Por Juan Lauz
14 Abr 2024
Césped
GPC
directiva

Este lunes habrá reunión entre la Directiva de Nacional para tratar la posible instalación de un nuevo césped híbrido.

Se viene un cambio crucial para el Gran Parque Central, y es que este lunes habrá reunión dentro de la Comisión Directiva para tratar la financiación de un nuevo piso para la casa de Nacional. Este podría contar con una moderna combinación entre elementos naturales y fibras artificiales.

La derrota con River Plate en el Estadio Monumental, que demostró la superioridad del plantel del Millonario sobre el del Bolso, también evidenció la importancia de un buen pasto que favorezca la velocidad del juego.

Recordemos que Diego Polenta, en conferencia, explicó que ‘’la pelota a ellos les pica y les queda en el pecho. A nosotros nos pasa por arriba, va más rápido de lo normal’’, en referencia a cómo Nacional tuvo dificultades a la hora de controlar y pasar la pelota en el césped de la cancha del equipo de Núñez.

El piso de River tuvo una millonaria obra que remodeló el sistema de drenaje y de temperatura, insertando un moderno césped híbrido, con pasto natural acompañado de injertos de fibras artificiales, en una proporción de 95-5 entre natural y sintético.

No es la primera vez que se rescata de la cancha de River este aspecto. Diversos protagonistas como Marcelo Gallardo o Lionel Scaloni han hecho referencia a la importancia de este campo a la hora de jugar a un buen ritmo de juego, y la dificultad de los rivales a la hora de adaptarse al terreno.

El costo del nuevo campo de juego del Más Monumental fue cercano a U$S 1.200.000,00.

Para Alejandro Balbi, este paso resulta crucial y prioritario para el futuro del primer estadio mundialista, y ya ha comunicado de la importancia de la reunión.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta