Por Juan Lauz
17 Abr 2024
Declaraciones
Recoba

Con autocrítica incluida, Recoba señaló que “no hay un campeón definido” por el Apertura. Nacional quedó a seis puntos de la punta.

Álvaro Recoba dió su punto de vista de la victoria apretada de Nacional sobre Miramar Misiones en el Estadio Franzini por 2-1. El Chino, como la mayoría de los hinchas, mostró su inconformismo por el juego mostrado.

El DT de los tricolores manifestó que “me voy tranquilo por el resultado. Necesitábamos ganar y para seguir aspirando (al Apertura) tenemos que ganar todos los partidos de acá al final”, pero señaló que “seguramente no me voy contento en el juego”.

“Tuvimos algunos pasajes en los que arriesgamos mucho, pero el equipo siempre fue para adelante y creo que eso lo hicimos de buena manera. La intensidad nuestra no fue la que queremos, pero en el segundo tiempo el equipo levantó en ese sentido y logramos la victoria yendo hacia adelante, pero no jugando bien”, analizó Recoba tras lo que fue un trámite en el que Nacional pasó muchas zozobras.

En relación a esto, indicó: “Se dio así el partido; encontraron el gol en una jugada aislada. No hubo desorden, pero ellos fueron un equipo que estuvo bien parado atrás”.

Sobre los cambios de Felipe Cairus y Thiago Helguera, que arrancaron como doble 5 titular y fueron sustituidos en la segunda parte, afirmó que buscaba “frescura” y que “Thiago había hecho un buen desgaste y me pareció que Jere (Recoba) era la opción (correcta), y lo hizo bastante bien”.

De la entrada del paraguayo Federico Santander, que formó doble punta con Gonzalo Carneiro y terminó dándole el triunfo a Nacional cerca del final: “No por meter mucha cantidad de atacantes vas a jugar mejor, pero lo intentamos”.

Con respecto a las condiciones meteorológicas que se dieron sobre el partido, declaró que “son esos partidos en los que a veces el juego no aparece. Había muchos factores para que eso pasara: la ansiedad, el viento, la lluvia”.

“No se puede jugar bien todos los partidos, esta noche el premio estuvo en la victoria y en el ir hacia adelante. No jugamos como queríamos pero acá van 8 fechas y aún no hay un campeón de antemano”, concluyó en referencia a la definición del Torneo Apertura, en el que Nacional quedó a seis puntos del puntero y tradicional rival.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta