* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Tony 88 dijo:

Hola bolsilludos. Esxiste mucha diferencia económica en planteles respecto a Brasil y Argentina pero como dicen otros forers (Artime por ej) lo importante es la cabeza, el convencimiento y porsupuesto la preparación física adecuada. Esto se tiene que entrenar en inferiores y en mediano plazo se dan los resultados, los jugadores tienen que pensar y tienen que convencerse. También los entrenadores tienen que motivar. Acá tenemos una base que es impresionante, tenemos la historia más rica, un estadio mítico, la hinchada más hermosa y fiel. Cuesta entender que estemos pasando por este momento. La Libertadores tiene que ser el objetivo, en su defecto la Sudamericana y el Uruguayo una obligación, tiene que ser el banco de prueba para que los juveniles se vayan fogueando y agarrando confianza en primera. Ese es el modelo de club que todos queremos y no es imposible, el convencimiento es la premisa y tiene que empezar desde bien arriba, desde el presidente del club.

y lo dijo el Sabado 18 de Noviembre a las 13:25 desde Uruguay

Tony Gomez dijo:

Nacional sos el DECANO el primero y el mas grande. Feliz cumple y gracias por estar y existir a la página Decano, muchos muchos años que los sigo, muchos años sin escribir pero siempre presente. Vamo el Bolso en Chile hoy, eternamente perseguiremos la gloria de la Copa. Salú!

y lo dijo el Miércoles 5 de Mayo a las 0:17 desde Montevideo

Vamos los pibes!!! Nacional nomáaaaaaaa

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 1:01 desde Mdeo

Aca la cuestión es que se perdieron 3 clasicos seguidos, y con regalos infantiles que son inadmisibles en jugadores profesionales, y mas en estos partidos. Cuando se cortó la racha clásica, estabamos a 5 partidos de igualarlos, que pasó? Aca no hay amistosos y los teniamos abajo de la pata, tres años sin ganarnos y ahora nos ganan 2 al hilo sin despeinarse. Muy mal todo en gral, no quiero pegarle a nadie en particular, hace mucho no escribo pero ayer ese error al minuto, mas la perdida tonta que deriva en ese penalito inventado me dejaron re caliente. A empezar de 0 y teniendo en cuenta que a estos hay que jugarles a cara de perro siempre, pero con viveza, no hay clasico amistoso, Nacional carajo!

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 14:13 desde Mdeo

tONY dijo:

A Munua lo banco a morir y quiero que se quede en el club porque es el tecnico que nos va a devolver la gloria internacional, se respeta a quienes piensan lo contrario. Un penal que pudo haber entrado en la bombonera cambiaba toda la historia, un gol de pedo en los descuentos del clasico, era 1 en 1000 y entro, nosotros sin 2 de los mejores jugadores en cancha, con la doble competencia, nos hicieron fácil 4 penales y nos cobraron 2, patada criminal que cerraba el partido y asi y todo en el 2 tiempo les pintamos la cara. Contra Boca ellos nos esperaron descansados los 2 partidos y nunca fueron mas que Nacional. Dejamos afuera a Palmeiras y a Corinthians. Es verdad el partido con Danubio lo perdimos bien, pero ahi si paso factura el fisico y la cabeza por la eliminacion y tomando en cuenta que jugamos con jugadores que son suplentes. Si Plaza les llega a ganar entran en pánico porque saben que Nacional con los titulares esta dos goles por arriba, no me quiero ilusionar con que Plaza de el batacazo y salga campeon, de todas formas antes tenemos que ganarle a Rentistas que se juega todo para no bajar y nosotros seguimos con suplentes. Resumen quiero la continuidad de Munua, quiero ver a Nacional alla arriba como tiene que ser. Saludos!

y lo dijo el Martes 24 de Mayo a las 11:44 desde GOMEZ

Tony GOMEZ dijo:

Me gusta jugar un partido dificil como contra Corinthians, me parecio a destacar de lo poco que vi jugar a los brasileros de que son muy buenos ejecutando las pelotas paradas, los corners muy bien tirados, este tipo de jugadas pueden abrir un partido. La conclusion, es un rival muy complicado pero Nacional esta muy comprometido con jugar la copa como se debe y como hace tiempo que no haciamos, le vamos a jugar con todo y le tengo tremenda fé a Nacional. Saludos Tricolores!!!

y lo dijo el Viernes 22 de Abril a las 11:26 desde MONTEVIDEO

Tony GOMEZ dijo:

BUenos dias, quiero compartir una impresion, por similitudes de juego, muy positiva que me han dejado los ultimos partidos de Nacional en la copa y los de Uruguay en eliminatorias. Nico Lopez = Luis Suarez Kevin Ramirez = Edinson Cavani Diego Polenta= Diego Godin Hay que ir partido a partido pero es posible soñar, vamo Nacional!

y lo dijo el Martes 5 de Abril a las 11:20 desde MONTEVIDEO

Tony GOMEZ dijo:

Por favor dejemos trabajar a Munua, si hubieron errores, y de estos se aprende y a pesar de las equivocaciones Nacional depende de si mismo en copa y en campeonato. Nacional esta jugando bien y sobretodo en la copa, esperemos al partido en Brasil pero los planteos en el exterior han sido buenos y los resultados tambien. Espero que se recapacite y se deje trabajar en paz a nuestro tecnico que esta tratando de jugar como hasta hace poco todos queriamos, un Nacional siempre protagonista, se podra perder, empatar o ganar pero siempre jugando y llegando al arco rival en la cancha que sea. No compren mas las giladas de la prensa que quieren empardarnos con los de enfrente que si son una murga fría y perdedora de clasicos y encima tienen puesta la mochila de la inauguración. Nosotros tranquilos jugando al fútbol, tenemos espalda porque en el uruguayo la ventaja en estos ultimos 15 años es abismal y porque la responsabilidad les pesa y saben que el clasico se juega en su cancha, ellos tienen todo para perder. Cual es nuestra desesperación si somos los campeones, si estamos invictos en copa y en la anual estamos a un punto que es la tabla que importa. Hay que razonar esto en frío 5 minutos para darse cuenta que tenemos todo para ganar y que si no le serruchamos el puesto a Munua tenemos tecnico para rato y con perspectiva de ganar cosas a nivel internacional que es lo que todos queremos. Vamo arriba Munua y vamo arriba Nacional carajo!

y lo dijo el Viernes 4 de Marzo a las 11:57 desde MONTEVIDEO

Tony GOMEZ dijo:

Muy injusto resultado, y ya son demasiados partidos a nivel de copa en los que Nacional es perjudicado. Sin ir mas lejos en esta copa tendriamos que tener 6 puntos pero tenemos 2. Si es verdad que hay cosas por mejorar, pero ganando es mucho mas fácil corregirlas. Aparte del golazo de Barcia, a River tendrían que haberle echado por lo menos un jugador. Entiendo que haya gente que esta enojada con Munua porque se guarda un cambio o porque los hace mal, pero tambien es verdad que si hoy tuvieramos los 6 puntos nadie se acordaría del partido de Colonia. En resumen me gusta ver jugar a Nacional de esta forma a nivel internacional ya que hace años que venimos en picada y no tenemos nada que perder sino todo lo contrario. Veremos que pasa con Palmeiras, espero que si tenemos que perder puntos no sea por los jueces. Vamos Nacional por la gloria y porque se puede!

y lo dijo el Jueves 3 de Marzo a las 8:09 desde MONTEVIDEO

Tony dijo:

Clarito el msj del Presidente, con este tipo de declaraciones uno se queda tranquilo con las decisiones que se vayan a tomar. Alonso me parece un buen jugador fútbol pero si su cabeza esta en otro lado me parece bien que se vaya siempre y cuando le sirva a Nacional que es lo primero. Me parece muy triste pensar que Nacional no puede estar peleando la Libertadores, cual es el impedimento, la mejor manera de prepararse para ganarla es con mentalidad y actitud ganadora, jugando partido a partido y respetando la camiseta. Vamo arriba el Bolso!

y lo dijo el Jueves 28 de Enero a las 11:07 desde gomez

tONY Gomez dijo:

Me parece que lo de Polenta se arreglaba con una amarilla y una advertencia del juez avisandole que la proxima lo echaba, eso condiciona el partido, no se ven expulsiones en jugadas similares en el transcurso del partido, menos a los 2 minutos. Los colombianos con uno de mas pegaron todo el primer tiempo y tuvimos chances con los cabezazos de Alonso y De Pena. Si entraba una de esas era otra la histroria, por que echa a Alonso no se sabe todavia. Si es verdad que a veces Polenta puede entrar un poco fuerte pero de ninguna manera era roja directa. Me encanta el planteo de Munua, siga asi que nos va a dar muchas alegrias. Vamo arriba Nacional!

y lo dijo el Viernes 28 de Agosto a las 12:37 desde montevideo

tONY Gomez dijo:

Muy buena la propuesta de Munua, se vieron muchas opciones de gol y con mucha dinamica. Que lindo año, se confirman las viejas copas por parte de Conmebol, la justicia tarda pero llega, Nacional queda en 17 titulos internacionales oficiales siendo el mas ganador de Uruguay. Si metemos la sudamericana es un golazo para reivindicar la gran historia Tricolor, salú!

y lo dijo el Lunes 17 de Agosto a las 13:33 desde montevideo

tONY Gomez dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con Chino, las posibilidades de ganar algo internacional existen, el tema es proponerselo y salir a jugar sin miedo y sin presion.

y lo dijo el Jueves 30 de Julio a las 13:02 desde montevideo

tONY Gomez dijo:

Feliz cumple gigante Club Nacional de Football. Hay un articulo corto pero lindo, diciendo la verdad (cosa rara) sobre el cumpleaños y la inauguración de la cancha sintetica en montevideo portal. Saludos Tricolores!

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 10:31 desde montevideo

tONY gOMEZ dijo:

Nacional arranco mucho mejor el partido, y podriamos haber hecho algun gol, despues de la expulsion de Polenta, para mi gusto mal decretada,cambia el partido, mejoran los chilenos y se hacen mas de la pelota pero sin generar muchas chances en el primer tiempo.En el segundo tiempo ya la cosa se puso mas complicada pero asi y todo la chance mas clara fue la de Alonso que es muy dificil que erre esos goles y bueno ayer paso, en la misma jugada debio ser expulsado el golero por una mano que vio todo el estadio menos el juez.Despues del gol Munua salvo como tres o cuatro chances claras, en conclusion el resultado es malo pero se puede dar vuelta bien, Nacional tiene mas cuadro y mas oficio.Si pasamos la llave le tengo fe a Nacional para hacer una buena serie y pasarla, luego todo es mano a mano y partido a partido, el que diga que no tenemos chance solo colabora para seguir con esta cabeza del no se puede, eso es mentira porque esto es Nacional, porque ya se pudo y se va a volver a ganar la copa, o se olvidan que defensor llego a la semi el año pasado y debio haber pasado a la final, la idea es solo proponerselo.Me parece que para el plantel que tiene Nacional es muy pobre apuntar solo al uruguayo.Vamo arriba el Club Nacional de Football carajo!!!

y lo dijo el Viernes 6 de Febrero a las 16:52 desde MONTEVIDEO

Tony Gomez dijo:

Buenos dias Tricolores: es solo para comentarles que a Tabarez es un tecnico al que respeto porque me parece que ha trabajado con seriedad, dicho esto paso a comentarles que mirando el partidazo de Uruguay-Costa Rica de gran dinamica, lindos goles y demas en el minuto 70 se saca a Cavani de cancha para darle entrada a este pequeño jugador el jona o no se como se dice, me parece una falta total de respeto a la camiseta Celeste y a su historia que un jugador con cero trayectoria y condiciones futbolisticas y de las otras vista la camiseta de la selección, es verdad que otros de los nuevos citados tampoco dan en la talla, creo que hay muchos jugadores que merecen una oportunidad y esta vez no fue el caso.Es muy fuerte tener que ver a un terrible jugadorazo como Suarez acompañado en delantera por este elemento y encima teniendo en cuenta de donde proviene, realmente se me fueron las ganas de ver el partido que estaba muy bueno.Saludos Tricolores, por siempre solo Nacional!!!

y lo dijo el Viernes 14 de Noviembre a las 6:49 desde Montevideo

Tony Gomez dijo:

sabes como le dicen a migliore?-chris namusPOR?dice que tira los guantes pero todo el mundo vio como le rompieron el culo.Por muchas remontadas clasicas mas, salú Tricolores!!!

y lo dijo el Martes 11 de Noviembre a las 12:07 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta