Por Enzo Correa
4 Set 2022
Suárez
Nacional

“No puedo imaginarme otra tarde como la que terminamos hoy”, dijo ‘Lucho’ Suárez luego del clásico.

El delantero de Nacional, Luis Suárez, fue una de las figuras del equipo y destacó la victoria de esta tarde sobre el tradicional rival. “Es lindo que se haya podido ganar y conseguir tres puntos muy importantes”, expresó en conferencia de prensa.

Además, se refirió al “condimento especial” que tiene jugar un clásico en el Gran Parque Central. “Nunca me había tocado, salvo en juveniles”, explicó el salteño. “Conseguir los tres puntos en nuestra casa era muy importante”, agregó.

“Estoy feliz por ayudar al equipo con un gol para llevarnos este partido”, explicó. El ‘9’ puso el segundo de Nacional desde afuera del área al ángulo del arco de la Tribuna Héctor Scarone. Un golazo que está recorriendo el mundo entero.

Sostuvo que “los clásicos hay que ganarlos de la mejor manera posible, pero hay que ganarlos”, y este domingo por la tarde hubo “una demostración de que Nacional tuvo personalidad, autoridad e intensidad”. Para el delantero tricolor, esa es “la forma en que se juegan esos partidos”.

“Ellos tienen jugadores de calidad que marcan la diferencia y nos hicieron una gran jugada en el 2 a 1. Después vino el parón que nos benefició, porque se habían puesto ahí y eso te da entusiasmo. Luego pudimos cerrarlo con el 3 a 1”, valoró ‘Lucho’.

Al analizar su gol, expresó: “Son milésimas de segundos en las que uno tiene el instinto de tomar la decisión. A veces, buscás un pase o controlar mejor la pelota, pero cuando vi que quedó picando, el central no me siguió y Walter Gargano venía de atrás, no me quedó otra que intentar pegarle de la mejor manera posible. Salió un lindo gol”.

“Que la familia lo pueda disfrutar a uno lo pone contento”, señaló. “Estoy muy feliz, no solamente porque se ganó y por cómo se jugó, sino porque convertir tiene un plus y no puedo imaginarme otra tarde como la que terminamos hoy”, agregó. Además, aseguró que jugar de local “es otro plus”.

Opinó que “el equipo venía incentivado y con ganas de ganar el clásico. No hay favoritos, pero el autoestima en los días previos te genera ese plus de que Nacional venía mejor”, dijo,

“Venimos jugando bien y ganando, y eso te deja tranquilo. Previo a un clásico siempre hay cierta incertidumbre de que sea una tarde redonda y una fiesta en paz”, cerró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta