Por Enzo Correa
9 Set 2022
Actualidad

El Bolso ya puso el foco en el ‘Patablanca’ a quien enfrentará en el Centenario. Yona Rodríguez comenzó a entrenar en cancha.

Luego de la victoria a Miramar Misiones para la clasificación a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, Nacional se prepara para enfrentar a Plaza Colonia en el Estadio Centenario en condición de visitante. El equipo entrenó este jueves a las 16 horas.

El Bolso hará varios cambios respecto al encuentro ante el ‘Cebrita’, pero no modificaría demasiado en base a la oncena que se paró en el clásico del domingo pasado.

El encuentro ante el ‘Patablanca’ se disputará este sábado a las 18:00 en el Centenario, y corresponderá a la fecha 7 del Torneo Clausura.

Cada vez Nacional le saca más ventaja a sus seguidores de la tabla anual. Su principal seguidor es Liverpool, a 10 puntos; luego viene Boston River, a 13; River a 14; y después Peñarol, a 17 unidades. En tanto, en la tabla del Clausura, el Bolso se ubica segundo, tres puntos debajo del ‘darsenero’.

Este viernes, el plantel entrenará a las 15:30 y luego ya quedará concentrado hasta el momento del partido ante los colonienses.

Sanidad

Yonathan Rodríguez ya empezó a entrenar en la cancha con sus compañeros, luego de transitar la recuperación del desgarro de su cuádriceps.

Jueces

El árbitro central designado para este partido es Mathías De Armas, que será asistido por Horacio Ferreiro y Mathías Muniz.

Rival

Plaza Colonia se encuentra lejos de los primeros puestos en la tabla del Clausura y ni que hablar que en la de la Anual, pero no corre ningún riesgo de descender.

En su último encuentro, los patablancas cayeron 1 a 0 ante Defensor Sporting como locales. El partido estuvo cerrado, pero Álvaro Navarro lo destrabó.

Ante el ‘Tuerto’, los dirigidos por Alejandro Cappuccio formaron con: Nicolás Guirín; Federico Barrandeguy, Jorge Ayala, Agustín Heredia y Facundo Kidd; Álvaro Fernández, Yvo Calleros, Leandro Suhr, Santiago Mederos y Nicolás Dibble; y Osinachi Ebere

La fecha

La séptima fecha del Clausura se disputará desde este viernes al domingo.

Viernes

Liverpool-Cerrito, a las 15:30, en Belvedere.

Torque-Boston River, a las 18:00, en el Centenario.

Sábado

Wanderers-Danubio, a las 10:00, en el Viera.

Boston River-Albion, a las 15:00, en el Juan Antonio Lavalleja.

Plaza Colonia-Nacional, a las 18:00, en el Centenario.

Domingo

River-Defensor, a las 10:00, en el Saroldi.

Cerro Largo-Fénix, a las 15:00, en el Ubilla.

Peñarol-Rentistas, a las 18:00, en Mangangá.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta