Por Juan Lauz
8 Abr 2024
jeremiaRecoba
entrevista

El enganche, que experimenta su primer año en Primera División, también opinó sobre dónde se siente más cómodo en cancha: ‘’No soy un extremo neto’’.

Jeremía Recoba, que fue titular en el último encuentro de Nacional (victoria 1-0 sobre Cerro Largo), charló en Punto Penal sobre su relación con su padre y DT del Decano, la situación viral que se dió en el partido y las posibles críticas que se pueden dar sobre su situación.

‘’Creo que le quedó doliendo hasta ahora la espalda. Lo hice sin querer, je; no me di cuenta que era él y lo fui a marcar’’, arrancó sobre una divertida situación que se dió en un informal con el Chino Recoba, donde tuvo que marcar a su padre y entrenador y le terminó haciendo falta.

Sobre si con el DT tricolor sale alguna conversación post partido, manifestó que ‘’después de los partidos a veces sale alguna charla’’, y que el Chino explica ‘’lo que quieren ellos (el cuerpo técnico); qué tengo que hacer yo. Pero creo que es como una charla que podes tener con otro compañero en la cancha, yo por ahí la tengo en la camioneta yendo con él’’.

‘’Estos últimos años jugué siempre de enganche’’, respecto a su mejor posición dentro del terreno de juego, y señaló que ‘’también jugué de puntero, pero yo sé que no soy un extremo neto, de esos que tienen una velocidad como la del Tonga (González). Por eso me gusta tirarme para el medio y asociarme por ahí con Mauri (Pereyra), que sé que tiene una visión de juego que no es común en nuestro fútbol. También con Didí (Zabala)’’; de los dos creativos tricolores mencionó que ‘’te dan una claridad que yo no es común acá, y hay que aprovecharlo’’.

Acerca del ‘10’ del Bolso, mencionó que ‘’es un tipo humilde, y después dentro de la cancha es el mejor’’, y que en las prácticas ‘’yo nunca se la he podido sacar; nosotros decimos que para sacársela a Mauricio hay que hacerle falta’’.

Consultado por la situación que se dió con Rodrigo Formento, arquero de Cerro Largo: ‘’Son cosas que quedan en la cancha, pero yo creo que Christian (Ebere) no fue de mala leche al ir a buscarla al córner, y me molestó que Formento haya ido como fue. No estuvo bien pero lo salté a defender’’.

También se hizo un tiempo para explicar el golpe en el ojo que se hizo viral en redes: ‘’Yo tengo la costumbre que, tras errar, choco las manos. Y se vé que la mano derecha la tenía media floja y la zurda bastante fuerte. Cuando choco me meto la mano en el ojo y no veía nada’’, y tras el golpe confesó que ‘’cuando le dije ‘pará, pará, Mauri, me tomé dos o tres segundos antes de decirlo porque sabía que si paraba se iba a viralizar 100%. Lo que pasa es que no veía nada, era imposible parar’’.

‘’Hace unos años no estaba tan convencido, en el día a día no soy lo que era hoy’’, tras ser cuestionado sobre cuándo se dió cuenta que podía llegar a ser futbolista profesional. ‘’No vivía para esto. Luego fui entendiendo que tenía que hacer esto y esto desde que llegué a Nacional en Tercera División, hace como tres años. Que te hagan un contrato por jugar al fútbol es impagable’’, agregó.

‘’Hay algunas críticas que se pueden tomar. Yo las críticas no soy de leerlas’’, y añadió: ‘’Soy una persona que no se enoja mucho; yo no necesito que una persona que no conozco me diga ‘pah, jugaste mal’ porque yo sé lo que hice mal y lo que hice bien. Soy muy autocrítico, llego de un partido y me pongo a verlo de nuevo’’.

Para cerrar, habló sobre las voces que se ciernen sobre su padre: ‘’Es el técnico de Nacional, el más grande del Uruguay. Obviamente van a haber críticas, la gente siempre te pide más. Yo creo que él tampoco lo afecta mucho, si viera que lo afectara me pondría más del lado paterno, como un hijo que está detrás de él. Mi viejo es muy positivo, en las prácticas y en el día a día’’.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta