Por Enzo Correa
16 Ago 2023
renovacion

Finalmente, Zabala llegó a un acuerdo con el club y eligió continuar vistiendo la camiseta de Nacional.

Existió la chance de que el volante ofensivo Diego Zabala dejara el Bolso, tras recibir algunas ofertas de clubes importantes del exterior, pero a fin de cuentas, el futbolista aceptó la nueva propuesta económica que le hizo la institución tricolor y seguirá jugando en Nacional.

Este miércoles cerca del mediodía, luego del entrenamiento del primer equipo realizado en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, ‘Didí’ firmó su nuevo contrato con el Decano del fútbol uruguayo hasta diciembre de 2024. En el nuevo acuerdo, no habrá cláusula de rescisión, como la que existía en el anterior por U$S 150 mil.

Precisamente, el Querétaro del fútbol mexicano fue el equipo que ofertó de manera formal para hacerse de los servicios del futbolista de 31 años, haciendo uso de su cláusula de salida.

El esfuerzo económico realizado por el club para retener al jugador tiene un fundamento sólido: fue y es uno de los puntos futbolísticos más altos del equipo en lo que va del año, además de ser el más regular y clave en la configuración del equipo de Álvaro Gutiérrez.

Desde que se incorporó al Tricolor, en 2022, el ‘Bomba’ jugó un total de 83 partidos, de los que ganó 45, empató 24 y perdió 14. Además, convirtió 12 goles y es Campeón Uruguayo 2022.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta