El Decano prepara el clásico y Guti prepara el equipo para el domingo.
El gran duda es saber quién sustituirá a Matías Viña, quien se encuentra a disposición de la Selección Uruguaya para la fecha FIFA que comenzará este viernes ante Hungría a las 15h (hora uruguaya).
En el arco es segura la presencia de Luis Mejía, una de las grandes figuras de este Nacional que marcha primero en la Tabla Anual y el Clausura. Para cubrir el lateral derecho está Guillermo Cotugno, judador serio y con personalidad que le ha rendido al equipo de Gutiérrez.
El central derecho es casi seguro que será ocupado por Guzmán Corujo, que regresaría tras superar una lesión muscular que lo marginó de los últimos cotejos. Por izquierda en la zaga, irá Felipe Carvalho que ha tenido de las buenas y de las otras.
En el lateral izquierdo y ante la falta del mejor jugador de Nacional y del fútbol uruguayo en los últimos meses (Matías Viña) se abren dos posibilidades para cubrir su vacante: Palito Pereira y Armando Méndez. El primero ha tenido poca participación y el segundo no tiene el perfil adecuando para el puesto. Veremos que decide Guti para esta difícil decisión.
En el mediocampo, si Mathías Zunino se recupera de sus molestias musculares que lo dejaron afuera del partido anterior ante Progreso, será de la partida. Con este panorama concluimos que por derecha iría Zunino, Rafa García junto a Gabi Neves y Felipe Carballo completarían la zona central.
Arriba quedaría la responsabilidad para Chory Castro y nuestro capitán Gonzalo Bergessio.
Pero estamos a jueves, resta la práctica de fútbol y todo puede variar.
Planificación restante
Viernes 15 de noviembre:
10:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas).
Sábado 16 de noviembre:
11:00 horas, Gran Parque Central (puertas abiertas).
Domingo 17 de noviembre:
16:00 horas, partido ante Peñarol.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano