Por Enzo Correa
29 Dic 2022
entrevista
Durán

Durán aseguró que Nacional busca un par de zagueros más y puntualizó en otros aspectos del actual mercado de pases.

El secretario general del Club Nacional de Football, Pablo Durán, habló este miércoles en diálogo con ‘Quiero Fútbol’ al respecto de varios temas de actualidad del plantel, la directiva y el período de transferencias.

“Nacional está en busca de dos zagueros más”, explicó, y especificó que la búsqueda es de jugadores “con trayectoria”.

El dirigente explicó que le llama la atención es que “no se vio valorado” todo el esfuerzo que hizo el club para que Leo Coelho se quedara. Igualmente, expresó: “El jugador es un profesional y está en todo su derecho de elegir”.

“La prioridad de Coelho era quedarse en Nacional. Tuvimos negociaciones con el representante y con el club”, dijo y aclaró que “la opción de compra estaba arreglada”. Afirmó que Nacional le ofreció al futbolista el segundo sueldo más alto del plantel, y él solicitó uno aún mayor.

Conjuntamente con el presidente (José Fuentes), Durán fue uno de los que hizo el esfuerzo para que el brasileño permaneciera en el Decano, según explicó. “Me generó cierta frustración, y sin dudas, una pena”, agregó.

En relación al nuevo cuerpo técnico del primer equipo, el directivo sostuvo que “(Ricardo) Zielinski ya era algo que venía en el pensamiento del presidente”. Indicó además, que “el candidato número uno era (Álvaro) Recoba” en el caso de haber ido en busca de un entrenador uruguayo, aunque sea de la casa, y avizoró que en un futuro seguramente el ‘Chino’ sea el DT tricolor.

“Nacional este año tiene como gran desafío este año lo internacional. Por eso queríamos un técnico extranjero”, declaró.

“Una vez que se toma una decisión en Nacional, se apoya lo que se decide. Hay roles y eso es fundamental. Fuentes anuncia y toma las decisiones cuando es el momento”, enunció.

Durán opinó que “el año de Nacional fue muy sólido” y que será difícil superarlo, con un agregado especial: “La llegada de Luis Suárez”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta