* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

EL PIETRA dijo:

Propongo un cambio. Plantear los partidos de acuerdo a la estrategia del rival. Tomar como referencia el Apertura del Guti. No tener miedo al "peso de la historia" ; no querer salir a asediar desde el primer minuto cuando "sabemos" que el oponente se va a parar firme y descaradamente atrás y nos va esperar. "Tantear" al rival y por qué no, dejarlo proponer. Quizás así quede al descubierto algún defecto que nos permita definir la estrategia en un momento concreto. No se me ocurre otra fórmula para desnudar a los limitados rivales y sus férreas defensas, en nuestro fútbol de respuesta. Lo contrario, últimamente solo nos ha dejado derrotas. Arriba el Bolso!!!

y lo dijo el Domingo 31 de Julio a las 20:29 desde Valencia, España.

EL PIETRA dijo:

Porras ya no es lo que era, se nota en la transición y en la marca. Ojalá "vuelva" porque fue un jugador muy útil, incluso el mejor de Nacional durante algunos meses. Lo banco a Gonzalo. Dicho esto, NO a Arismendi. No mejora lo que tenemos. Si queremos más dinámica en la mitad de la cancha y le estamos criticando la lentitud a Porras; para qué pedimos al Mama? Que además tiene peor manejo y pretensiones de sueldo "europeo". Arriba el Bolso, confío en Lasarte!!

y lo dijo el Domingo 31 de Julio a las 20:08 desde Valencia, España.

EL PIETRA dijo:

No me vuelvo loco con este 3-0 en contra. Hay que mirar los 90 minutos de cada partido del Apertura que dirigió el Sr. Álvaro Gutiérrez. Planteaba los partidos SIN COMPLEJOS, si tenía que entregarle la pelota y la cancha a cuadros chicos, lo hacía. Eso de "somos Nacional, tenemos que salir a matar desde el primer minuto", parece que hace un rato no funciona. Si lo de ir e ir no nos beneficia cuando se nos cierran, por qué no cambiamos? Ligüera nos va a abrir todas las defensas? Junior Arias se va a generar él solo las jugadas y las va a concretar? Me gustó lo de probar de afuera... ya entrará alguna. Me gustó la autocrítica de Lasarte, por lo menos ve el mismo partido que la mayoría. Arriba, es una etapa de aprendizaje y hay conciencia de cuales son las limitaciones. Nacional carajo!!!

y lo dijo el Domingo 31 de Julio a las 17:11 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Me parece que hay plantel de sobra para ganar el uruguayo, aunque da la sensación que habrá que emplearse a fondo porque los del 13 van a crecer respecto al campeonato pasado (que empeoren es casi imposible). Dicho esto, aun yéndose el Colo, Espino o Barcia (los probables), no traería a nadie y le daría un voto de confianza a Amaral, Carballo, Cavanna, Mathías Olivera, etc. La realidad que muchos no queremos ver es que necesitamos imperiosamente VENDER; y teniendo ya este plantel armadito, aunque se vayan uno o dos, no podemos traer "Arismendis" y "Ligüeras" para terminar relegando a los Carballo o Amaral, que son nuestra salvación a corto y mediano plazo. Es todo un tema y requiere mucho tiempo y debate, pero no me quiero extender. Abrazos Tricolores!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Julio a las 13:40 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Somos el plan "B" de Arismendi, que ahora como no le salió nada resulta que tiene a Nacional como prioridad. Espero que sean solo rumores porque en mi opinión, no es mejor que Romero, Carballo, Rodríguez o Porras. Hasta le daría una oportunidad al corto Prieto para intentar recuperarlo, si es que al final emigra el Colo. Pensando un poquito en la economía del club y en que no hemos podido vender a nadie todavía, me parecería absurdo que se contrate a un jugador de las características de Arismendi, que además tiene pretensiones económicas a la altura de los equipos en los que ha fracasado en el exterior, y no se adecua a nuestra realidad. Dicho esto, si se pone la Tricolor otra vez, lo respaldaré a muerte por defender nuestro escudo. Abrazo Taluders!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Julio a las 13:22 desde Valencia, España.

EL PIETRA dijo:

Nacional carajo!! Tres puntos y a seguir metiendo. Hay mucho por mejorar... por momentos volvimos a hacer agua atrás, y eso que el Tanque llegó poquito. Tabó levantó los mejores centros que se vieron en el Parque desde hace varias decenas de partidos. Qué poco nos va a durar Nico López lpmqlp!!

y lo dijo el Sabado 2 de Abril a las 22:15 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

La ruina para penarol, eso va a significar su estadio. Cuando pase la novedad empezarán a darse cuenta de dónde lo hicieron y cuánto cuesta mantenerlo. Desde la primera mala racha de resultados se lo replantearán; a partir de los primeros incidentes, del primer hincha rival asesinado en las inmediaciones. El tiempo dirá. Millones de gracias Chino... yo era uno de los que no estaba convencido de tu vuelta. Nacional nomá!!

y lo dijo el Jueves 31 de Marzo a las 13:31 desde Valencia, España.

EL PIETRA dijo:

La mejor participación de Nacional en la Copa de los últimos 7 años, con diferencia. Teniendo en cuenta que nos robaron 4 puntos a cara de perro. Lo de Kevin, emocionante. Darle la pelota al rival parece ser el método. Épico... Nacional carajo!!!!

y lo dijo el Jueves 10 de Marzo a las 0:18 desde Valencia, España.

EL PIETRa dijo:

La mejor participación de Nacional en la Copa de los últimos 7 años, con diferencia. Teniendo en cuenta que nos robaron 4 puntos a cara de perro. Lo de Kevin, emocionante. Darle la pelota al rival parece ser el método. Épico... Nacional carajo!!!!

y lo dijo el Jueves 10 de Marzo a las 0:08 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Me hubiera gustado ver el segundo tiempo contra Plaza once contra once. Me hubiera gustado ver arbitrajes justos sin esos dos horrores que nos transforman seis puntos en solo dos. Munúa sería Gardel, estaríamos convencidos de que la Copa por fin es posible y que jugando así en lo local no dejaríamos muchos puntos por el camino. Me hubiera gustado.

y lo dijo el Jueves 3 de Marzo a las 13:52 desde Valencia, España.

EL PIETRA dijo:

El problema sigue estando en la cabeza. Si no es uno es otro, pero parece no tener solución. Es una lacra que no se termina y nos ha dejado fuera de varios campeonatos (la Sudamericana, último ejemplo). Se le da mucha importancia a lo físico, a lo técnico, etc... pero si un tipo de 35 años con experiencia internacional te compromete así un partido, es para reflexionar. Y no es un caso aislado, venimos de dos rojas. Goleadas clásicas en contra y eliminaciones de Copas parecen no ser suficientes para aprender y recapacitar. Durante los segundos 45, el diente el Colo y el Seba adentro y a contragolpear con 10!! Ganamos... se puede Nacional!!!

y lo dijo el Domingo 28 de Febrero a las 21:05 desde Valencia, España.

EL PIETRA dijo:

Seguimos mal en defensa pero le ganamos a uno de los tres mejores equipos del campeonato. Nacional nomá!!!

y lo dijo el Sabado 20 de Febrero a las 22:23 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

La directiva baraja dos opciones: traer a Hernán Barcos para salir a flote o Alfaro para que nos ilumine (?) Cada día surgen nombres... yo me arreglaba con lo que hay. Como mucho Michael Santos. Feliz y Tricolor domingo para todos!!

y lo dijo el Domingo 31 de Enero a las 14:29 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Estimado Iván... te agradecemos: por encima de todo, tu profesionalismo, tu aporte a la causa, tu voz de mando, tus títulos de goleador y campeón uruguayo. Te rogamos: nos disculpes si no te sentiste lo suficientemente valorado o reconocido por nuestra hinchada. Tendemos a idolatrar, adular o endiosar según la empatía de cada uno, y creeme, somos muchísimos y nos podemos precipitar o equivocar. Te reprochamos: que tus palabras no hayan tenido el mismo valor que tus goles. Abandonás el barco siendo capitán, con contrato vigente, a una semana de empezar el campeonato y habiendo roto la promesa de retirarte de Nacional. Poderoso caballero. Te deseamos: suerte en tu nuevo club. Que River pueda disfrutar de tus goles y tu fidelidad a los colores que defendés, más que demostrada dentro de la cancha. Fuera de la misma... deberán tener en cuenta que si Arruabarrena te pretende en algún momento y Boca "dobla la apuesta", es muy probable que te retires como bostero. Gracias y hasta siempre. Por encima de todo... Nacional!!

y lo dijo el Viernes 29 de Enero a las 8:39 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Zalayeta, Chevantón, Scocco, Hugo Silveira, el Morro, Bosselli, Bergessio, Taborda, Saviola... ya tengo el revólver cargado, cuando nombren a Estoyan... me disparo!! El mejor y único sustituto que puede tener Alonso es jugar la mayor cantidad de partidos posible, como se hizo en el último clásico. Por encima de cualquier jugador, eso nos llevará a ganar campeonatos. Feliz cumpleaños Negro muticampeón!!! Siempre Nacional.

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 15:27 desde Valencia, España.

el pietra dijo:

Iba a escribir un comentario sobre Alonso, pero RASTAMAN me ahorró el trabajo, suscribo 100%. Abrazos Tricolores!!!

y lo dijo el Domingo 24 de Enero a las 18:33 desde Valencia, España.

EL PIETRA dijo:

A este nivel Carballo y Olivera son titularísimos... prometen y prometen. Mejía es muy buen arquero, Conde es mejor porque sabe más con los pies. Hoy me gustó más Kevin, participó mucho y lo cagaron a fouls; le falta concretar pero es hábil. Hay equipo. Si no nos desmoronamos como en el Apertura, tendríamos que ganar bien el Clausura. Nacional carajo!!!

y lo dijo el Domingo 24 de Enero a las 0:39 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Un aguante a Munúa y los jugadores! Se puede armar un buen cuadro, pero hay que mejorar la defensa porque ayer se repitió el despropósito del Apertura. No se si es cuestión de nombres, pero yo pondría a Polenta de lateral y al que esté mejor de Victorio y Cabaco, con Gorga de centrales. Si el Corto estuviera en plenitud (como aquel semestre...) sería titularísimo en esta mitad de la cancha ultra lenta. Me parece incomprensible que pidamos al Mama o al Morro cuando lo que buscamos es más dinámica y marcar los 90 minutos. Ayer, nuestro fuerte en los torneos se verano (el físico) se convirtió en nuestro déficit, con Alonso y Fucile en cancha todo el partido por ej. El día que a Munúa se le vaya el miedo a perder los clásicos, estoy seguro que los pasamos por arriba. Nacional carajo!!!

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 14:51 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Chino, respecto a tu mensaje, yo tampoco voy a idolatrar al Guti, pero cuántos campeonatos van a pasar para que volvamos a ver un Apertura como el último que ganamos? Quién imaginaba que venía lo que vino después de la catástrofe clásica? Yo le reconozco el gran mérito de jugar habiendo estudiado al rival, incluso siendo defensivo cuando jugábamos con cuadros con más fútbol que nosotros (ej: Wanderers). Planteando partidos al contragolpe sin miedo a la recurrente frase "somos el grande, tenemos que salir a arrollar en lo local, etc". A cada cuadro, por chico que fuera, le jugábamos diferente y se intentaba explotar sus debilidades. Salió casi a la perfección. Después vino el Clausura, de relax, espantoso. Perdimos la oportunidad de enterrar mucho antes a las ratas del 13. En la (semi) final nos pasó lo mismo, el Apertura (primer tiempo) fue excelente y les pasamos por arriba. En el Clausura (segundo tiempo) vino la relajación y nos empataron en la hora increíblemente. El alargue nos favoreció en lo físico y ya con uno más, nos coronamos. Agradecimiento y reconocimiento al técnico Campeón Uruguayo. Ahora la historia es otra, con Munúa y su libreto, a quien le tenemos que dar con todo para adelante. Feliz y Tricolor año para todos!!!

y lo dijo el Domingo 3 de Enero a las 14:14 desde Valencia, España.

El Pietra dijo:

Si este campeonato dura dos fechas más, lo gana el Cerro de Acevedo, Boghossian y el Nano Ramos. No está muerto quien pelea... vamos Nacional lpmqlp!!!

y lo dijo el Sabado 28 de Noviembre a las 22:26 desde Valencia, España.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta