El miércoles se realizó el sorteo de grupos de la Copa Libertadores 2017, Nacional integra el Nº 7.
Además del Decano uruguayo, los otros tres clubes que competirán para acceder a octavos de final son: Chapecoense de Brasil, Lanús de Argentina y Zulía de Venezuela.
Todos conocemos la tragedia aérea sufrida por el Chapecoense cuando viajaba a Medellín para disputar la final de ida ante el Atlético Nacional de la Copa Sudamericana, por esto analizar el poderío que podrá ofrecer el club brasileño es una incógnita.
Lanús es más conocido, es el último campeón del fútbol argentino, tiene un muy buen equipo y una propuesta impulsada por su DT, Jorge Almirón, quien practica un juego de tenencia del balón, que ataca constantemente y que ejerce una presión alta al rival. Lanús será un duro escollo; es considerado de lo mejor en el fútbol de la vecina orilla.
El Zulía FC fue vicecampeón del fútbol venezolano y realmente no se tiene demasiada información sobre su poderío. Es un club nuevo, fundado en el año 2005, tiene su sede en la ciudad de Maracaibo y ascendió a Primera en la temporada 2008/2009. El estadio es el José Encarnación «Pachencho» Romero, con capacidad para 45.000 espectadores. El calor de Maracaibo será otro rival al que deberemos enfrentar.
Sabemos del poderío de Lanús, también que Chapecoense tendrá un plantel competitivo ya que todo el fútbol de Brasil ayudará al club para que posea un equipo fuerte y no será nada fácil seguramente. Si bien no se conoce demasiado sobre el Zulía tampoco será un trámite, el fútbol de Venezuela ha crecido en los últimos diez años y ya no existen rivales fáciles en el balompié continental.
Los emparejamientos de las tres fases iniciales quedaron así:
Primera fase
1- (L) Universitario de Sucre vs. Montevideo Wanderers (E1)
2- (L) Deportio Municipal vs. Independiente del Valle (E2)
3- (L) Capiata vs. Táchira (E3)
Segunda fase
1- Paranaense vs. Millonarios (C1)
2- Botafogo vs. Colo Colo (C2)
3- Atl. Cerro vs. Unión Española (C3)
4- Carabobo FC vs. Junior (C4)
5- Tucumán cs. Nacional Ecu. (C5)
6- E1 vs. The Strongest (C6)
7- E2 vs. Olimpia (C7)
8- E3 vs. Universitario (C8)
Tercera fase (La localía lo determinan los rankings)
1- C1 vs. C8 Ganador 1
2- C2 vs. C7 Ganador 2
3- C3 vs. C6 Ganador 3
4- C4 vs. C5 Ganador 4
Los grupos de la Copa Libertadores 2017, quedaron de la siguiente manera:
Grupo 1
Atl. Nacional
Estudiantes
Barcelona
Ganador 2
Grupo 2
Santos
Ind. Santa Fe
Sporting Cristal
Ganador 3
Grupo 3
River Plate
Emelec
Ind. Medellín
Melgar
Grupo 4
San Lorenzo
U. Católica
Flamengo
Ganador 1
Grupo 5
Peñarol
Palmeiras
J. Wilstermann
Ganador 4
Grupo 6
Atl. Mineiro
Libertad
Godoy Cruz
Sport Boys (Bol.)
Grupo 7
Nacional (U.)
Chapecoense
Lanús
Zulía
Grupo 8
Gremio
Guaraní
Zamora
Dep. Iquique
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano