Después de casi dos años, vuelve el mejor jugador de la historia de Uruguay, nuestro “Salta”, formado en la Cantera Inagotable del Club Nacional de Football.
El de hoy no es un partido más. Hoy vuelve después de una larguísima e injusta sanción el mejor jugador de la historia de Uruguay. Hoy vuelve nuestro querido “Salta” Luis Suárez. Quiso el destino que volviera en el mismo país en el que fue “humillado”, cuando lo corrieron y no lo dejaron acompañar a sus compañeros, tal como su fuera un delincuente. Ojalá vuelva para continuar con la historia que venía escribiendo en ese mismo lugar del planeta.
El equipo según informan los periodistas presentes en el lugar, formará con Fernando Muslera, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. De los once titulares, tres son nacidos y formados en el Bolso, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Luis Suárez. Victorino y Jorge Fucile juegan actualmente en Nacional. Seis vistieron la camiseta del más grande y son hicnhas desde siempre: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Matías Vecino y Luis Suárez. Y ocho fubolistas son hinchas declarados, Fernando Muslera, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira, Sebastián Coates, Matías Vecino, Edinson Cavani y Luis Suárez. Poco más para agregar. Esta selección representa desde lo más profundo a Uruguay, y como no podía ser de otra manera con mayoría de Bolsos en cancha.
Desde lo futbolístico el partido de hoy es un partido hecho a medida de los uruguayos: clásico y de visita, algo que generalmente nos cae muy bien. Será un encuentro difícil porque jugamos ante un grande del mundo en su cancha. Pero Uruguay está muy fuerte desde lo anímico, desde lo futbolístico, y también desde los números con tres victorias en cuatro fechas disputadas. Los jugadores nuevos que han sido insertados, han absorbido enseguida la forma de jugar y están rindiendo en buena forma. A esto sumamos la vuelta del máximo goleador de la historia de Uruguay.
Seguramente la Celeste espere en bloque apretado dejando dominio del terreno y el balón a Brasil, para luego salir en velocidad de contragolpe. Si los muchachos están enchufados hoy puede ser un gran partido para Uruguay teniendo en cuenta que Brasil no pasa uno de sus mejores momentos.
Brasil nunca perdió en su casa por las Eliminatorias. Pero en romper récords, y en ser primeros en triunfos importantes somos especialistas. ¿Quién dice hoy no se repita una vez más, como en la Copa América o en los Mundiales, en donde la celeste fue el primero en ganarla? Arriba Uruguay y arriba Nacional, porque Nacional es Uruguay.
Diego Ávalo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano