Por Rodrigo Goldaracena
9 Jun 2020
Declaraciones
Giordano

Jorge Giordano habló sobre cómo se prepara Nacional para la vuelta del fútbol y confirmó que habrá tres amistosos en julio.

El Secretario Técnico de Nacional habló en el programa “Último al arco” de la Sport 890 sobre la preparación para el retorno a los entrenamientos, la operación de Mathías Suárez, entre otros temas.

¿Por qué Nacional optó por hacer el hisopado por cuenta propia?

Ya lo teníamos coordinado con el laboratorio y no nos parecía bien suspenderlo. Se va a realizar el próximo jueves en la sede. Van a ser testeados todos los futbolistas, sanidad, cuerpo técnico, utilería y todos los funcionarios que están cerca de los jugadores.

¿No pensaron en arrancar antes del lunes?

Sí, pero hubo una apuesta a punto de empezar el 15 y no veíamos tanta diferencia entre empezar el 8 y el 15.

¿Creés que hay alguna ventaja que pueda sacar Torque de arrancar antes los entrenamientos?

No lo veo como una ventaja. Cada futbolista es un caso individual y de acuerdo a lo que pudo hacer en su casa es como va a llegar. No se puede atender a todos los jugadores de la misma manera, algunos van a llegar mejor y otros peor físicamente. Este período depende de la profesionalidad de los futbolistas, de los entrenadores y de los clubes. Nosotros actuamos de manera prolija.

¿Nacional tiene acordado algún partido amistoso para antes del reinicio del campeonato?

Sí, prácticamente tenemos cerrado el calendario de amistosos. Vamos a jugar los días miércoles y sábados, y los rivales van a ser Cerro Largo, Rentistas y Deportivo Maldonado. A partir del 11 o 15 de julio comenzamos a jugar.

En Los Céspedes, ¿se va a intentar ubicar a los jugadores en distintas habitaciones o no hay manera de hacerlo?

Nosotros hoy no tenemos posibilidades de eso, tal vez sobre fin de año si. Habrá que ver si podemos concentrar o no.

¿Se acercaron a la idea de operar a Mathías Suárez?

Vamos a tener una videoconferencia con Montpellier (dueño de la ficha) en la que llegaremos a una decisión final. Nacional tiene fecha para el 12 de junio y mañana con la sanidad vamos a llegar a un acuerdo. Si Montpellier dice que sí, el viernes se opera el jugador. Lo único que podemos hacer es atender al futbolista de la mejor manera posible.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta