Por Enzo Correa
7 Set 2022
7411
homenaje
Morrito

Conocé el exhaustivo trabajo del 7411 para homenajear a Santiago García en conjunto con toda la hinchada tricolor.

Este domingo el recibimiento al equipo desde las tribunas fue perfecto y quedará para la historia. El Colectivo 7411 se encargó de ponerle todo el color al Gran Parque Central y con un motivo en especial: homenajear al ‘Morro’ García.

La sincronía entre el levantamiento del ‘tifo’ -gigantografía, en este caso de 20m de altura- representando la imagen del Morro con la casaca tricolor, la canción de la hinchada, musicalizada por los bombos, y la bandera que rezó “ni la muerte nos va a separar” atrás del arco de la Tribuna Abdón Porte fue ideal. Además, una gran cantidad de banderas de palo -3.000- también tiñeron de fiesta a la popular más popular.

Según escribió el colectivo en su Instagram, el tifo fue “levantado con pura ingeniería''. Varias cuerdas lo sostenían, ya sea una horizontal de palco a palco, de Atilio a Delgado como varias verticales. Arquitectos e ingenieros participaron de la organización del levantamiento y sostenimiento de la gigantografía, por lo que fue un trabajo totalmente profesional.

La segunda bandeja de la Abdón formó un mosaico perfecto y totalmente legible del apodo del ex jugador de Nacional con las letras en rojo.

El homenaje al Morro se tenía que hacer y se hizo. La pandemia lo postergó, pero qué mejor que esa tarde para semejante cariño a la familia y amigos del entrañable Morrito.

La Atilio García también se adhirió al recibimiento para el club gigante. La acción en esta tribuna consistió en tiras de tela tnt con los tres colores, como es habitual; 80 extintores que pintaron la tribuna y hasta parte de la cancha de rojo, azul y blanco; y se bajó una parte de la bandera más grande del mundo -100x40mts-. En la Delgado, por otra parte, hubo aproximadamente 1.000 banderas de palo.

Según le comunicó uno de los integrantes del colectivo a Ovación, el trabajo costó “varios cientos de miles de pesos”, y el número de hinchas que aportaron económicamente al mismo superó las 4.000 personas. Toda la movida viene siendo planeada desde hace meses, precisamente cuando el Bolso se disputaba la serie de octavos de final de Sudamericana frente a Unión de Santa Fe.

“Sentimos que faltaba un homenaje al Morro. Le habíamos hecho una bandera que habíamos puesto en el tejido de la Abdón, pero faltaba algo más”, declaró.

Como es habitual, una nueva acción de La Primera Hinchada del Mundo dio la vuelta al mundo, y por un gesto de los buenos, de los positivos.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta