Por Rodrigo Goldaracena
5 Set 2022
Repercusión
Mundial

El clásico del que el mundo habló y que tuvo más repercusión desde que se jugó por primera vez en 1914.

Este domingo se jugó el clásico oficial número 25 en el Gran Parque Central. Sin duda que estos partidos son siempre atractivos y despiertan muchas miradas en el exterior, pero en esta ocasión fue especial. Se trataba de la vuelta de Luis Suárez, máximo goleador de la Selección Uruguaya y mayor símbolo del deporte de nuestro país, a disputar este encuentro después de 16 años con el club de sus amores. 

El partido terminó con triunfo del Decano por 3-1, con golazo incluido de ‘Lucho’ como en aquella tarde de 2006. Los medios internacionales no demoraron en viralizar lo que había hecho el ‘Pistolero’. 

B/R Football, de cinco millones y medio de seguidores en Twitter, publicó el gol con el texto “Luis Suárez, de 35 años, hace un golazo para el club de su infancia en el clásico uruguayo”. Gary Lineker, ex futbolista inglés muy reconocido por su carrera y con ocho millones y medio de seguidores, citó el contenido y expresó: “Ese es un hermoso gol”.

Otros medios importantes del exterior como ‘Diario Marca’ y ‘Goal’ de España, ‘Copa90’ de Inglaterra, ‘A Spor’ de Turquía, ‘RedGol’ de Chile ‘Diario Récord’ de México, ‘Infobae’ de Perú, ‘Fuera de juego’ y ‘Fox Deportes’ de Estados Unidos, infinitos medios y periodistas de Argentina como ‘El Gráfico’, ‘ESPN’, ‘Olé’; entre muchos más. 

No hubo y dudo que haya otro clásico con más repercusión que el de este domingo. El Primer Estadio Mundialista fue una fiesta y con triunfo tricolor incluido en cancha -como de costumbre- se cerró un clásico que quedará en la historia.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta