Por Enzo Correa
9 Ene 2023
regreso
Pereiro

Gastón Pereiro jugará en el Bolso nuevamente.

Nacional continúa reconfigurando el plantel de la temporada 2023 que, en este caso, tendrá una novedad realmente importante: Gastón Pereiro volverá al Tricolor. El volante ofensivo proviene del Cagliari italiano.

El juego del ‘Tonga’ no es para nada desconocido para los futboleros y menos para los tricolores. Hábil, gambeteador, corpulento pero -muy- técnico extremo, con gran pegada, visión y buenos pases de corta, media y larga distancia, además de poder goleador.

El futbolista de 27 años se encuentra, desde hace un par de meses, en un bache de inactividad en su equipo, por eso es que se le procuró una salida que le aportara fútbol y continuidad. Su último encuentro fue como titular el jueves 20 de octubre del año pasado.

Es necesario también resaltar la carrera que forjó el jugador, que previo a Cagliari tuvo un interesante paso por el PSV neerlandés y la Selección Uruguaya, con la que se destacó en partidos importantes.

Además, la relación del Tonga con la hinchada tricolor siempre fue muy cercana y afectiva de ambas partes.

¡Bienvenido otra vez, Gastón!

Minibio

Gastón Rodrigo Pereiro López nació en Montevideo el 11 de junio de 1995 (27 años).

El jugador se formó en las juveniles de Nacional y debutó a inicios de 2014 en Bolivia por Copa Libertadores. Días después, marcó su primer gol, por el Uruguayo. Ganó una vez el Campeonato Uruguayo.

Un año y medio después de su estreno con el Decano, por sus méritos futbolísticos, fue transferido al PSV Eindhoven de Países Bajos. Allí jugó 156 partidos y marcó 50 goles. Ganó dos veces la Supercopa de la liga y dos veces la Eredivisie.

En 2020 recaló en Cagliari, y en la actual temporada aún no jugó, aunque en las anteriores convirtió goles importantes, del total de 3 que anotó en 35 partidos.

Con el seleccionado nacional disputó 13 partidos, de los que ganó 8, empató 2 y perdió 3, y marcó 5 goles. Participó de juegos de las Eliminatorias y de la Copa América 2019.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta