AUDAF acordó con AUF por mejoras en la seguridad de los árbitros y la acción de la quinta fecha se retomará el próximo fin de semana.
En la noche del miércoles, AUDAF decidió levantar el paro de árbitros, luego de diferentes reuniones que mantuvo con AUF en los últimos días con la finalidad de mejorar la seguridad de los jueces en los diferentes partidos del fútbol uruguayo. Por lo tanto, la quinta fecha se reanudará el próximo fin de semana con cinco partidos a disputarse entre sábado y domingo.
Si hablamos de seguridad, es inevitable la presencia del Ministerio del Interior en la negociación sobre las medidas planteadas entre el gremio arbitral y la AUF. El mismo ministro, Nicolás Martinelli, estuvo al tanto de las exigencias para la reanudación de la actividad futbolística, mencionando cuáles son las medidas que se comenzarán a aplicar de aquí en más. Martinelli aclaró que «este acuerdo estableció que en aquellos partidos de alto riesgo, la guardia policial de custodia a los árbitros se incremente de cuatro a seis y que durante el encuentro, estos guardias permanezcan de espalda a los árbitros con la compañía de la guardia privada que cada equipo dispone. En aquellos encuentros de bajo riesgo, vamos a mantener la misma guardia de cuatro efectivos, pero durante el encuentro va a estar de espaldas a los líneas acompañados por la guardia privada de cada club. Está la posibilidad que tiene el veedor de AUF de solicitar el ingreso de la Policía e incluso la posibilidad para que en caso de ser necesario ingrese quince minutos antes y desplegarse en el terreno de juego».
Por otra parte, AUDAF a partir de ahora va a pasar a tener un rol más importante en las decisiones en materia de seguridad, ya que «AUDAF se va a sumar a las reuniones que se realizan los martes; son de seguridad donde se determinan los partidos de alto y bajo riesgo y se va a incorporar cámaras analíticas y de identificación facial en los distintos estadios deportivos. Eso es algo que está en proceso por parte de la AUF», declaró el ministro Martinelli.
En lo que respecta a Nacional, el partido ante Progreso a jugarse en el Gran Parque Central está fijado para las 18:30 horas del sábado. El decano se encuentra ubicado en la cuarta posición del Torneo Apertura con ocho puntos obtenidos tras cuatro encuentros jugados, que terminaron con dos victorias ante River Plate y Montevideo Wanderers (ambas como local) y dos empates ante Liverpool y Defensor Sporting (ambos como visitante).
Hay que recordar que, aquellos hinchas que ya tengan su entrada desde la semana pasada, podrán ingresar con la misma, sin necesidad de volver a retirarla.
Ignacio Baraibar
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano