Por Enzo Correa
5 Ene 2023
pumita
despedida

La despedida del ‘Pumita’ Rodríguez y los números que dejó con la camiseta de Nacional uno de los tres mundialistas tricolores.

Hace algunos días se concretó la transferencia de José Luis Rodríguez al Vasco Da Gama, el jugador viajó para incorporarse al equipo brasileño, pero no sin antes enviar un mensaje de despedida para la hinchada tricolor a través de sus redes sociales.

“Qué difícil escribir esto…”, así comenzó el texto del futbolista, que agradeció al club por posibilitarlo a cumplir su sueño, que detalló: “Defender y ser campeón con Nacional fue algo que siempre quise”.

Además, escribió: “Gracias a todos los que forman parte de #ElClubGigante, este año junto a ustedes fue totalmente increíble”.

“Me voy sabiendo que volveré y que estoy del lado correcto”, comentó antes de cerrar. “GRACIAS, PUEBLO TRICOLOR!”, completó.

Nacional era el dueño del 25% de la ficha del jugador, por lo que le quedará aproximadamente medio millón de dólares. El lateral derecho acordó jugar cuatro temporadas en el club brasileño.

Su actuación

El ‘Pumita’ llegó a comienzos del año pasado, proveniente de Fénix, y realizó una temporada destacable que, incluso, lo llevó a integrar el plantel de la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar.

Cerró su participación deportiva con Nacional siendo Campeón Uruguayo, pero además se consagró campeón del Torneo Intermedio y del Clausura.

Disputó 49 partidos en total, de los que salió victorioso en 26 ocasiones, empató 12 y perdió en 11 oportunidades. En los 3709 minutos que estuvo en cancha, marcó 3 goles, dos por el Uruguayo y uno por la Copa Sudamericana.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta