Por decano.com
1 Set 2014
Defensa

Tras el último fallo de la jueza Rieiro que radió de las canchas temporalmente a "Nacho" y "Mama", algunos ironizaron que desde afuera se había arreglado el mediocampo tricolor.

Ahora hay quienes especulan que podría suceder lo mismo tras las lesiones en la zaga del pasado fin de semana en el que Jorge Fucile y Rafael García debieron abandonar la cancha antes de finalizado el partido y a Guillermo De Los Santos se le vio acusar una visible molestia.

"Rafa" García debió ser retirado del campo promediando el primer tiempo tras recibir un fuerte golpe que le produjo un profundo corte en la frente. Tras los ocho puntos que le fueron aplicados en el entretiempo, no quedaron dudas de que no se podrá contar con el zaguero para el próximo enfrentamiento ante River Plate y tal vez se deba extender su ausencia hasta la quinta fecha del Apertura.

Jorge Fucile, quien había acusado una molestia en su rodilla derecha durante la semana, también dejó la cancha antes de la finalización de los primeros 45 minutos. Según pudimos averiguar se trata de un problema tendinoso que le viene ocasionando algunas molestias desde hace unos días. No está descartado para el partido del domingo pero se espera ver su evolución. El lateral fue infiltrado luego de su salida.

Guillermo De Los Santos manifestó que su dificultad para apoyar la pierna en los últimos minutos del partido ante El Tanque Sisley se debió a un golpe que recibió cerca de su rodilla. Si bien no se teme una lesión de importancia, también se esperará el transcurso de la horas.

Nacional retoma este lunes los entrenamientos en Los Céspedes con algunas dudas en la conformación de la zaga, lo que le abre las puertas a Diego Polenta, de quien se asegura que ha tenido una importante baja de peso que lo coloca en un estado casi ideal. Además se dice que el zaguero viene trabajando de muy buena manera y se da por descontado que va a ser una pieza muy importante en la retaguardia tricolor.

Por otro lado, el volante Diego Arismendi ya ha tenido minutos en la zaga en el amistoso ante Sporting Lisboa por la Copa Teresa Herrera. Arismendi tuvo un buen rendimiento en una posición que no le es completamente desconocida y para la que, según nos dijo un integrante del cuerpo técnico, posee "ubicación y buen físico".

Por lo expuesto, Álvaro Gutiérrez deberá trabajar bastante en la zona defensiva, para paliar algunas ausencias obligadas e intentar mejorar un rendimiento que no ha sido el más auspicioso.

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta