Cada comienzo de campeonato tiene para los Bolsos un aditamento especial. La vuelta casa.
Es harto sabida la relación de los tricolores con su casa. Lo de Abdón se ha transformado en La Meca de los hinchas del Decano. Todos ansiamos llegar allí al menos una vez y siempre estamos esperando volver. Cada comienzo de campeonato despierta la expectativa del reencuentro con el Parque ¿Qué habrá de nuevo? ¿Cómo estará la cancha? ¿Cuáles arreglos se habrán hecho?
Este domingo no será la excepción y cuando nos ubiquemos en nuestra tribuna de preferencia renovaremos el compromiso, no solo con los colores más gloriosos, sino también con el Primer Estadio Mundialista.
A modo de adelanto buscamos la palabra del Ingeniero Salvador Invernizzi , responsable del mantenimiento del césped del Gran Parque Central y de Walter Echenique, integrante de la Comisión de Patrimonio y Obras del Club Nacional de Football.
Verde que te quiero verde
En opinión del Ing. Invernizzi “la cancha está bien. Podría estar más linda de aspecto pero en eso influye mucho las condiciones climáticas que se presentaron este año”. Para el profesional “el clima que tuvimos este año no fue favorable para el recambio de pastos de verano a invierno”.
Según nos explicó “las temperaturas cálidas se prolongaron hasta junio y luego heló abruptamente, lo que impidió un desarrollo normal del ryegrass. Lo ideal es que comiencen a bajar las temperaturas -sobre todo al anochecer- cuando promedia abril-mayo. Esto es lo que frena la bermuda, mientras continúa creciendo el ryegrass (nota de decano.com: la bermuda y el ryegrass son dos de los tipos de césped que se utilizan para la siembra del GPC). Debido a esta dificultad es que se pueden apreciar algunas manchitas en la cancha”.
Por lo visto no tendremos un verde uniforme en la cancha pero será solo una cuestión cosmética. “Lo que es el piso, está en las mismas condiciones de excelencia de siempre” aclaró Invernizzi.
La obra grande: “Más hacia fin de año”
Los hinchas esperamos encontrarnos con el codo habilitado y pintado, así como la tribuna Héctor Scarone. Esto no va a suceder por el momento “se está planeando hacer una movida similar a las anteriores jornadas bolsolidarias para la pintada de la Scarone y el codo, pero por algunos inconvenientes surgidos en los contratos de obra aún no se ha podido determinar la fecha para la jornada”, comenzó diciendo Walter Echenique, integrante de la Comisión de Socios.
“Lo novedoso va a ser la pintada del gimnasio y la colocación de cartelería en la parte superior de la Atilo García. En principio se va a estar publicitando a sociosnacional.com.” continuó Echenique.
La espera se va a prolongar un tiempo más, pero valdrá la pena “la obra se va a ver más hacia fin de año. Estamos tratando de cambiar la cara y la fiesta grande la tendremos antes de fin de año cuando se terminen todos estos inconvenientes” anunció el entrevistado.
De todos modos, se está trabajando “se hizo mucho mantenimiento, de esas cosas que no se ven. Si nos dan los tiempos vamos a cambiar los accesos. La Abdón Porte y la Atilio van a tener ingresos separados. Estamos acondicionando la parte del estacionamiento debajo de la tribuna Atilio García para utilizarla como estacionamiento privado los días de partido. El costo de este tiquet nos va a ayudar a paliar una cantidad de gastos que hacen al mantenimiento del Parque”.
Un tema que preocupa es la falta de baños –o de baños adecuados- en algunos sectores de tribuna. En relación a esto, Echenique manifestó que “se está buscando la posibilidad de entrar en un leasing que nos permita comprar baterías de baños para las dos tribunas que en este momento están dotadas de baños químicos -que actualmente estamos alquilando-, estos baños representan una erogación anual importante y la intención es que el Parque cuente con sus propios gabinetes”.
Como dato a resaltar está la inminencia de la instalación de la pantalla gigante “viene muy bien. Yo no estoy en esas negociaciones pero estimo que para la segunda mitad del año la vamos a tener” anunció Echenique.
Nuevos vecinos
Este año se abrió un llamado a proveedores para las distintas áreas de servicio que se ofrecen en el GPC , lo que significó algunos cambios “lo que se cambió fue para bien. Había muchos contratos que no eran beneficiosos para el club. Ahora se van a lograr una cantidad de ingresos nuevos, reales y ajustados a estos tiempos. A su vez se les ha exigido a los nuevos contratantes que mejoren las instalaciones y los servicios. El sistema de audio se va a cambiar también. Aquí habrá una inversión importante de dinero en equipación que finalizado el contrato quedará en propiedad de Nacional”.
Mejoras que son ahorros
Se han constatado algunos abusos en los ingresos al estadio, por lo que se mejorarán los sistemas de lectores de código de barras que miden los accesos a las tribunas.
Trabajando para usted
“El Parque lleva mucho mantenimiento del que no se ve. Bombas de agua, canalizaciones, desagües, tejidos de alambre. Esta Comisión está trabajando hace poco. Tenemos muchos planes para ejecutar que se irán viendo más sobre el fin de temporada” finalizó diciendo Walter Echenique.
En resumen, el Parque continúa creciendo. Con la intención de transformarse en un escenario modelo en Sudamérica.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano