Por Rodrigo Goldaracena
4 Set 2022
clasico
Clausura2022
GPC

Recibimos al tradicional rival en el Primer Estadio Mundialista por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

A partir de las 15:30h jugaremos frente al CAP en el Gran Parque Central con entradas agotadas. Nacional viene de vencer 3-0 a Montevideo City Torque, en lo que fue el cuarto triunfo consecutivo por el torneo local. En la Tabla Anual sigue líder el tricolor con 59 puntos, seguido por Liverpool con 52 (+1PJ) y Boston River con 48 unidades.

Pablo Repetto no podrá contar con Yonathan Rodríguez, único futbolista en sanidad luego de desgarro de cuádriceps. El ingreso de Leandro Lozano en el equipo hace que Camilo Cándido se adelante y reemplace a Alex Castro como puntero izquierdo. Además, ‘Torito’ Rodríguez vuelve a compartir mitad de cancha con Felipe Carballo.  

Nuestro rival, dirigido por Leonardo Ramos, acumula ocho puntos de quince posibles en este torneo. En la última fecha igualaron 1-1 ante Danubio de local. El zaguero Hernán Menosse fue expulsado y no estará disponible para este encuentro. 

En el GPC se jugaron 24 clásicos oficiales, de los cuales Nacional ganó 16, empató 4 y perdió 4. La mayor goleada en este escenario se dio en 1917, con victoria tricolor 4 a 0.

Detalles del partido

Cuarta fecha, Torneo Clausura 2022.

Nacional - Escindidos del Curcc.

Estadio Gran Parque Central.

Domingo 4 de septiembre, 15:30h.

Nacional (sin confirmar)

Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Mathías Laborda, Leandro Lozan; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Luis Suárez.

DT: Pablo Repetto.

CAP (probable)

Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Walter Gargano, Nicolás Milessi; Brian Lozano, Ignacio Laquintana y Lucas Viatri. 

DT: Leonardo Ramos.

Árbitro: Andrés Matonte.

Líneas: Nicolás Tarán y Martín Soppi.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta