* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Chipo dijo:

Es IMPOSIBLE que Messi o Suárez jueguen mejor que lo que jugó al Fóbal Héctor Scarone. Dicho ésto todo lo demás es lo de menos.

y lo dijo el Sabado 11 de Noviembre a las 4:27 desde CARMELO

martin dijo:

Bueno, mañana si ganamos, y tengo mucha fé que así sea, vamos derechito a la 46, cerramos con 2 partidos en un Gran Parque Central teñido de rojo azul y blanco explotando. Lo único que me da lástima no haber aprovechado, que yo suponía que se podía dar, era que si le hubiéramos ganado a cerro y a defensor, mañana ganando éramos campeones, cerrábamos el año con otra vueltita en la cara a los del 13. Pero bue, será con una gran fiesta en nuestra casa, si Dios quiere. NACIONAL NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Sabado 26 de Noviembre a las 21:33 desde mdeo, uy

xmen dijo:

Feo el partido que se pierde hoy, tremenda calentura por una vez mas dejar pasar la oportunidad de quedar solos en la punta. Increíble. Que mas puede pedir un equipo, un técnico? Tener el mejor plantel del medio, y empezar a los 20 minutos estar 2 goles arriba? Re caliente por la manera que se pierde. HASTA UN EMPATE NOS SERVÍA! Pero bueno, esto ya pasó, y ahora si vemos el vaso medio lleno, veremos que en éste campeonato nos han matado sacándonos a todas las canchas, por todos lados, y a 3 fechas del final, estamos primeros, donde una la jugamos en el centenario y 2 en el Parque Central. Además sumando que hablamos de la camiseta de Nacional, estoy en condiciones de afirmar, y de asegurar, y les diría que hasta de apostar, que seremos campeones. Así que vamo arriba, y por favor jugadores, regálennos el clásico, para que el campeonato sea completo. No olvidar que una vez mas jugaremos con resultados vistos seguramente, ya que por lo que informan, a ellos los van a hacer jugar el sábado por tema de falta de policías para cubir 2 partidos "de alto riesgo". Por lo cual, si danubio no llega a ganar (que es lo mas probable) podremos trabajar el clásico de otro modo. Primero que nada, estar bien parados atrás, porque si jugamos como hoy en defensa, nos seguiremos haciendo goles en contra. Y arriba hay que atacarlos en pared y a velocidad, que son malísimos. NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Lunes 21 de Noviembre a las 1:43 desde mdeo, uy

xmen dijo:

Feliz Cumple CHIPO!!!! que el bolso te regale la victoria el domingo, y que danubio no gane mañana!!! Y completarla con el clásico del finde próximo!! Nacional Nacional!! SALUD

y lo dijo el Sabado 19 de Noviembre a las 2:17 desde mdeo, uy

Martin dijo:

3 goles de Tejada, el panameño que juega en el Juan Aurich de Perú. Uno de cabeza, uno de pescador de rebote, y otro con pelota dominada en carrera mano a mano contra el golero. Es el goleador del torneo de perú consecutivamente hace años. Además es uno de los máximos goleadores de la selección Panameña. No solo hace goles, juega, es guapo, mete, tiene huevo, tiene encare, que se yo. Tamos pintados. Ese 9 se cansa de hacer goles en Nacional. Ya lo avisé hace rato. Ese es nuestro 9. Preguntenle a manotas Mejía, a Dely. Pregúntenle nomas. Ese es el 9. juega en el Juan Aurich de Perú!

y lo dijo el Jueves 25 de Agosto a las 19:35 desde Mdeo,uy

Chipo dijo:

Voy por ahí, en la misma lucha. BOLSOVIEJO. RICARDO VIÑOLES. SUPERBOLSO. MERCEDARIO se suma. ¿Por donde anda un grande como JOTAEME? Si sumáramos a DALEBOLS que a veces anda errático y difuso pero que igual lo queremos,...¿ que mejor delantera y mediocampo de suela amplia que éste? No se pongan celosos. Es mi visión. Estos son todos titulares. ¡¡Hacha y hacha!! Es que no entiendo otra forma de jugar. Porque pelear es GANAR. Nacional debe imaginar y trabajar ganar 8 o 9 de los próximos 10 años. Menos no. Por ejemplo Nicolás Lodeiro en 4 años más debe ser el 10 de Nacional hasta que se retire. Y en 10 años más, o sea en 2026, Nacional debe liderar la tabla de Campeones Auf MAS ALLA DE LA MENTIRA. Y Cavani. Y Suárez. Todos deben ser parte del despegue del siglo 21. Pero para eso HAY QUE EMPEZAR A TRABAJAR YA. Nada se da de un día para el otro. PERO NATURALMENTE SI SE DAN LAS COSAS. Nada debe ser forzado. Tenemos que tener a los mejores hombres en los mejores lugares y se terminó el problema. Bajemos a la gente que se cree dueña de Nacional hace años y nos ha metido en estos berenjenales, y hagamos lo que soñaron los Caprario. ¿Uds. leyeron alguna vez la historia de Nacional que contó con pluma finísima José María Delgado? ¿Por ejemplo la que ocurrió en 1911? Vamos por eso. Vamos.

y lo dijo el Miércoles 15 de Junio a las 1:28 desde carmelo

martin dijo:

Obvio que Cardaccio tiene que volver. Es de lo que hablamos siempre. Es un buen jugador con técnica y temperamento y dará ese plus por ser bien bolsilludo y más aún de familia histórica. Jugadores hinchas. Hay que dejar la vida en la cancha, hay que jugar con el corazón...!!!

y lo dijo el Viernes 3 de Junio a las 11:49 desde mdeo uy

martin dijo:

el jOta, estás equivocado. Al asesino de Guillermo gallina Rodríguez lo dan como titular para jugar contra plaza. Así que solo le han dado un solo partido por la brutal patada CRIMINAL DE ATRÁS, a seba. INCREÍBLE DE ESOS INCREÍBLES MÁS INCREÍBLES DE LA HISTORIA preso debería estar.

y lo dijo el Viernes 27 de Mayo a las 14:15 desde mdeo uy

xmenbolso dijo:

Gigante Morro querido! Ya sos ovacionado por otra hinchada, en 5 partidos te los metiste en el bolsillo en base a goles y mucho juego, garra... hoy además del gol clave, diste tremenda asistencia! Esperamos tu pronto regreso!! Seguí rompiéndola como hasta ahora... SALUTE!!

y lo dijo el Lunes 7 de Marzo a las 22:50 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

1- En el fútbol de hoy que es muy físico, es todo muy parejo. Es tan pero tan parejo, que los errores arbitrales (para mi influenciados por presiones externas) hacen la diferencia. Solo miremos, en la copa, deberíamos tener 6 puntos, tenemos 2. Y en el campeonato uruguayo, lo de ayer, hacía tiempo no veía un equipo pegar tanto y tan reiteradamente y hasta con violencia por momentos, como hizo ayer juventud. Para mi viéndolo objetivamente, debieron terminar con 10 el primer tiempo, y con 8 el partido. Pero no. Machado se pasó prepoteano, pegando de mala leche, cuando hacemos el gol, lo corrió hasta la mitad de la cancha puteándolo a Kevin, y tenía amarilla, después se la agarró con Leo, estaba pasado. El juez que hizo? advertencia para los 2. Eso generalmente es amarilla para ambos, pero bue, no servía, porque había uno que ya estaba amonestado. Del penal que le hacen a Cabaco ni hablamos. Y a Leo (x2). De la provocación de Leyes tampoco, total, cualquiera nos hace lo que quiere en nuestra casa. Si nosotros somos santos. Viva esa cultura. Total, si nos provocan y a alguno de nuestros hinchas se le explota la paciencia y le tira un rollo de papel, nos suspenden el Parque. Ayer parecía que eso es lo que estaban buscando, entre el juez y el puto ese de Leyes. Gracias a Dios, no pasó nada. Los que piensan que esto no existe y que es todo persecución nuestra, nunca pisaron un vestuario, ni estuvieron cerca del vestuario de los árbitros. Existió, existe y existirá siempre. Y debemos encargarnos. Ya viene de años que cualquier juez cara cagada viene a nuestra casa y hace el personaje. Si hasta he leído a varios y tengo un compañero de trabajo que dicen que el Parque es mufa. Que no nos conviene jugar ahí. Hasta eso han sembrado en las mentes frágiles. De no creer. 2- No podemos tener 10 tiros libres en un mismo partido y cada vez mas cerca del área, y no hacer un gol al menos, ni en el palo. El 90% pega en el medio de la barrera. No aprendimos nada Munúa? Dirigentes? Que se hace en las prácticas? No deben patear mas tiros libres porque ya deben haber roto todos los macacos que usan para imitar a la barrera. No puede ser. A parte ya cuando tenes tantos y le pegas mal siempre, hay que tener variantes. Ayer se demostró que no hay una sola jugada preparada como opción extra a un tiro directo. A nadie se le ocurrió decirle al colo que es el único que hace goles de afuera del área, parate ahí al costado que te la saco y le pegas como viene? o dejarle patear uno. Y si no tenemos pateador de tiros libres, es puramente culpa del técnico y dirigentes, parece joda que habiendo ganado muchos clásicos y campeonatos tan cercanos en el tiempo, con la magia en los tiros libres del chino, no lo hayamos tenido en cuenta. SIEMPRE DEBEMOS TENER UN PATEADOR DE TIROS LIBRES. SSSIIIIEEEMMPPPREEE!! Hay una sensación de que no pasa nada cuando hay un tiro libre, eso lo sentimos nosotros, y los rivales. No como cuando estaba Recoba en cancha. Un Ruben Sosa, Un Limber Gutiérrez, un muñeco Gallardo. Parece joda que lo mas cercano a un tembile pateador de faltas sea Mauricio. 3 - Munúa, no te entiendo hermano. Cambiaste contra plaza TODO el cuadro para reservar energías, cuidar físicos, etc etc etc y todos los etc que quieras. y ahora hace 2 partidos CONSECUTIVOS que te guardas 1 cambio????????? tas pa la joda hermano. Qué persona con argumentos contundentes te puede justificar? NADIE. Otra cosa...¿ Amaral ? El semestre pasado era el dueño de las pelotas quietas, era el salvador tuyo, y ahora? Lo perchaste? Te olvidas que el gordo se saca rivales de arriba con facilidad? Yo lo he visto y está igual o mas flaco que el año pasado. NO ENTIENDO. Necesitamos eso cuando equipos chicos se te meten atrás, ENCARAR y ganar el MANO A MANO. Esa es la clave. Que tanto abrir la cancha para terminar en un centro anunciado de fucci o el pacha????? Si probaste 45 minutos ir por afuera y no creaste peligro, ¿que carajo es lo que te lleva a pensar que en el 2do tiempo, con los mismos jugadores, vas a crear peligro? a mi manera de ver, TAS LOCO. Por el medio entrando encarando y con paredes. Por momentos lo hicimos y si no nos bajaban era medio gol. Lástima que los tiros libres no los aprovechamos. Y que el juez no expulsó a nadie por estos reiterados cortes. Después que entro Brasil, ahí si estaba bien meter centros, pero muchas veces se quedaba como puntero. No entendía nada, yo le gritaba que vaya para el medio del área. O que quería Munúa? que Leo metiera centros para el papel? para el diente? tamos todos locos. Barcia no justifica su titularidad. Hace 1 campeonato y medio que viene siendo titular, cuando se va a afianzar? La confianza ya la debería tener. Por lo cual soy de los que piensa que Tabó necesita confianza, dale 3 partidos como titular, y vas a ver el cambio. Total, para tener a Barcia que hace 1 jugada bien en 80 minutos que juega por partido... 4 - Brasil tiene que jugar titular. Tiene mucha técnica, y es una referencia de área. Banco para Kevin. 5- El miércoles ganamos. Tengo fé en el cuadro. Si el juez no nos cocina, traemos 3 puntos. 6 - Vamo arriba dirigentes, tienen el apoyo de la comunidad mas grande de todo el país. Hay mucho trabajo por hacer. Apóyense en el turco. 7 - Nacional que no ni no!

y lo dijo el Lunes 7 de Marzo a las 9:40 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

En cuanto al plantel de Santa Fé, 2 de sus mejores jugadores no estarán presentes, fueron operados, uno de meniscos y otro de tendón de aquiles. Omar Pérez y Dairon Mosquera Vamos por la sudamericana, vamos por la 22. REY DE COPAS DEL MUNDO.

y lo dijo el Viernes 21 de Agosto a las 16:35 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

así describen a Nacional en la pagina oficial del Santa Fé. "El Club Nacional de Football, cuenta con 9 títulos internacionales Conmebol. Copa Intercontinental (3), Copa Libertadores (3), Copa Interamericana (2) y una Recopa Sudamericana. El ‘Rey de Copas’, como es conocido en el continente, es también el actual campeón del torneo uruguayo. En sus 116 años de historia, Nacional se ha coronado 45 veces campeón en el torneo de Primera División del país charrúa. Actualmente, es líder del torneo local y cuenta con jugadores de experiencia internacional como Sebastián Abreu."

y lo dijo el Viernes 21 de Agosto a las 16:29 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

y lo dijo el Viernes 12 de Junio a las 22:42 desde Montevideo

xmenbolso dijo:

Hoy escuchaba al presidente de Defensor contar al aire que en una reunión con sus pares del Cruzeiro tiraron las cifras del presupuesto sobre la mesa. Defensor tiene un presupuesto de 300.000 dólares mensuales///. Cruzeiro en cambio, un poco mas de 5.000.000 de dólares mensuales. Hablamos de 60 millones de dolares por año, contra uno de 3,6 millones. A la vista está que el presupuesto del cruzeiro MENSUAL, cubre casi 1 AÑO y MEDIO del violeta.El partido terminó 2-2, luego de ir ganando Cruzeiro por 2-0, Defensor lo igualó a falta de 5 segundos (92:55min). Y defensor jugó al fútbol, mezcla con esa garra característica uruguaya.Bien por ellos. Es una muestra más de que se puede, pero para poder hay que querer. Y para querer hay que tener una idea de a qué jugar, Y QUERER GANAR, no jugar "a no perder".Nacional lo ha hecho infinitas veces. Le hemos ganado al propio campeón del mundo, en 2007, internacional de Brasil. (en 2006 fue campeón de américa en junio y del mundo en diciembre, y 2 meses después, en febrero 2007, lo enfrentamos y le ganamos). No olvidemos que aquel 2006 le ganamos también en Brasil, con 2 goles de Vanzini, pero nos anularon ambos goles MAL ANULADOS, y nos dejaron afuera.En estos últimos años le hemos ganado al fluminense, al toluca, al flamengo, a boca, a river, a vélez, necaxa, inter. Grandes equipos, con grandes jugadores.Es mentira que estamos a años luz de ellos. ES MENTIRA.Lo que nos falta es corregir los mismos errores de siempre. Y apuntar de verdad a la libertadores. Dejar de lado el campeonato uruguayo. Jugarlo con un 2do plantel.Mismo hasta en ésta copa si hubiéramos llevado los titulares a Colombia ganábamos, y acá seguramente también. Estaríamos encaminados para clasificar, pero abandonamos antes de pelearla. INENTENDIBLE PARA MI.En fin, hay que crear un plan a mediano plazo, y tirarse a ganar la copa.Que tengan en claro todos, desde el presidente, pasando por los jugadores, hinchada, hasta el último funcionario de los céspedes, que vamos por la libertadores... Basta de jugar para participar y declarar que queremos hacer un buen papel. Anda a cagar con ese discurso.VAMOS POR LA GLORIA. punto.

y lo dijo el Viernes 21 de Marzo a las 0:53 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

Gerardo "Cono" Pelusso, Usted Comande, Meta pa adelante, que Usted tiene mas de medio país respaldándolo. Nacional es mi familia, nuestra familia.Nunca caminarás solo.Viva Nacional

y lo dijo el Jueves 13 de Marzo a las 17:51 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

Bien por la directiva en bajar notoriamente los precios para el martes.Hay que explotar y apoyar al máximo. Lo ganamos todos juntos.Nacional de los Milagros.

y lo dijo el Jueves 13 de Marzo a las 17:43 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

Hablan por hablar algunos. Antes de jugar el partido estaban resignados, al final pareciera que hubiera sido mejor perder por goleada y listo. Total, era lo que todos esperaban.El empate es valioso, jugamos con jugadores que es la primera vez que juegan juntos, 3 de ellos sin ritmo de juego. Nos enfrentamos contra Atlético Nacional, fútbol colombiano, ese mismo que a la selección Uruguaya le ganó 4-0 con paliza en las eliminatorias. En esa liga, éste equipo, ganó todo lo que se disputó en el año.Recién miré el partido de nuevo, sin nervios. Tuvimos 7 situaciones claras, de las cuales 2 fueron goles. Luego tuvimos la de Carlitos De Pena antes de finalizar el 1er tiempo, que se va solo por izquierda, entra al área y le pega al arco cruzando el remate muy mal, en lugar de dar el pase al medio que estaba el morro. Luego en el 2do tiempo, el tiro libre de Dorrego, que la saca del ángulo el golero... también el pase del nacho al morro que se la pone en el pecho y se la saca un defensor justito con la cabeza cuando iba a definir,... luego la de Píriz que engancha en el área y quiere romperle el arco al golero que la manda al córner (la tendría que haber colocado), y por último una globa q roba De Pena en el medio y lo pone a correr al morro mano a mano con el golero y le mete un zurdazo muy elevado.Cualquiera de esas q hubiera entrado lo liquidábamos, porque nos poníamos o 3-0 o 3-1.Ellos tuvieron, en el 1er tiempo DE UN CÓRNER un cabezazo muy similar al del gol pero que salió a media altura y la atrapa Bava volando sin dar rebote. EN el 2do tiempo un par de remates de afuera que controla bien Bava, y los 2 goles, UNO DE CÓRNER Y OTRO CUANDO CON UN REMATE DE AFUERA Q REBOTA EN CURBELO Y SE ELEVA PAR QUE BAVA NO LLEGUE. Un orto gigantezco, patea 500 veces mas y no lo hacen. Le salió justo faltando 100 segundos.Una lástima. Debimos ganar, lo merecimos.Estamos mas vivos que nunca. Ahora que gane Gremio todo, y nosotros ganando los 2 partidos de local, quedamos ahí, definiendo en porto alegre contra un Gremio clasificado y atletico y newells se matan entre ellos.No olvidar que en 2011 con Carrasco, al 3er partido (igual que ahora), teníamos 1 punto (igual que ahora), con 2 partidos de local por delante y uno de visita (igual que ahora).Al final de esa fase de grupo, quedamos afuera haciendo 7 de los últimos 9 puntos, porque empatamos con América de México 0-0. Así y todo, quedamos afuera POR DIFERENCIA DE GOLES, clasificando Fluminense (aún recuerdo aquella noche que le ganamos en el centenerio 2-0 a fluminense con 2 goles del morro y le sacan el 3ero en la línea, sinó ahí quedábamos arriba en dif. de goles). Ya está, ya pasó. Hoy estamos en la misma situación que hace 3 años. Y yo tengo confianza. El martes el GPC va a estar REPLETO. Ojalá que todos se entusiasmen, y transmitan ese ambiente de triunfalismo. NACIONAL JAMÁS ESTARÁ MUERTO ANTES DE JUGAR. Vamos que vamos!!!!!

y lo dijo el Miércoles 12 de Marzo a las 15:02 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

Nacional de los Milagros. Regalanos, otro milagro más...

y lo dijo el Martes 11 de Marzo a las 14:08 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

Nacional de los Milagros. Regalanos, otro milagro más.

y lo dijo el Martes 11 de Marzo a las 1:29 desde mdeo, uy

xmenbolso dijo:

Bolsazo, andá a estudiar hermano!! jajaja Un abrazo, mañana nos vemo afuera del Parque!!!!!Ah, y explicale mejor a la gente, no la confundas, ja, mañana no se venden por red pagos, PERO SI SE VENDEN EN EL PARQUE HASTA LAS 18:30HS.Abrazo mostro!

y lo dijo el Jueves 6 de Marzo a las 19:24 desde mdeo, uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta