* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sigo con los errores del arbitro. No sancionó con amarilla codazo de Gargano a Amaral. No sancionó foul contra Cotougno en la jugada previa a la atajada de Mejía frente a Fernández. Resolvió con una amarilla a Amaral todo el amontonamiento de jugadores y técnicos cuando se produjo el foul de Viña a Cannobio y la recriminación de Amaral. No sancionó con roja el planchazo de Gargano a Rafa García.

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 14:54 desde montevideo

Estuve mirando en youtube la jugada de la expulsión de Bergessio. Se puede apreciar que la pierna de Bergessio se dirige a la pelota no viéndose ninguna pierna aurinegra entre la pelota y el pie de Bergessio. Luego aparece la pierna del aurinegro desde la derecha (no aparecía en las imágenes previas) y es entonces que el pie de Bergessio impacta sobre la pierna aurinegra que sí consigue impulsar la pelota y ésta sale hacia la izquierda de la imagen. El arbitro no saca tarjeta amarilla sino roja. En el planchazo que dió Gargano a Rafa García hubo mala intención y sólo mereció amarilla. Bergessio no dirigió su pierna a impactar la pierna del aurinegro sino a tomar contacto con la pelota. El juez estaba a unos 10 metros de la jugada y la vió de frente por lo que tiene que haber apreciado que la pierna de Bergessio fue a tomar contacto con la pelota y que en ese momento no había ninguna pierna aurinegra que pudiera ser impactada. La pierna aurinegra llegó después. En cuanto a la amarilla a Bergessio al iniciar el partido, creo que fue una sanción absolutamente desproporcionada ya que Bergessio al intentar puntear la pelota que estaba delante de Gargano viniendo desde atrás, impactó con su cuerpo en el cuerpo de Gargano pero ni siquiera hubo golpe. Gargano perdió el equilibrio por el empujón de Bergessio que lo sorprendió. En suma, el árbitro sancionó incorrectamente a Bergessio.

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 14:48 desde montevideo

Con respecto al penal no cobrado, quiero hacer un comentario. Observé durante el partido y en las repeticiones, el recorrido que hizo el balón a partir del encontronazo del Colo con Nico. El balón termina fuera del campo saliendo por la línea del corner a siete u ocho metros del palo derecho de Conde. Encuentro tres posibles recorridos del balón. El que tuvo, recorrido hacia el arco de Conde y el recorrido que habría tenido si el Colo lo hubiera impulsado antes, durante o después del encontronazo. Si el balón hubiera ido al arco, sería porque Nico pateó antes del encontronazo. Si el balón hubiera ido hacia afuera del campo con violencia y cerca del banderían, sería porque el Colo lo impulsó antes del encontronazo. Si en cambio el balón salio mordido, lento y a pocos metros del arco de Conde, sería porque el Colo y Nico trancaron y el recorrido resultó morido y lento por efecto del trancazo. En la imagen que ustedes mostrron se ve que el Colo y Nico están ambos de pie y no hay ningún empújón con el brazo ni del Colo ni de Nico, lo que haría pensar que fue un choque cuerpo a cuerpo como se producen con frecuencia y no constituyen ninguna falta. También parece que cuando el balón ya inició su recorrido, ambos jugadores están fuera del área.

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 13:35 desde Montevideo

Escuché esta tarde a Sonsol mofarse de las copas que ganó Nacional (o cualquier otro cuadro) en los primeros años del siglo 20. Este relator-seudoperiodista no tiene en cuenta que los hechos del pasado son tan importantes como los actuales si, tanto aquéllos como éstos, en su momento fueron o son importantes. Las copas rioplatenses fueron importantes en aquellos años en que había muy pocas competiciones internacionales. Desde el año 1900 hubo torneos organizados por la AUF y la AFA. Sonsol si no considera relevantes aquellos torneos, también debería abstenerse de referirse a las medallas de oto de Uruguay en 1924 y 1928 y tampoco debería incluir en su programa referencias a jugadores históricos como Petrone, Cea o Piendibeni.

y lo dijo el Martes 18 de Agosto a las 16:34 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta