Por decano.com
19 Ago 2015
Errror

En el día de ayer tomamos contacto con una nota escrita por el periodista de Fox Sports, Silvio Maverino. Dicho texto contiene un disparate mayúsculo.

El texto al que hacemos referencia -publicado el pasado 17 de agosto en el sitio web de la cadena internacional-, en el cuerpo de la nota se puede leer que: “La CONMEBOL en el día de ayer subió una nota escrita por Eduardo Bolaños en la que se detallaban todos los títulos internacionales de la historia de River Plate, fundado en 1901 ” y agrega “lejos está la CONMEBOL de poder oficializar copas que la entidad no organizó”.

Sorprende el desconocimiento, al tratarse de un periodista con una trayectoria que le permitió acceder a una de las cadenas deportivas más importantes del mundo.

En el año 2005 -no en el pasado lejano, que parece haber caído en desgracia a la hora de relatar hechos- la CSF oficializó la “Super Copa de Campeones Intercontinentales”, torneo que fuera organizado por los clubes campeones de la Copa Intercontinental y que constara de dos zonas; la Zona Sudamericana y la Zona Europea, que nunca llegó a disputarse. Este torneo, de carácter amistoso ya que en su organización no intervinieron ninguna de las asociaciones de los clubes participantes, ni la Confederación Sudamericana de Fútbol, tuvo solo dos ediciones; la de 1968 que conquistó Santos y la de 1969 obtenida por Peñarol. Treinta y seis años después, vaya uno a saber por qué -y evidentemente algunos no saben “ni qué”- la CSF le dió carácter oficial.

Por lo tanto, la temeraria aseveración del periodista Maverino carece de sustento.

Ernesto Flores
decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta