* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Simon07 dijo:

Me hacen recordar cosas que no quiero, pero en fin, para ser hincha del mas grande tenes que haber sufrido también. Ñaco, y algunos mas recuerdan al inefable, Roque tito Cerullo. Esa noche Ñaco, del 25 de noviembre de 1981, jugamos contra la mugre, y como siempre por ese entonces estuve ahí, 21 recién cumplidos, el goleador de la dictadura regresaba para recibir todos los favores sin los cuales en España solo tubo un mediocre pasaje en un club de segunda categoría. Perdimos 3 a 2 , Bica y Cascarilla anotaron para Nacional, el goleador de la dictadura dos y Pinocho Vargas uno. La jugada esa todavía la tengo grabada en la retina y no lo puedo creer, como a los treinta minutos de juego, alguien tranca creo que a Ruben Paz, Cerullo se agacha pita y marca el foul, el garronero le pega de zurda contra el palo de Rodolfo y sale a festejar, el juez ni corto ni perezoso marca la mitad de la cancha. Fue una perla mas en el collar de mentiras y garrones que nos tuvimos que comer durante los ochenta y noventa. El fantasma ese declaro después que el juez no pito que el le preguntaba después a los compa en vestuario que era lo que protestaban los jugadores de Nacional. Terrible caradura el hombre, siempre supo que Cataldi le acomodaba todo para que hiciera historia y nunca le importo un sorete, menos dignidad que la mona Chita. Ahora se dedica a patear puertas para intimidar jueces venales. Saludos tricolores

y lo dijo el Miércoles 28 de Agosto a las 5:49 desde linköping suecia

Simon07 dijo:

Nippur ha tenido su justo reconocimiento y hoy podemos leer su mensaje transformado en articulo con foto y todo, me alegro por que hace a Decano aun mejor, buen humor con contenido, sin dramatismo ni sentimentalismos. Buena Nippur. Saludos tricolores

y lo dijo el Martes 13 de Agosto a las 11:33 desde linköpoing suecia

Simon07 dijo:

Esta interesante la nota de Decano sobre linea de 3. Mucha idea sin sentido que se manejan aquí en el Talud sobre la imposibilidad de los jugadores de practicarla son en realidad según se desprende de este análisis problema de los dirigentes y de la estructura del futbol de nuestro país que no permite armar un equipo y mantenerlo por tres o cuatro años con pequeñas variantes para mejorarlo linea por linea. Alguien menciona, perdón por el olvido del nombre, que nuestros jugadores salen al exterior y luego de adaptarse como corresponde juegan en linea de tres sin que se produzca ningún cataclismo cosa que queda clara del porque en la nota. Hay un dicho que reza , "Cree el ladrón que todos son de su misma condición Para el caso este el dicho seria así, "Cree el haragán que todos son de su misma condición", así cualquier táctica que suponga determinación, sacrificio y predisposición a adaptarse y aprender seria un imposible para los uruguayos. Los que andamos por ahí por el mundo sabemos que todo es posible si estos factores se juntan lo hemos vivido en carne propia. Ojala sea el caso de este grupo de Nacional y que no primen los haraganes. Aquí en talud vienen ganando por goleada jeje. Al margen 1)Recuerdo una entrevista a Castro que comente en parte aquí en El Talud donde explicaba como se formo la maquina del Nacional del quinquenio de Oro. Ahí te dabas cuenta que todos sabían el repertorio, después si alguno raspaba mas que otro era una anécdota y no el meollo de la cuestión Esos nenes jugaban con una delantera de cinco tipos que sabían con la pelota y centrales que aceptaban jugar mano a mano. Hoy solo mencionar esto produce escalofrío, el uruguayo medio se acostumbro a este futbol mezquino que se juega desde hace tiempo en nuestras canchas donde el espectador para disfrutar tiene que tener mas gusto por la lucha libre que por el futbol. 2)Ondino Leonel Viera Palacerez fue un técnico Uruguayo que gano con Nacional un tricampeonato poniendo muchos gurises en la cancha alla por el 55. Supo dirigir muchos años con éxito en Brasil, donde revoluciono el futbol a pesar que mucho de eso no se habla. Dirigió también la selección Nacional y a la mugre por suerte sin éxito en este ultimo caso. Un estudioso del futbol y un revolucionario también Seguro alguno podrá con mas conocimiento escribir sobre esta figura, me acorde del por el nombre del periodista (D Técnico de formación según se desprende de la nota), seguro que algo tiene que ver con este fenómeno que fue Ondino Viera ya que comparten nombre y apellido si no me equivoco. Bueno , alguno dirá que esto es para las sociales del Talud y tal vez tenga razón jajá

y lo dijo el Miércoles 24 de Julio a las 10:43 desde linkoping suecia




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta