Por Enzo Correa
8 Ago 2023
Actualidad

Nacional emprenderá el viaje a Buenos Aires para afrontar la vuelta de octavos ante el Xeneize. Castro y Damiani se meterían en el once que se perfila como titular.

Se aproxima el partido más relevante de lo que va del año para Nacional: la revancha copera frente a Boca Juniors. Y para ello este martes la delegación tricolor volará hacia la capital de Argentina. El vuelo será al mediodía, precisamente a las 12:10, llegando a las 13:05 a Aeroparque. De ahí, Nacional irá al Hotel 725 Continental, donde se hospedará.

El entrenamiento de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez será a primera mañana (8:45), previo al viaje a Buenos Aires, por lo que no habrá práctica este martes en tierras argentinas. Sí habrá una activación el miércoles a las 11:30. Será lo único de aspecto deportivo en el vecino país antes del juego.

El entrenador tricolor planifica realizar variantes en la conformación del equipo que formó inicialmente en la ida. Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez serían los dos jugadores que saldrían del equipo, cediéndole su lugar a Gonzalo Castro y Bruno Damiani respectivamente. Jornadas antes, el técnico había probado a Thiago Helguera en el equipo titular con un respectivo esquema, aunque finalmente se inclinaría por el ‘Chory’ desde el arranque con el mismo sistema del encuentro pasado.

Así las cosas, el probable equipo del Decano formaría con: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Gonzalo Castro; y Bruno Damiani.

El partido frente a Boca se disputará este miércoles a las 21:00 en La Bombonera, y corresponderá a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Sanidad

Diego Rodríguez retomó hace algunas jornadas los entrenamientos, luego de que los resultados de los estudios recabados en la tomografía que le realizó el área médica del club arrojaron un resultado normal.

Por otra parte, Franco Romero, uno de los recientes incorporados al equipo, sufrió un desgarro miotendinoso de la porción larga del bíceps femoral, y ya inició su recuperación.

Jueces

Los árbitros designados para el encuentro del miércoles son brasileños. El juez central será Anderson Daronco, asistido por Rodrigo Correa y Bruno Pires, mientras que el cuarto árbitro será Bruno Arley.

En tanto, como encargados del videoarbitraje estarán Daniel Nobre (VAR) y Pablo Gonçalves (AVAR).

Rival

Es prácticamente un hecho que Boca encarará el partido de una forma distinta a la que lo hizo en Montevideo, y seguramente tendrá algunas modificaciones en la conformación de su equipo titular para encarar el juego de manera más ofensiva.

Su fichaje estelar, Edinson Cavani, entraría en el once que está planificando el entrenador Jorge Almirón. Además, podría ingresar Exequiel Zeballos o Valentín Barco. El lateral derecho también es duda.

Así las cosas, con dos interrogantes, el probable equipo xeneize para enfrentar a Nacional formaría con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Valentin Barco o Exequiel Zeballos.

Igualmente, existe una chance de que Darío Benedetto integre el equipo, puesto que el técnico también probó esa variante. En ese caso, el delantero argentino se posicionaría como doble nueve con Cavani.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta