Por Enzo Correa
10 Ene 2023
Lembo
Declaraciones

Lembo habló sobre el esquema que tendría en principio el equipo, entre varios otros aspectos que vinculan al nuevo cuerpo técnico del Decano.

El segundo ayudante del cuerpo técnico dirigido por Ricardo Zielinski, Alejandro Lembo, habló este lunes a la tarde en entrevista con Último al Arco respecto al plantel, entrenamientos, planteos y las incorporaciones.

Uno de los temas que abordó fue el del sistema táctico del equipo, que inicialmente será conformado por un 4-2-3-1, según afirmó, y argumentó: “Porque el equipo ya lo venía usando el año pasado”, aunque fue claro al manifestar que “aún no se ha definido” cuál será la estrategia que se utilizará a lo largo de la temporada, y existe una flexibilidad al respecto teniendo en cuenta el partido o el rival.

Indicó que trabaja mayormente con los futbolistas de la línea defensiva, mientras que Óscar Javier Morales lo hace con los volantes. “’OJ’ es parte del cuerpo técnico, es uno más”, señaló. Esto, sumado a la labor que desempeña el exfutbolista tricolor en la secretaría técnica del club.

En tanto, quien se encarga de trabajar con los jugadores de ofensiva es el otro colaborador, el argentino Fernando Rizzo.

Por otra parte, recordó el momento en que surgió la posibilidad de que sea ayudante del actual entrenador del Decano. “Cuando Zielinski me ofreció ser integrante de su cuerpo técnico, me tomé unos días para pensarlo”, expresó. “Hoy estoy encantado con el puesto, soy su segundo ayudante. Por el Campeonato Uruguayo no entraré a la cancha, pero por la Copa Libertadores, sí”, agregó, más allá de que posee el título de entrenador.

El vínculo con el ‘Ruso’, nació cuando Lembo fue entrenado por el técnico argentino mientras jugaba en Belgrano de Córdoba, luego del famoso ascenso que depositó a River en la Primera B Nacional. “Después, tanto él como yo, éramos contacto de consulta por algún jugador”, explicó, respecto ya haciendo referencia a la época en que desempeñaba su faceta como gerente deportivo.

En el mismo orden, definió al actual técnico tricolor: “Un tipo con mucho conocimiento, muy tranquilo, que analiza mucho las 24 horas del día”. Además, sostuvo que es un estratega al que “le gustan los equipos conpactos”.

El hoy segundo asistente técnico aseguró que a la defensa -zona que más sigue urgiendo reconstruir- se está tratando que lleguen “dos centrales más”.

Al momento de referirse al preparador físico de equipo, Alfonso Meoni, Lembo aseguró que es un “gran fanático e hincha de Nacional” al que conoció cuando fue jugador de Belgrano. “Está enfermo de la cabeza, la verdad”, dijo, entre risas, por el arraigo del profesional con la institución. “Es un tipo que trabaja mucho, muy actualizado. Con Ricardo (DT) se conocen prácticamente de memoria”, añadió.

Además, habló sobre Diego Polenta y su vuelta. “Tenía muchas ganas de venir, eso es importante”, expresó y sostuvo que el jugador “quiere una revancha”, puesto que su último pasaje por el Bolso no fue del todo bueno. “Se está poniendo a tono con el profe, con los trabajos físicos, evolucionando”, declaró Lembo.

“Sabíamos que teníamos que traer cuatro zagueros, un extremo, y se buscó y se sigue buscando las mejores opciones”, indicó, además.

Al ser consultado sobre la actualidad, cómo se lo nota futbolísticamente a Maximiliano Perg, el ayudante técnico aseguró que, junto a Polenta, hoy “es uno de los más experientes” de la zaga. “Es el que está llevando el orden defensivo, el que maneja la línea, y con él estamos manejando los movimientos”, explicó.

Asimismo, hizo referencia a uno de los juveniles ascendidos del sector defensivo, como lo es Nicolás Ramos. “Es un chico de 17 años que tiene un buen presente y gran proyección. Hay que llevarlo de a poquito. Tiene un físico muy privilegiado”, dijo.

Los diez jugadores ascendidos serán testeados, analizados por el cuerpo técnico. Los minutos de fútbol que tendrán todos estos futbolistas supondrán una “prueba” que tendrán que pasar para seguir en el primer equipo. Luego de eso, se conformará la plantilla final.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta