Por decano.com
3 Oct 2014
Mama

Justo cuando Nacional conmemoraba lo sucedido en 1903 vestido de celeste, llega la reserva del mediocampista para la posible integración de convocados a los próximos partidos de la selección mayor.

El pasado jueves Óscar Wahisngton Tabárez dio a conocer la lista definitiva de convocados, para los partidos amistosos frente Arabia el 10 de octubre y ante Omán el 13 del corriente mes, en la que incluye a Diego Arismendi.

Surgido de las divisiones formativas de Nacional, Arismendi debutó en primera división en el año 2006. Fue Campeón Uruguayo con nuestra camiseta en la temporada 2008-2009, conformando la mitad de la cancha junto a Oscar Javier Morales.

Tuvo participación en seleccionados juveniles, disputando la Copa del Mundo Sub 17 en Perú en 2005, y la Copa del Mundo Sub 20 en Canadá en 2007. Perteneciente a la generación de jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres, el “Mama” llegó a integrar al primer equipo de nuestra selección en 2010. En ésta primera etapa Arismendi solo disputó dos partidos, el primero frente a Noruega en condición de visitante y el segundo por Eliminatorias correspondientes a la clasificación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante Bolivia en La Paz.

En 2014 y con Gonzalo Porras como socio de la mitad de la cancha en Nacional, el número 8 tricolor regresa al lugar donde todos quieren estar. Allí se encontrará con ex jugadores de Nacional,  entre ellos Suárez y Lodeiro, y buscará ganarse un lugar por el que peleará como él mismo dijo “con uñas y dientes”.  

Ignacio Arbelo

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta