la guita y dice cualquiera. Tricolores saludos para todos.

y lo dijo el Viernes 15 de Abril a las 13:33 desde uSA

OVidio dijo:

Estuve pensando mucho que decir y borre varias veces lo que había escrito , simplemente contento por el triunfo y a corregir errores defensivos , que todos sabemos cuales son. Tricolores saludos para todos .

y lo dijo el Lunes 11 de Abril a las 15:09 desde USA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta