Por decano.com
23 Jun 2016
Objetivo

Nadie puede dudar que Rodrigo Amaral posee las condiciones futbolísticas que busca Lasarte para Nacional. Las dudas pasan por otro lado.

El País publicó este lunes una entrevista a Martín Lasarte. En ella, el ahora técnico tricolor aseguró: “Nosotros buscamos a alguien que juegue por detrás de los delanteros, que sea capaz, creo que a Nacional es un aspecto que le pudo haber faltado, cuando los rivales se te metían atrás,  hay necesidad de un jugador que tenga las características distintas, un jugador de esos que, por algo son lo que son. Ese jugador que todos pensamos que va a hacer un pase a la izquierda y termina haciendo un pase filtrado, al ras del piso, a la derecha, porque él se lo imaginó. Esa calidad, ese talento, solamente la tienen algunos jugadores”. “No sé si en el medio hay muchos hoy en día. Alguien dijo por ahí que capaz es de afuera, y bueno, sí, capaz que es de afuera, veremos”, agregó al respecto.
 
Rodrigo Amaral es un jugador de enormes condiciones, juega por detrás de los delanteros y con su magia puede poner esas pelotas de las que habla Lasarte. Puede también llegar al gol y terminar las jugadas ofensivas. En Nacional nadie duda de eso, pero todos se preguntan cuando logrará vencer en su lucha contra un sobrepeso que no lo deja mostrar todo lo que puede dar en un campo de juego.

El "Profe" Marcelo Tolbovitz es reconocido como un gran motivador. Álvaro Recoba es uno de los tantos futbolistas que se valieron de esa faceta del profe para lograr —a una edad avanzada para un futbolista— un rendimiento superlativo en el Campeonato Uruguayo 2011/2012. En esa temporada, pudimos ver al Chino en una condición física magnífica. Será Tulbovitz quien deberá lograr un efecto similar en Rodrigo Amaral.

Entrevistado en la Sport 890, para el programa “100% Deporte”, se refirió a la situación de Rodrigo. El Profe y Amaral tuvieron un encuentro el último sábado, cuando el futbolista cumplía con un entrenamiento especial. "Tuve una charla con él por objetivos individuales y colectivos. No se puede prometer nada, pero vamos a enfocarnos en él. Es un muchacho que quiere, me gustó que estuviera entrenando fuera del día previsto. Eso demuestra que quiere mejorar y progresar”, dijo Tulbovitz. Para el entrenador “no todos los jugadores son iguales, hay que saber tratar a cada uno. El jugador no es un número, no es una máquina.”

Amaral ya había realizado un trabajo especial con el profesor Andrés Barrios en el mes de enero, en la previa al último semestre. El reconocido profesional, que trabaja con deportistas de elite de nuestro país, logró que Rodrigo mejorara su índice de masa muscular, pero no fue suficiente. El futbolista participó pocos minutos recién al cierre de la temporada, cuando el plantel sufrió una cantidad muy importante de bajas a causa de las lesiones.
 
Rodrigo tendrá una nueva oportunidad y el resultado de la misma depende en mayor medida de la fuerza de voluntad del jugador. Todo Nacional lo espera y eso no es poca cosa.

Datos

Rodrigo Nahuel Amaral Pereira nació el 25 de marzo de 1997 (19) en Montevideo. Llegó a Nacional en 2011 para formar parte de la sub 14 (séptima) de ese año. Un año después, fue seleccionado por el club para ir a entrenar diez días al Liverpool Football club junto a Leandro Otormín, Diego Baldi y Gastón Pereiro. En formativas, convirtió 143 goles en 115 partidos, cifra que lo pone entre los primeros 10 goleadores históricos de la Cantera.

Debutó en Primera División en marzo de 2015, en un encuentro amistoso entre Nacional y Flamengo, despedida de Leo Moura. Actualmente se encuentra entrenando con la selección sub 20. Dando una ventaja de dos años, formó parte la anterior sub 20 Celeste.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta