Por Enzo Correa
12 Ago 2023
Cartagena

Uno de los valores producidos en la Cantera Inagotable, Cartagena, no continuará en Nacional. El jugador se despidió del club de forma emotiva.

El Club Nacional de Football fue su “casa”, fiel testigo de su formación y crecimiento como profesional y como persona. Ahora llegó el momento de su desvinculación de la institución tricolor. El volante de 20 años Santiago Cartagena seguirá su carrera en Deportivo Maldonado.

Con escasos minutos de juego, el jugador y el club llegaron a un acuerdo para acordar la rescisión del contrato y quedó en condición de jugador libre. Igualmente, el Bolso se queda con un 20% de un futuro pase del futbolista.

'Santi' empezó a jugar en el Decano, precisamente en las divisiones juveniles del club, a muy temprana edad; desde la categoría pre-séptima.

“Me crié jugando en La Blanqueada, y siempre soñé con defender esta camiseta”, comenzó escribiendo Cartagena en su mensaje de despedida en su cuenta oficial de Instagram.

Además, enunció: “Logré cosas que jamás imaginé, siempre voy a estar agradecido. Hoy me toca despedirme de mi casa, para progresar como persona y jugador. La revancha está a la vuelta de la esquina, siempre vas a ser mi primer amor”.

Pese a su corta edad, el joven futbolista lleva 11 partidos disputados con el primer equipo del Decano, además de haber integrado selecciones juveniles y haber salido a préstamo a Montevideo City Torque. Cartagena fue Campeón Uruguayo con el Bolso en 2020.

¡El mayor de los éxitos, Santi, y hasta la vuelta!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta